Tónica Fentimans

Tónica Fentimans

La Tónica Fentimans es es una tónica muy especial que es elaborada con ingredientes naturales 100% siguiendo métodos de más de un siglo de antigüedad. El método cónocido es sencillo. Se vierten en grandes cubas los ingredientes fundamentales; cereales ecológicos, corteza de quinina, hojas de limones traidos de Asia, azúcar de caña y agua purificada. La mezcla está el tiempo justo para extraer todo el sabor de cada uno de los ingredientes para lograr el sabor perfecto.

El sabor final es de un amargor nítido propio de la corteza de la quinina. Las hojas del limón ponen las notas más complejas. Debido a que la tónica Fentimans es carbonatada durante más tiempo que otras tónicas el resultado final es el ideal para ser mezclado con una buena ginebra. Logrando un Gin & Tonic simplemente perfecto.

¿Alguna opinión sobre la tónica Fentimans?

Tónica Fentimans Tónica Fentimans

Array

34 Opiniones

  1. OscOsc  1/06/2010

    Está tónica es un ejemplo de que siempre hay lugar para un producto que va mas allá.

    En plena pugna por Schweppes por mantener su cuota de mercado frene a Qtonic y Fever Tree hace unos meses entró en la guerra está magnifica tónica Como punto en contra tiene el handicap del precio pero a favor tiene que aquel que esté capacitado para apreciar los aromas y matices de este producto podemos dar por seguro que ni siquiera se preocupará de pagar ese poquito más.

    En definitiva un producto que se aleja de la mediocridad y busca la entrada por la puerta grande.

    saludos.

  2. JotaJota  1/06/2010

    Osc: Gracias por tu comentario. ¿A ti particularmente qué tónica te gusta más?

    Saludos.

  3. Borjal84Borjal84  2/06/2010

    La mejor si no importa el precio para mi gusto es la Q-Tonic, pero si valoramos calidad precio, yo me quedo con Fever-Tree sin duda, aunque la Fentimans dependiendo de la Ginebra que usemos puede ir muy bien también. Aunque es algo más cara que Fever Tree, pero no tanto como Q-Tonic.

  4. Adrià UrpíAdrià Urpí  2/06/2010

    Particularmente, creo que la combinación Fever Tree / London nº 1 es realmente perfecta, aunque debo confesar que no he probado dicho Gin con esta tónica, la buscaré para probarla, ya que, no en vano, conocí la Fever-Tree en este foro.

  5. OscOsc  2/06/2010

    Gracias a ti Jota.

    Habría que hacer diferencia entre tomar y la tónica sola y combinada.

    london + fever se está convirtiendo en el top ventas… Q-tonic+junipero a mi me encanta.

    Fentimans de momento la he tomado sola con una rodaja de limón y su hielo. En mi opinión (que como todas las opiniones es discutible) hay que tener cuidado con esta tónica ya que si la mezclamos con gins del tipo citadelle reserva o ginvine podemos “fulminar” sus peculiares aromas.

    Cuando encuentre el maridaje que más me gusta os lo digo a ver que opinais.

    Por el momento para mezclas yo la que uso habitualmente es fever tree.

    • Joan RiubrogentJoan Riubrogent  29/04/2013

      Prueba la Fentimans con Fifty Pounds, te va ha encantar, y si le añades unas gotas de crema de violeta y ramita de lavandale darás el toque definitivo.
      Un saludo

  6. JotaJota  2/06/2010

    Borjal84, Adrià Urpí, Osc: Gracias por vuestros comentarios.

    ¿Aparte del trio Fentimans, Q-Tonic y Fever Tree conocéis alguna más a este nivel? Otras tónicas Premium digamos. Gracias de nuevo.

  7. BCN CitizenBCN Citizen  2/06/2010

    Gracias a vosotros me decidí a probar fever-tree, y considero que es mucho más neutra que la sch… y al mismo tiempo no tiene un toque tan amargo o picante. Sin dudu voy a intentar hacerme con unas unidades de Fentimans.

    Saludos desde BCN,

  8. rafarafa  3/06/2010

    En Bcn se puede encontrar en la charcuteria restaurante sanabres a 1,50 y las otras tonicas y mas de 100 gin para comprar o tomarse en el local, con mas de 500 referencias de whisky, tambien la tonica Boylan (americana) esta en taquigrafo serra 24

  9. jose luis garciajose luis garcia  14/06/2010

    mi favorito es el gintonic de fentimans con gin london y en otra linea gin larios 12 y schww mas una rodaja de naranja (completamente distinto). mis compras (ya que no vino en una gran ciudad) las hago por internet , buena seleccion de tonica (solo les falta la boylan, que tengo ganas de probarla) y buena seleccion de ginebras. un saludo

  10. AlejandroMAlejandroM  9/07/2010

    Hice una apuesta en casa, una cata a nuestro modo, a mí me gusta probar de todo y hacer combinaciones, mis invitados siempre quieren cualquier tónica de las consideradas premium, teníamos todas. Pusimos Hendricks, London nº1 y Gin Mare, combinamos con varias marcas y también con schweppes, una buena cantidad de los que estaban se decantaron por seguir con ésta. Una especie de ex amante que tengo me dijo: en este gin tonic hay mucha más diversión. A otro le regalé el resto que quedó de tónicas.

  11. pablo romanpablo roman  26/07/2010

    Para mi Fentimans es la mejor tonica de las consideradas premium de hay en el mercado.
    Como maridaje perfecto lo recomendaria con ginebra bulldog, espectacular.
    En la provincia de Cadiz la podeis encontrar en Distribuciones Torre de Hercules, en El Puerto de Santa Maria. 608081986

  12. DavidDavid  29/07/2010

    Para algunos el mejor Gin Tonic es la mezcla de Fentimans con la Ginebra Tanqueray Ten..
    En Valéncia la podéis encontrar en La Enoteca de L’Alcúdia a 1,30 euros el botellin de 125cc..

  13. charlothacharlotha  30/07/2010

    uuuu…..y yo pensaba que una tonica era una tonica…….

  14. SandroSandro  30/07/2010

    Aporto mi punto de vista que es totalmente diferente, es el de un abstemio que lleva 15 años tomando tónica sola o mezclada con ingredientes no alcohólicos. Para mi Fever es lo mejor que hay, siempre y cuando se vaya a la observación sencilla y llanamente purista de las calidades de una tónica que se pretende apreciar por su valor, y no por la capacidad que posea para ser mezclada con ginebras u otros productos. Fentimans es algo más poderosa, apta para gustos más definidos y para aquellos que gustan de un sabor más potente, de Q poco puedo decir, no me gusta y considero que se queda muy por detrás de Fever, por lo tanto no la bebo, hay otra llamada 1724 que es de nueva incorporación y que con un marcado sabor natural, es una opción interesante a la hora de degustar un producto de este tipo. Lo de mezclas lo dejo a los demás. Un saludo.

  15. JotaJota  30/07/2010

    ¿Has probado la tónica Boylan, Sandro?

    Gracias por tu aportación.

  16. JAAUUJAAUU  1/08/2010

    El maridaje Fentimans y Bulldog me pareció excesivamente seco, aunque si que es verdad que deja que la Fentimans se exprese. La combiné con otra gin más aromática, la Old Raj y el experimento me gustó. Un abrazo.

  17. PalomaPaloma  3/08/2010

    Hola!! Alguno podría decirme quien distribuye Fentimans en Madrid? Muchas gracias!

  18. AntonioAntonio  8/08/2010

    He probado la combinacion London y Hendricks con Fentimans y para mi gusto quedan ambas como excesivamente secas sin duda me decanto por seguir con Fever-Tree, pero hay que seguir probando que para gustos se hicieron …..

  19. RicardoRicardo  26/08/2010

    Habeis probado Boylan. Es muy buena también y está dando que hablar. Es muy cítrica y combina perfectamente con las nuevas ginebras premium del mercado. La compré en tutiendapremium.es, además boylan tiene una gama de limón y naranja que están muy buenas.

  20. CloudyCloudy  26/08/2010

    Es muy divertido ir probando cosas nuevas con las que hacer esto o lo otro. Sólo sospecho que pronto las opciones se irán reduciendo a medida que veamos que el espectro no puede conservar tantos matices. Me alegra sobremanera que la primera tónica, sus inventores, persisten frente a la tormenta y no se dejan influir por las modas. Adoro la Schweppes en mi gin tonic, qué queréis.

  21. daviddavid  27/08/2010

    Claro que es muy divertido probar cosas nuevas, ese es el exito del Gin Tonic la cantidad de aromas y sabores distintos que puedes experimentar. Por eso difiero un poco del anterior comentario, Schweppes es una tonica muy buena pero muchas de las tonicas premium seguiran en el mercado despues de la tormenta y Fentimans estara en lo mas alto.

  22. pinsapopinsapo  17/09/2010

    Hoy he probado la Fentimans,combinada con Seagrams, prefiero la Fever-tree limonade, y la que más me gusta para combinar es a 1724, con una maceración de: pimienta negra 1 bolita, una hoja seca de laurel, dejamos durante unas 6-8 horas macerando en una Gin extra dry, colamos hasta que no quede turbio y servimos con hielo hecho con 10% de Lima Rives, copa balón o vaso de 600cc, previamente podemos aromatizar el vaso con cáscara de lima. trago muy largo que me gusta hacer con Martin Millers, o algo más rápido con Bulldog.

  23. LuiLui  9/11/2010

    No comenta el articulo que lleva una pequeña cant de alcohol…
    Muy buena.

  24. LuiLui  9/11/2010

    En Mad se encuentra en el rincon del gourmet del corte ingles….

  25. […] el regalo de la receta, John Hollows se encargó de administrar una de las fábricas de la familia Fentimans, y continuó produciendo bebidas […]

  26. raúlraúl  4/12/2010

    Fentimans o 1724 con Bayswater …. sin comentarios !! (nada de limones ni limas..)

  27. SandroSandro  13/12/2010

    Conozco la Boylan Jota, y me gusta.

  28. PastillaPastilla  14/10/2011

    No se si alguno de vosotros ha probado Fentimans con Brockmans Gin, acompañando con par de moras y franguesas…comprenderéis a que me refiero cuando digo, sencillamente, SENSACIONAL!!!!

  29. tigretontigreton  16/10/2011

    Hola a tod@s, como es la primera vez que escribo en el foro y me consisero un aficionado al gin tonic. Me gustaria invitaros a que probarais la combinación Fever Tree con la Gin Xoriguer, ¡espectacular!.

  30. DiegoDiego  27/12/2011

    Es exquisita con Bulldog, una rodaja de lima fina y un trozo de regaliz.

  31. JamesJames  2/02/2012

    La Fentiman’s es una tónica muy buena pero con un sabor un poco ‘nicho’. Tiene una nota cítrica mucho más fuerte que cualquier otra tónica y también tiene bastante gas (más que Fevertree).

    Es una elección interesante para quién le gustan los cítricos, pero es demasiado intensa para una ginebra suave (tipo Bombay Sapphire o Henrick’s), ya que su intensidad cítrica “se come” a una ginebra suave.

  32. PreePree  20/10/2012

    No conocía Fentimans y hoy me he agenciado unos botellines. La estoy tomando ahora mismo con Bombay Sapphire East y, como dice James, las intensas notas cítricas se comen demasiado a la ginebra (para mi gusto). Dicho sea de paso, me quedo con la Sapphire original con Schweppes normal. A las otras les echo en falta 5 cl…
    Y puestos a declarar preferencias, la mia és Seagrams con Schweppes y mucho hielo. Y basta. Ni limones ni melones….
    Salut!

  33. JavierJavier  12/11/2012

    Tras leer tanto sobre esta tónica la he comprado en Amazon UK (12 botellas por 8,28 libras y gastos de envío gratis si completas una compra de máas de 20 libras, lo cual es fácil con la cantidad de cosas que tienen). El caso es que no me gusta. Me recuerda al regusto malo que le saco a los concentrados de limón tipo Pulco. La combiné con Tanqueray 10 y a la larga lo único que queda es el dichoso regusto malo… En fin, me las beberé solas porque creo que estropean la ginebra… Sigo prefiriendo la Fever.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×