The Yamazaki de 50 años, el whisky más caro de Japón

The Yamazaki de 50 años, el whisky más caro de Japón

Suntory, la destilería más antigua de Japón (fundada en 1899 como tienda de importación de vinos aunque fue en 1924 cuando se adentró en el mundo del whisky), anunció la semana pasada la próxima comercialización del  The Yamazaki 50 años, el que será el whisky más caro de Japón.

Este exclusivo whisky de malta de 50 años de edad, saldrá a la venta a finales de año (concretamente el 13 de Diciembre) y el precio de cada botella de 700 ml. tendrá un coste de unos 9.600 € (1 millón de yenes). Se trata de una edición limitada a sólo 150 unidades por lo que resultará difícil (si el dinero no es el problema) hacerse con una.

Tiene un aspecto ámbar rojizo, goza de un cuerpo “fuerte”, sabor afrutado (con un toque delicado de ahumado) de larga duración y es muy aromático, en parte, gracias a su conservación en barriles del roble “especial” Mizunara. Su presentación no se ha dejado al azar, se entrega en un hermoso y elegante estuche de madera de color gris ceniza en el que no podía faltar la particular caligrafía japonesa.

Un regalo de Navidad que los sibaritas de los whiskies más premium y refinados valorarán enormemente.

Más información: The Yamazaki 50 years