Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Desde hace más de 20 años, Tommy Hilfiger nos ha traído el estilo Classic American Cool a los consumidores de todo el mundo. Sus diseños son clásicos consagrados con una mirada fresca a los consumidores de hoy, y su gusto exigente ha proporcionado las bases para el crecimiento de una marca global.

Bajo la dirección de Hilfiger, la visión y el liderazgo como principal diseñador, Tommy Hilfiger Group se ha convertido en una de las pocas marcas de diseño de moda a escala mundial que ofrece una amplia gama de prendas y accesorios con inspiración americana.

Fué el segundo de nueve hermanos, nacido en Elmira, New York. La filosofía de Hilfiger se vió por primera vez en 1969, cuando estando en la escuela secundaria, abrió su propia cadena de tiendas pequeñas llamada “People’s Place“. Su objetivo era acercar la moda de las grandes ciudades Nueva York y Londres a su comunidad local. De formación autodidacta, pronto comenzó a diseñar ropa que sus clientes querían pero no podían encontrar.

En 1979, se trasladó a Nueva York para seguir una carrera como diseñador de moda. En Nueva York, Hilfiger llamó la atención de Murjani Mohan, un empresario que estaba buscando un diseñador para poner en marcha una línea de ropa de hombre. Consideró interesantes los antecedentes empresariales de Hilfiger y le dió la oportunidad de crear moda masculina. Con el apoyo de Murjani, Hilfiger presenta su primera colección de la firma en 1985 con la modernización de camisas con botones, pantalones de algodón y otros clásicos consagrados en el tiempo. De inmediato tocó la fibra sensible de los consumidores. La actitud juvenil y relajada de sus primeros diseños se ha mantenido como sello distintivo a través de todas las posteriores colecciones de Hilfiger.

A través de sus diseños irreverentes y audaces campañas de marketing, Hilfiger ha influido y desarrollado relaciones duraderas con una amplia gama de influencias culturales y tendencias. En 1985, Hilfiger contrató al legendario director de arte y publicista George Lois para desarrollar un cartel para colocar en el centro de Times Square de Nueva York. El ahora famoso “verdugo de anuncios” encendió la carrera del diseñador y lanzó una relación dinámica y productiva entre Hilfiger y Lois. Recientemente han colaborado en el libro “Iconic America“, que presenta un mosaico de más de 400 imágenes icónicas e iconoclastas del crisol de la experiencia americana. En la década de 1990, Hilfiger se convirtió en un pionero en la industria con los nuevos talentos de la música en sus campañas de publicidad. Estas iniciativas innovadoras reforzaron el éxito posterior de Hilfiger.

Hoy en día la marca Tommy Hilfiger es un icono mundial de moda que podemos encontrar en cualquier país del mundo avalado por la calidad y exclusividad de sus diseños de ropa, accesorios, complementos, joyas, zapatos y un largo etc, tanto para mujer, hombre o niños.

Más información: Tommy Hilfiger

Actualización 25/06/2010: El grupo Phillips-Van Heusen ha comprado Tommy Hilfiger por 2.200 millones de euros. Este grupo ya posee marcas tan famosas como; Calvin Klein, DKNY, Arrow, Bass, IZOD, etc. Tommy Hilfiger seguirá al frente como diseñador principal de la marca.