Tónica Fever-Tree

Tónica Fever Tree

De la tónica Fever-Tree dicen que es la recomendación del mismísimo Ferran Adriá a la hora de preparar un gin tonic.

Lo cierto es que los británicos de Fever-Tree Ltd han sabido ganarse un lugar privilegiado en cualquier coctelería para sibaritas que se precie. ¿Su secreto? Elaborar una tónica con ingredientes totalmente naturales; quinina natural (procedente de los árboles de la fiebre de Ruanda. De ahí el nombre de esta tónica), azúcar de caña, agua mineral, ácido cítrico y ralladura de limón. Y, por supuesto, sin dulficantes o conservantes artificiales. El resultado es una tónica deliciosa, con un gusto y aroma únicos, cuidadosamente elaborados para realzar el sabor de los mejores vodkas y ginebras.

¿Algún sibarita a probado la tónica Fever-Tree?

Tónica Fever-Tree

Blogs

Array

237 Opiniones

  1. rhubenciorhubencio  3/02/2010

    Hola a todos los amantes del GT.

    En relacion con el comentario de Ignacio,estoy contigo en que la Martin M40 es una grandisima ginebra,yo la conozco hace 3 años y es la que mas vendo de las premium,con esta ginebra no fallas,si alguien no sabe que ginebra tomar o no conoces sus gustos,aciertas seguro,es muy equilibrada,fresca y agradable al paladar,con un retrogusto muy suave.Siempre hablo que los GT les pongo con swsppppes,para mi la tonica perfecta con un carbonico que dura todo el trago y mantiene el GT fresco y con fuerza, para gustos los colores,ja,ja.

    La Westbourne es la madre de las ginebras,desde su elaboracion hasta que la tomo,sola,indudablemente.

    Con respecto a las Gin españolas,Larios 12 no te la olvides,una maravilla,y Dragons,la probaste?????a mi,simplemente me chifla,ya me diras.
    No estoy muy de acuerdo contigo en eso de “los GT muy sencillos y no ser mas papista que el papa”,ja,ja,muy bueno.Para probar un aguardiente,en este caso la ginebra,lo mejor es hacer catas,como las que haces tu o yo,o tomarlo solo,como el vino,nadie pide un vino con cocacola y dice que bueno es este vino,que aromas a vainilla y etc,etc….En el momento que a un aguardiente le mezclas con algo,ya entramos en el mundo de la cocteleria y el GT no deja de ser un coctel,en el cual hay que buscar un equilibrio entre la ginebra y la tonica,y nada mas,la fruta se pone en el borde de la copa y se deja a menester del cliente.Esto es la parte tecnica,claro,pero creo,desde mi punto de vista mas humilde,que al final todos buscamos un GT PERFECTO=equilibrado y agradable al cliente que es el que paga y se tiene que marchar encantado de la calidad del GT con su precio.

    Cierto es,que hay sitios,y puedo dar fe,que no tienen ni la mas remota idea de lo que hacen con hechar frutas que les ha contado un primo suyo,agitar la tonica por que en Madrid lo hacen en un pub de tontos,o yo que se que inventos.La calidad del GT no esta en hechar de todo lo que tengas por la barra o en la cocina de casa,sino lo justo,un dash de lima,una rodaja de naranja,un trozo de manzana verde,un toque de angostura,depende de la ginebra y lo que acepte.
    Con esto no quiero poner en entredicho tu comentario,ni mucho menos,solo aportar un poco de informacion,desde mi punto de vista como profesional coctelero y especializado en GT desde hace ya muchos años y catador,ja,ja.

    Yo siempre digo que el barman esta para hacer feliz al cliente,que no quiere decir que el cliente siempre tiene la razon.Hay gente que se deja aconsejar con la que es facil y agradable trabajar y otra quiere un borgoña del 73,es un decir,con coca cola,una fresa y unas colillas del cenicero de al lado en una copa de dry martini,yo se lo pongo con mi mejor sonrisa y me ahorro una discusion.
    Con esto quiero decir que ahora esta muy de moda los GT y cada vez hay mas entendidos,yo tengo 30 ginebras,yo 40,mi primo tiene 60 en el bar del pueblo, y luego te tomas un GT y sabe a perros muertos por que no han probado la ginebra o no les gusta y la hechan fresa por que luce mucho.
    La calidad de un GT o cualquier cocktail esta en el equilibrio del combinado,el trato del barman,la profesionalidad de su preparacion,la limpieza,el nivel de musica,la cantidad de humo,etc,etc y sobre todo la compañia,eso indudable.Un tio muy borracho a tu lado molestandote te puede arruinar el mejor GT.

    Bueno me despido que soy mas pesado que el papa,ja,ja.
    Un saludo a todos.

  2. AliciaAlicia  6/02/2010

    Probad esta tónica, increibles gin tonics! He encontrado esta excepcional tónica barata en Licores Mariano Madrueño, al lado de Callao, en la calle Postigo de San Martín,3. Además tienen una gran seleccion de whiskys, ginebras y rones premium, a mitad de precio que en el club del gourmet del CorteInglés! También tienen la tónica Fentimans barata, que está mejor que esta.

  3. Gin AdictaGin Adicta  15/02/2010

    Si os gustan los buenos Gin Tonics os recomiendo un sitio nuevo que han abierto en Pozuelo de Alarcón, se llama Toscana, está en la via de las dos castillas, tienen muchas Ginebras, Hendrick’s, Citadelle, Magellan, Martin Miller’s, London,G’Vine, etc.., tónica Fever y Fentiman’s, que son muy difíciles de encontrar y te preparan los Gin Tonic, dependiendo de la destilación de la Ginebra, es un sitio pequeñito, pero merece la pena.

  4. GIN MASTERGIN MASTER  31/03/2010

    HOLA: me gustaria que tuviesen este orden en cuenta:MARTIN MILLERS_HENDRIKS_BLUE RIBBON_CITADELLE_FAHRENHEIT GIN_RAFFLES_GRENALLS
    GIN TONIC***** (RECETA) martin millers+tonica fever tree+hielo compuesto de agua de celtz,nitrogeno liquido+corteza de lima o manzana verde sin corteza.

  5. DAVID ORTEGADAVID ORTEGA  14/04/2010

    Si alguien quiere informacion de la tonica en sevilla,David 6 2 8 5 9 6 9 8 9

  6. The Gin BlogThe Gin Blog  16/04/2010

    Para mi la mejor combinación es la Fever Tree con Martin Miller’s, creo que el gin tonic perfecto pasa por esos dos ingredientes

    Os pongo el enlace a mi receta preferida

    http://theginblog.blogspot.com/2010/04/preparacion-gin-tonic-martin-millers.html

  7. JotaJota  1/06/2010

    Para los interesados en otra excelente tónica como es la Fentimans tenéis un nuevo artículo al respecto.

  8. SandroSandro  12/06/2010

    Para los amantes de la Fever en Bilbao, en López Oleaga, Astarloa esq Ledesma, tenéis toda la que queráis, además de muchas más cosas.

  9. EmilioEmilio  25/06/2010

    Habeis mencionado alguno que comprais esta pedazo de tónica en el Supermercado La Nucia. Yo la verdad me costaba de encontrar donde vivo (Oviedo) hasta que encontré la página de superlanucia.com y la pido a través de su tienda online, y me lo mandan sin problemas a casa. Una delicia poder tener esta tónica sin moverte de casa, y a muy buen precio en comparación con otros sitios online.

  10. montimonti  12/08/2010

    Fever Tree yo la compro aqui liquostyle y para mi gusto con bombay saphyre queda de miedo, una rodajita de lima primero untas el borde del vaso y luego ese pedazo para dentro del vaso y rico rico oiga

  11. LukasLukas  20/08/2010

    “-Una tonica es el acompañamiento que mejor respeta el sabor de la ginebra.Me valen las dos, la de moda que es buena (fever) y como no la legendaria y antiquísima Schweppes que también es buena (me gustaría saber donde estará la fever dentro de 50 años…) (Ignacio)”
    A mí también. Schweppes tiene 225 años de historia y sigue fiel a su fórmula. Está, encima, riquísima en combinación con Saffron, Citadelle, GVine, Hendricks e incluso Martin Milers.

  12. Julio CastellóJulio Castelló  23/08/2010

    En el restaurante artfusion de San Fernando cadiz se sirve esta ginebra con fever-tree y una rodaja de pepino…¡¡¡Increible!!!

  13. JotaJota  23/08/2010

    Julio Castelló: ¿A qué ginebra te refieres?

  14. JuanmaJuanma  27/08/2010

    Hola a todos,
    Excelente post y grandes e interesantes recomendaciones.
    ¿Qué os parece la ginebra 209?
    Saludos!

  15. Francisco de la HozFrancisco de la Hoz  27/08/2010

    Hola, Juanma

    Pues fijate que estas en el lugar adecuado por que para mi gusto un Gintonic perfecto es Ginebra Nº 209 y Tónica fever tree.

    ¿Lo habéis probado?

    Saludos

  16. La ginebra Nº209 es espectacular, un paso por encima de las premium (aunque también en precio, todo hay que decirlo). Quizás lo más interesante sea el uso de bergamota (el mismo cítrico que le da su aroma característico al té Earl Grey) como cítrico frente a los clásicos lima o limón.

    Es una ginebra muy elegante y poco agresiva, más cítrica y especiada que resinosa. Con Fever Tree es un acorde casi perfecto.

    En la misma línea y también norteamericana tenéis la DH Krahn una de mis ginebras favoritas.

  17. carincarin  27/08/2010

    En LeFebón en el 987 esquinq con Ramon y Cajal te ponen un gin-tonic…. con Fever Tree y es espectacular.

  18. [...] la tonificante naturalidad de su equilibrado sabor. Y por supuesto, con una tónica premium, Fever Tree por [...]

  19. juan29juan29  21/12/2010

    Hola!

    Quiero preparar a unos amigos unos gin tonics con Fever Tree + Ginebra Bulldog. ¿Algún consejo para su preparación? Quiero que sean unos gin tonics muy especiales.

    Muchas gracias.

  20. domindomin  21/12/2010

    hola juan si quieres sorprender a tus amigos con la bulldog una rodaja de lima yba cascara de naranja y le añades media rama de canela o regaliz negto te quedara espestacular

  21. AlvaroAlvaro  22/12/2010

    Que tal, queria preguntaros por la Hayman´s 1820, ¿que os parece?. El otro día la probe con Fever Tree y me parecio espectacular, muy aconsejable para aquellas personas que no suelen beber ginebra.

  22. danidani  22/12/2010

    Dónde esté un buen bombay saphire con fever tree que se quiten el resto de bazofias….Muy recomendable, probadlo es totalmente diferente, sabor mucho mas natural,

  23. javierjavier  23/12/2010

    Pues la 1820 no es una ginebra en si….mas bien es un licor de ginebra…muy espeso y dulce, con sus matices de enebro y botanicos pero es un licor.
    Si lo probaste con tonica y te gusto…adelante…la experimentacion es muy valida con cualquier cosa…

  24. RamonRamon  29/12/2010

    Hola a todos,

    Quiero solo comentar que la fever tree, a pesar de ser para sibaritas??, se vende en el carrefour a 1.3 EUR la botella… tan sibarita no será….

  25. RamonRamon  29/12/2010

    La verdad, estoy leyendo vuestros comentarios y parece que acabéis de descrubir una bebida que inventaron los ingleses para tragarse una medicina amarga llamada Quinina… mas que sibaritas parecéis unos snobs salidos de un porograma de la sexta.
    lamento contradeciros a todos pero, la mejor bebida es la que te tomas con tus amigos entre risas y conversaciones… da igual si es fever-tree (la venden en CARREFOUR) o si es Ponche Caballero.
    Salud amigos y nos vemos por los bares.

  26. JotaJota  29/12/2010

    Ramon: Fever-tree, Schweppes, 1724, Fentimans y Nordic Mist Blue. 5 tónicas diferentes. Mezcla las 5 de forma indivual con la misma ginebra, los mismos ingredientes añadidos, con las mismas proporciones y tendrás 5 gin tonics diferentes. Buscar esa diferencia, para mí, es ser sibarita. Lo de menos es donde la encuentras o a qué precio.

    Saludos.

  27. eloyeloy  22/01/2011

    225 años de historia, todos aprendisteis a “amar la tonica” con schweppes y aparece un tal ferra y flipais todos con cualquier ginebra (premium= +12 € gin-tonic) y fiver. cualquier ginebra, incluso la mas mala, en una buena copa o vaso, con su hielo y sus ingredientes segurisimo que està buena. igual comparais todos eses gin-tonics perfectos segun algunos de vosotros con un gin tonic de toda la vida en un vaso de tubo medio gastado, un limon con 2 semanas en el local y una schweppes…quizas no sea la mejor comparacion. porque no esa ginebra que os gusta, todo bien preparado y una schweppes? si os preparan un buen ron, con sus ingredientes, hielo perfecto y vaso o copa elegante, con una pepsi y lo comparais con un ron en cualquier vaso tubo mal lavado, limon del de antes, ahora con 3 semanas y cocacola, creo que os pasareis todos a pepsi. y si os lo dice ferra y os cobran 15 euritos por la copita.. yo me quedo con lo que dice un tal Javier de las muelas, que algo de ginebras y tonicas entiende, mas que ferrà adria.

  28. TonyTony  21/02/2011

    ELOY : El Sr. Javier de las Muelas no es que entienda mucho de ginebras,tonicas y gintonics , que no lo dudo. De lo que entiende mucho es cobrarse una pasta gansa de la Schweppes por tener “SOLO” esta tonica en sus locales. Prefiere el dinero a la calidad. No te parece raro que teniendo toda clase de ginebras y otros alchooles tenga solo Schweppes ?.

  29. rhubenciorhubencio  23/02/2011

    Como bien se dice anteriormente cuando una tonica lleva 225 años en el mercado creo que tiene mas que avalado que sin duda alguna es la mejor.Fever,donde se queda su burbuja,ehhhhh?Los que tomamos GTonics de toda la vida de dios,que ya nos podemos considerar especialistas no vamos a cambiar. Si que es cierto que con la moda del GTonic mucha gente lo toma y lo pide con Fever o alguna otra pero al final esa gente acaba tomandolo con swchppes,eso si que es una moda,un GTonic con Swchppes.Ahora saca tres tonicas nuevas para el que quiera jugar con los botanicos de las ginebras y de estas nuevas tonicas,pero siempre con la misma burbuja,una muy buena idea que va a dar mucho que hablar. Javier de las Muelas,uno de los mejores profesionales en su sector,lleva trabajando toda la vida con swcheppees,y cuando trabajas con el mejor material no puedes ir a peor nunca. El dinero que gana con swchheppes sera mucho ya que vende muchisimo pero la marca tambien sabe que el es el mejor embajador del GTonic.
    Ferran Adria tambien se lleva un buen pellizco de todas las ventas de fever,es importante decirlo tambien,pero a diferencia de Javier,que la vende en sus locales que estan llenos y con eso avala la calidad premiun de la tonica,Ferran solo dice que es la mejor,al final esta pagando imagen sin avalar.
    Un saludo a todos.

  30. alfeibaalfeiba  6/03/2011

    La buena ginebra se rebaja con soda o agua con gas, que aquí desde que llegó la casera y acabó con el sifón todos somos pasteleros.

  31. [...] traído un par de películas que hemos visto como reyes en la bodeguilla trasegando Citadelle con Fever-Tree: La Ola y El intercambio. Me quedo con la primera a pesar de Angelina Jolie, que resuelve su parte. [...]

  32. Creo que todas las ginebras y tónicas tienen su que…pero bien es cierto que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión y gusto. De esa opinión y gusto nos tendríamos que guiar, y no dejarnos de influenciar por las marcas como Bombay o Fever, justamente de esta última, tengo que decir que su marketing, desde luego, es envidiable y peligroso para marcas como Schweppes, que se ha visto obligada a realizar una potente campaña publicitaria, contando con el gran empresario Javier de las muelas… ¿Para mí? Mi ranking sería Tanqueray LondonDry con Schweppes, Bulldog con Schweppes (con ramita de regaliz)y Rives tridestilada Special con Nordic Mist. Me podrán dar su opinión, pero nadie me dirá que me equivoco, por que es lo que me gusta. Brindo por ello. Salud y viva el Gin-tonic.

  33. PacoPaco  2/04/2011

    Despues de 20 años enganchado al Gin tonic he tenido que volver a Schweppes tras tontear con otros sabores felicito a Jacobo 225 años despues.
    Esto es como volver a descubrir los jamones Joselito despues de tontear con Trevelez.

  34. Que ganas de quellegue el fin de semana para preparar nos cuantos gin tónic con muuuuuuuucha calma.
    Saludos maños

  35. antuanantuan  7/05/2011

    Buenas,

    Esta web siempre me ha servido de referencia a la hora de valorar alcoholes, sobretodo a la hora de regalarlos (Glenrothes y Zacapa) y siempre he acertado; es la primera vez que participo y quería agradecerlo.

    Hoy he venido a consultar una gin que probé ayer; nunca he sido de gin tonics, me parecen demasiado “cargantes” pero ayer probé Citadelle con Fever TRee y aluciné: fina pero intensa, me ha cambiado la opinión que tenía.

    Además, no sé cuanto cuesta por ahí, pero la tomé en un bar en Zaragoza llamado el Zeppelin, debe tener poco tiempo y el camarero no sabe muy bien a cuanto cobrarla, me salió por 9 incluyendo un café solo y me pareció un precio muy ajustado.

    La sirvió en copa balón con hielos grandes, cantidad de gin al gusto y tónica la sirvió con mucho mimo sobre una cucharilla: acabo de leer que es como se debe hacer, bien por el tipo!

    Saludos, y hasta pronto!

  36. Antonio FraileAntonio Fraile  17/06/2011

    Por favor, provad la Ginebra Fifty Pounds con la fever tree, exquisita, yo le añado un par de clavos de especia, quizas algo de nuez moscada…
    maravilloso, provad y disfrutad.

  37. FelixFelix  3/12/2012

    El gin-tonic ahora está de moda, pero no deja de ser una bebida de siempre. No estoy muy de acuerdo con los que critican la tónica Fever-Tree, sobre todo porque este blog ya en su título deja muy clara la línea: el sibaritismo.
    El que tenga un gusto fino y le guste lo exclusivo pues este es su sitio, y aquí creo que no se hace otra cosa que comentar y dar opinión.
    En mi caso concreto la Fever-Tree me gusta muchísimo. Yo la suelo tomar en alguna ocasión con Citadelle. La combinación me resulta espectacular. Fina pero persistente en boca.
    Buscando el otro día en internet sobre como servirla, proporciones, el tema de la cucharilla para no perder gas, etc. encontré en una tienda gourmet online (Deliteca.es) un pack Citadelle & Fever-Tree que como regalo me pareció buenísimo. Vamos, perfecto para dejar con buen sabor de boca a los amantes del gin-tonic.
    Os dejo el link. Un saludo,

1 3 4 5

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×