The Royal, bicicleta vintage de Hillman Herbert & Cooper of Coventry

The Royal, bicicleta vintage de Hillman Herbert & Cooper of Coventry

En la que parece ser la era de la bicicleta, este pequeño vehículo ha pasado a formar parte de todo un estilo de vida, y ya no es extraño ver a trajeados ejecutivos al ritmo del pedaleo frenético del día a día. Pues bien, aquí traemos una joya de su clase que bien nos gustaría ver rodando normalmente por la Castellana -por ejemplo-.

Rindiendo honor a su nombre, ésta es posiblemente la bicicleta más real que ha existido en la historia, y aquélla que posiblemente, también haga historia. Construida por los en su momento prestigiosos y reconocidos Hillman Herbert & Cooper of Coventry, fue una creación especial para el Príncipe Alberto Víctor de Gales esta pieza vintage del s. XIX de claro estilo inglés personifica lo que todo amante de las antigüedades desearía tener en su haber. De silueta graciosa, única, esta bicicleta de rueda grande alza 1.52 metros y mide 1.75 de largo.

Construida en metal, está preservada en su forma original. Todo un lujo por su historia, su leyenda, su imagen melancólica y sus acabados verdaderamente artesanales. Una exclusiva pieza de colección que, aunque no esté al alcance de todos, está disponible por unos 9.500 dólares (unos 7.000 euros), que bien los vale el mero espectáculo de verla rodar por la Castellana una mañana de domingo.

Más información: Live Auctioneers. c. 1884 Highwheel Bicycle