Tónica Britvic

Tónica Britvic

Las bebidas no alcohólicas de Britvic tienen una larga y rica tradición que se remonta a la Inglaterra victoriana e incluso más allá. La British Vitamin Products Company, de donde proviene su actual nombre: Britvic, fue fundada a mediados del siglo XIX en el mercado de la ciudad de Essex (Inglaterra). La compañía entonces era poco más que un negocio casero que se ejercía en la trastienda de una farmacia. Algo que, por otra parte, era bastante usual entre los fabricantes de refrescos de la época.

Pronto la compañía Britvic estaba produciendo todo tipo de originales bebidas gaseosas, aguas minerales, tónicas y cervezas sin alcohol. Pero no fue hasta 1938 cuando la gama de zumos de Britvic que hoy conocemos se produjeron por primera vez. El dueño de la compañía por aquel entonces, Ralph Chapman, se dió cuenta de que la Gran Depresión que se estaba viviendo en el Reino Unido hacía que muchos posibles clientes necesitasen una fuente asequible de vitamina C. Así es como creó sus zumos de fruta embotellados, para que estos se mantuvieran frescos durante más tiempo, sin la adición de conservante alguno. La idea tuvo un gran éxito y en 1949 la marca Britvic se lanzaba de forma oficial al mercado.

En la actualidad la tónica Britvic es la más vendida en Inglaterra. Fabricada con quinina 100% natural de la India está teniendo una gran aceptación entre el público gracias a sus selectas materias primas y su elaboración artesanal. Toda una exquisitez que habrá que probar con nuestros próximos Gin tonic.

Más información: Britvic