Timberland

Timberland

Timberland es una marca que crea productos de una excepcional calidad, aunque quizás son más reconocidos sus zapatos, también poseen botas, ropa y accesorios que siguen la máxima de poderse llevar durante todo el día con comodidad pero resistentes durante todo el año.

Timberland fue creada por Nathan Swartz en 1952, cuando compra parte de la Abington Shoe Company. Aprende a hacer zapatos y comienza a diseñar y pensar nuevas formas para mejorarlos. En 1955 Nathan Swartz ya es el único propietario de Abington Shoe Company, el negocio comienza a ir cada vez mejor y los hijos de Swartz, Sidney y Herman también se ponen a trabajar junto a su padre.

1965 es el primer hito de la familia Swartz en el mundo del calzado y consiguen el primer zapato de Timberland de piel totalmente impermeable. En el año 1973 presentan al mundo la primera bota Timberland, es tal su resistencia y durabilidad que aun hoy sigue destacando por su excepcional calidad.

Es en el año 1978 cuando la empresa se convirtió oficialmente en “The Timberland Company” y se fabrica el primer zapato casual cosido a mano por la firma Timberland. La compañía de calzado familiar empieza a ser importante internacionalmente gracias al despegue en las exportaciones de su producción a Italia. Unos pocos años más adelante Timberland exporta ya a otros puntos de Europa y Extremo Oriente.

Sidney Swartz se convirtió en único propietario de Timberland y la tercera generación se incorpora a la empresa, Jeffrey nieto de Nathan e hijo de Sidney, para dirigir las ventas internacionales de la compañía. Timberland ya es una gran empresa y cotiza en la bolsa americana en 1987 públicamente. En 1988 salen al mercado las primeras líneas de moda para hombre y mujer. La apertura de nuevos mercados continua y Timberland abre tiendas especializadas en importantes ciudades del mundo como, Boston, Nueva York y Londres.

En 1989 Timberland llega a un acuerdo de colaboración muy importante con City Year. Este mismo año presentarían la primera bota trekking con la suela diseñada por Timberland, Trail Grip que mejoraba la tracción sin dañar el terreno.

1996 se crean líneas de zapatos y botas para los más pequeños, Timberland expande su mercado potencial a todas las edades. Aumentan otras gamas de productos como; mochilas, ropa de viaje, guantes, relojes, etc. Unos años más adelante presentan la serie Timberland PRO una línea de ropa de protección para profesionales resistente y cómoda.

Timberland compra la empresa SmartWool Corporation y gracias a ello puede presentar un nuevo modelo de calzado con regulación de temperatura. Siguiendo esta línea de adquisiciones de empresas para desarrollar nuevos productos e innovadores, adquiere Howies una empresa de Gales especializada en material deportivo, gracias a esta nueva adquisición y fruto del trabajo y desarrollo conjunto dos nuevas marcas deportivas salen al mercado Miôn y GoLite. Su ultima adquisición ha sido iPath una marca de ropa y calzado especializada en skateboarding.

Más información: Timberland