Tónica 1724

Tónica 1724

No vamos a aburrirte con la típica clase de historia, sólo queremos ir al verdadero origen de ella. Por eso no te recordaremos que los conquistadores españoles descubrieron la quinina en las Américas y que la utilizaron para salvar la vida de una condesa moribunda en el siglo XVIII, ni tampoco que la civilización Inca ya la utilizaban más de 100 años antes, ni siquiera que las plantaciones originarias de quinina se encontraron en el mítico Camino del Inca.

Todo lo que necesitas saber es que para nuestra tónica 1724 seleccionamos manualmente la quinina a 1724 metros sobre el nivel del mar, allí donde realmente nació, en el Camino del Inca que prácticamente une Argentina con México. Así que hemos creado nuestra auténtica receta buscando un ritual de sabor diferente y más autóctono de aquellas tierras donde todo comenzó. Nuestra botella tiene una inspiración 100% artesanal y ha sido rescatada del pasado para representar esa cuidada labor de “recogido a mano” tal y como hacemos con nuestra quinina natural. Tónica 1724 es nuestra visión evolucionara del mundo de la tónica con un esencia absolutamente original.

El Gin Tonic es todo un ícono a nivel mundial. Hace unos años ni hubieses imaginado que podrías elegir entre un gin francés, un inglés o incluso uno mediterráneo. No hubieras pensado que alguien se esmerara en buscar la materia prima del verdadero origen donde fue descubierta, de las zonas de donde son originarias y creara una tónica especial que esté a la altura del nuevo universo de destilados premium y de los más exigentes paladares.

Cuando estábamos creando 1724 Tonic Water estábamos pensando en ti, queriendo mantener el contraste entre la originalidad versus la evolución, llevando así a un nuevo nivel a la categoría de tónica.

También pensábamos en esa noche que quieres impresionar a tu grupo de amigos con un combinado de otro nivel, nos imaginamos esa cita en la que sabías cómo sorprender pidiéndole al bartender algo en su propio idioma, pensamos en esas ocasiones en las que vas a ese exclusivo local de moda que solamente pisas cuando te sientes realmente bien. Nos situamos en ese ambiente intenso pero irremediablemente atractivo que te rodea, y en el que necesitas un “extra” para elevar tus sentidos y disfrutar al máximo de un sabor único. Algo que les recuerde porque estas allí, que no eres uno más. Así que llamas al bartender y le pides un combinado con tónica 1724. ¡Ahí lo tienes! Por fin estás preparado para disfrutar de una copa perfecta…

Más información: Tónica 1724


Array

24 Opiniones

  1. juanmajuanma  31/07/2010

    He probado la tónica 1724 y tengo que decir que es tal y como dicen: probablemente la tónica más natural que hay. Sin duda toda una Premium.

    Fever Tree y 1724… De las tónicas que he probado para mí las dos mejores.

    Un caluroso saludo.

  2. DiegoDiego  1/08/2010

    He tenido la posibilidad de degustar la tónica 1724. Y para mi sorpresa ha sido increible. Suave al paladar sin dejar de sentir ese amargor característico de la quinina. Meha gustado mucho, y sin dudas mejor que fever.
    slds.

  3. JUAN CARLOSJUAN CARLOS  2/08/2010

    con cual os quedais de las dos? con la fever o con la 1724?

  4. luis alfonsoluis alfonso  3/08/2010

    Con Fever Tree , mas natural

  5. EliasElias  3/08/2010

    La verdad es que la tonica no me gusta, ese sabor amargo no me va. Pero a los productos nuevos hay que darles una oportunidad. A ver cuando la pruebo.

  6. ALBERTOALBERTO  8/08/2010

    DEJAR DE DECIR BOBADAS, COMO LA TONICA SCHWEPPES NO HAY NINGUNA, EN TODAS LAS DEGUSTACIONES SIEMPRE LA ELIGEN LA MEJOR. EN EL ULTIMO MADRID FUSION COMO SIEMPRE FUE LA 1ª, Y ESO Q ALLI ESTABA FERRAN ADRIA CON SU FIVER, Q POR CIERTO QUEDO 3ª.

  7. hipolito gomezhipolito gomez  9/08/2010

    alguien me puede decir que distribuidor o donde puedo comprar la tonica 1724?

  8. luis alfonsoluis alfonso  10/08/2010

    Parece que censuran los comentarios aqui… malo malo… si uno no puede expresar sus comentarios y gustos.

  9. JotaJota  10/08/2010

    luis alfonso: ¿A qué comentarios te refieres? Es posible que esté pendiente de moderar.

  10. OscarOscar  10/08/2010

    Ya la he probado…

    La verdad que yo más que natural la llamaría insipida…

    Lo siento demasiado suave para mi.

    Para Alberto: Los concursos de Madrid Fusión los gana quien tiene que ganarlos. Te recuerdo que el congreso lo organiza una empresa privada.

  11. JoseJose  10/08/2010

    Alberto, totalmente de acuerdo de contigo, como la SCHWEPPES no hay ninguna y dudo mucho que la consigan igualar.

  12. Felipe DíazFelipe Díaz  14/08/2010

    “Como la SCHWEPPES no hay ninguna…” Et tout le reste c’est litteratture!

  13. Hola a todos,

    después de leer los post a favor y en contra de 1724 me postulo:

    * que gane schweppes en Madridfusión no es objetivo ya que esta marca pagó el fee de patrocinador en este evento con lo cual no es objetivo
    * creo que todos deberíamos tener más apertura de mente al probar cosas nuevas, 1724 tiene unas notas de cata diferentes con recuerdos a mandarina en vez el típico amargor duro de extractos de quinina procedentes de la India gracias a su origen de quinina diferente. Igual que cuando pruebas un vino con uva de una D.O. y lo comparas con esa misma uva en otra D.O. lo mismo pasa con la materia prima de la quinina.

    Gracias a todos

  14. RaulRaul  25/08/2010

    Parece Que al señor Juan Carlos MJ, no le gusta que la gente opine de “sus” productos, efectivamente hay que tener la mente abierta y ser objetivo, e imagino que la gente que comenta en este blog sera objetiva, pero no intentar convencer a la gente de que “su” producto es el mejor, eso es ser objetivo. Creo que nadie ha dudado de la calidad de 1724, por ejemplo con Ginebra Bayswater o con la misma Tanqueray TEN que tienen aromas citricos esta buenisima, pero no con todas las Ginebras, se pueden comparar, no nos engañemos el paladar Español esta hecho a Swchweppes, y algo a Fever Tree, y eso es dificil de cambiar, pasa igual que con Coca Cola y Pepsi…..
    ¿Esto es un blog independiente? o ¿simplemente para “colarnos” productos?

  15. JotaJota  25/08/2010

    Raul: Esta página llevará cuatro años el próximo mes de septiembre de 2010 siendo un espacio completamente independiente.

    Lo que no quiere decir que no publiquemos artículos “patrocinados” (como todos los periódicos y magazines online y offline del mundo, por otra parte).

    En cualquier caso cuando el producto es “patrocinado” lo indicamos, pensamos, que muy claramente. Como podrás ver no es este el caso.

    No obstante y haciendo gala de esa independencia y libertad se permite a alguien, en este caso relacionado con la tónica 1724, opinar acerca de su tónica como se te permite a ti opinar lo que desees.

    De todas formas y tratando de ser justos lo único que dice Juan Carlos es que schweppes era patrocinador de aquel evento (se puede comprobar que así era) y que hay que tener apertura de mente. En ningún caso nos “vende” su producto como el mejor.

  16. RaulRaul  25/08/2010

    ;-) Lo dejamos ahi…

    No entro en discusiones, pero no es objetivo ni mas ni menos…

    Y que conste que me gusta la 1724, desde que la probé con la ginebra nueva Bayswater, ¿que conste en acta!

  17. Hola de nuevo,

    Raúl una página que favorece los comentarios como es sibaritissimo y cuando publican a una marca sabe que se expone a criticas positivas o negativas, creo que en mi comentario nunca he dicho que 1724 es la mejor ni que no deseo la crítica que siempre la considero positivo si no es desde una óptica destructiva.

    Con G’vine pasó lo mismo inicialmente en España, un país que estaba acostumbrado a ginebras de corte muy clásico, y el éxito ahora de esta marca se debe al esfuerzo en formación que hemos realizado todos en diferenciar sus propiedades para que la gente entendiera el concepto y es lo mismo que estaba intentando explicar de 1724, que como bien apuntais marida muy bien con ginebras bastante secas.

  18. Jose Luis San JuanJose Luis San Juan  27/08/2010

    Raul, se dan cariño hasta en Facebook los dos….

    Gin Mare, G´Vine, 1724, Guiados, no objetivos, si un espacio esta patrocinado por una marca, ya no es objetivo, yo también pensé que era un blog independiente….

    Sin lugar a dudas me quedo con Swcheppes, es lo malo en el sector nos conocemos todos…

  19. JotaJota  27/08/2010

    Jose Luis San Juan: No entiendo lo que quieres decir. Creo que se están haciendo apreciaciones con bastante mala intención donde no deberías haberlas.

    Creo que mi comentario lo dejaba claro. Para el que quiera verlo, por supuesto.

    http://www.sibaritissimo.com/tonica-1724/#comment-23622

  20. JesusJesus  30/08/2010

    llevo 25 años catando y nunca he oído eso de “la mejor”. estos señores que hablan tanto de Schueppes o como se escriba parecen que andan picados. señores hablemos de la tónica, a que sabe a que huele, color, sensaciones en boca, carbono integrado,equilibrio de fruta-botánicos-dulzura-acidez …..
    al Sñor Juan Carlos MJ que parece ser el fabricante le puedo decir que solo por hacerla con agua de la patagonia, la quinina natural y lo que he podido leer en la web merece la pena provarla.
    ya os diré
    S2

  21. pinsapopinsapo  17/09/2010

    Es la tónica que deja expresión individual de la ginebra que pongamos, respetando todos los matices y aromas, incorporado suavidad con elegancia……..

  22. DaniDani  1/06/2012

    Hola a todos.
    Mientras escribo estas lineas estoy probando por primera vez la tónica que nos ocupa(gin-tonic con bull dog), lo cual hace q tenga la cata realmente fresca.
    Primero decir que se trata de una tónica excepcionalmente suave y agradable…. de aquellas con las que puedes sorprender a las señoritas/señoritos que te empiezan la noche con el tipico ” a mi no me gusta la tónica…”
    Dicho esto creo que marida perfectamente con la bull dog, haciendo una copa muy fresca agradable y ligera, ideal par este tiempo que suben las temperaturas.
    Por otra parte, soy barman desde hace mas de 20 años y soyno voy a decir que nada es LO MEJOR…. y no creo a nadir que ne lo dice…
    Pero señores…. 1725, fever, britvic, etc… estan a años luz de esa gaseosa acida y rabiosa de burbujas del tanaño de pelotas de playa que fabrica la casa shweppes… Estoy garto de que me salpiquen sus berbujas hasta medio brazo cada vez que sirvo una…
    No entiendo que alguien que no tenga intereses la defins como la mejor en algo que no sea la burbuja que mas salta…
    Se acabo el gin-tonic… me hare otro….
    Un saludo!

  23. claudioclaudio  23/01/2013

    como me contacto con alguien que este trabajando para la empresa que la distribuye?

  24. alfonso bianchialfonso bianchi  8/03/2013

    Hola, yo la probe y me parecio exquisita. No la he podido encontrar de nuevo en ningun lugar. Alguien sabe quien las vende en Buenos Aires??

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.