The Official Ferrari Opus

The Official Ferrari Opus

Ferrari SpA y Opus Media Group han unido sus fuerzas para producir una gloriosa celebración del ‘Cavallino Rampante’ y el éxito de uno de los nombres del mundo de las carreras de coches más famosos. Presentado en el recién inaugurado Ferrari World Abu Dhabi, el libro The Official Ferrari Opus pesa 37kg y tiene un total de 852 páginas, cada una de ellas de medio metro cuadrado. Producido con el apoyo y la asistencia de Mubadala Development Company, esta es la publicación más grande y lujosa que jamás ha realizado esta icónica marca.

Antonio Ghini, director de gestión de la marca, en colaboración con el editor Eszter Karpati y su equipo de Opus Media Group, encargaron a una serie de escritores especializados entrevistas originales con muchas de figuras icónicas de la marca, incluyendo el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, Fernando Alonso, Niki Lauda, Jean Todt y Piero Ferrari. Además, el The Official Ferrari Opus cuenta con aproximadamente 2.000 imágenes espectaculares, incluyendo imágenes de archivo muy raras que nunca se han visto anteriormente y que proceden de colecciones de todo el mundo, además de exclusivas e impresionantes sesiones fotográficas realizadas por el famoso fotógrafo Rankin.

The Official Ferrari Opus estará firmado personalmente por leyendas de Ferrari. Estará disponible en tres ediciones limitadas, incluyendo la edición especial de Enzo (400 copias a nivel mundial con un precio de alrededor de 23.000 euros y que se ofrece con un soporte especialmente encargado a los famosos interioristas a nivel mundial Candy & Candy). Los precios parten de los 2.500 euros.

La copia número 1 del libro The Official Ferrari Opus (edición Enzo) será firmada por Luca di Montezemolo, el director ejecutivo de Mubadala, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, y muchas otras leyendas de Ferrari. Esta obra única realizará una gira por todas las ciudades de los Grandes Premios de Formula 1 de la temporada 2011 con la última parada en Maranello, sede de Ferrari. Durante la gira “viaje a Maranello”, el público asistente tendrá la oportunidad de pujar por esta obra única, en subastas que tienen el objetivo de recaudar fondos para dos organizaciones benéficas elegidas por Ferrari y Mubadala.

Opus no es un libro, es un concierto. Una ópera triunfal cuya partitura se compone de coches, tecnología, historia y logros, y cuyos protagonistas vivirán para siempre. Opus, como Ferrari, es una experiencia única“. Antonio Ghini, Creative Advisor del proyecto The Official Ferrari Opus.

Especificaciones:

  • Extensión: 852 páginas
  • Peso: 37 kg.
  • Dimensiones: 50 x 50 cm
  • Más de 200.000 palabras.
  • Más de 2.000 imágenes en color y blanco y negro
  • 5 procesos de color
  • Impreso en papel Matt Art
  • Acabados artesanales
  • Las ediciones personalizadas están firmadas por las leyendas de Ferrari

Más información: The Official Ferrari Opus

Vídeo: The Official Ferrari Opus