The Nest, el termostato inteligente

The Nest, el termostato inteligente

El gadget que os damos a conocer hoy es ideal para todo aquel sibarita tecnológico que sueña, le encanta o posee una instalación domótica en su vivienda. Hablamos de The Nest, un termostato revolucionario, casi mágico.

La principal característica de este dispositivo es la posibilidad de poder controlar la calefacción y el aire acondicionado de nuestro domicilio u oficina desde un smartphone, tablet u ordenador, a través de una aplicación propia (el único requisito es que The Nest debe estar conectado a una red WiFi). Hasta aquí no hay demasiada novedad ya que en el mercado hay aparatos que ya permiten esta funcionalidad. Sin embargo, gracias a los sensores de movimiento que incorpora, The Nest (mediante su función denominada Auto-Away) es capaz de detectar si la vivienda está habitada o no y en consecuencia, ajustar más eficientemente la temperatura.

Además, The Nest recuerda nuestros hábitos para aplicarlos posteriormente. Por ejemplo, si por la noche tenemos costumbre de apagar la calefacción, él mismo lo hará por nosotros los días siguientes, facilitando de este modo un ahorro de energía y por lo tanto una reducción de nuestra factura. También sugiere la temperatura óptima que nos permitirá reducir un 5% del consumo eléctrico, mostrando a su vez una gráfica con el histórico de la cantidad de energía utilizada en los últimos días.

Sin duda, este gadget (que nos hará la vida más cómoda) destaca por su espectacular y elegante diseño. The Nest nos encantará desde el primer momento. Para el que lo dude, y para todo aquel que disfruta con cualquier avance tecnológico, os recomendamos que veáis el vídeo adjunto.

El precio es de unos 180 € (249 dólares), su instalación es muy sencilla y su funcionamiento tan fácil como el de un termostato de los de siempre. Producto 100% recomendado.

Más información: The Nest

Vídeo: Introducing the Nest Learning Thermostat