The Mercer Hotel, NYC

The Mercer Hotel

Uno de los hoteles más cool de la Gran Manzana es sin lugar a dudas The Mercer. Situado en la intersección entre Mercer y Prince en pleno SoHo, el hotel Mercer es el primer hotel loft de la ciudad de Nueva York. Su estructura tipo loft captura perfectamente toda la esencia de la zona y es que este tipo de arquitectura que hoy está tan de moda fue un fenómeno que se originó en el barrio neoyorquino del SoHo.

Como si de un lujoso apartamento se tratase el hotel Mercer conserva la estructura original y por ello destacan sus enormes paredes de ladrillos “a la vista”, sus columnas de hierro o sus enormes ventanales que permiten la entrada de luz en un impresionante vestíbulo – biblioteca. No, no bromeo, la enorme cantidad de libros de arte, moda, arquitectura y literatura que se exponen en las librerías y mesas de la entrada pueden ser retirados para su lectura y devueltos más tarde. Sus empleados siempre van elegantemente vestidos y hay que destacar la amabilidad con la que suelen tratar a los clientes.

Su decoración, una mezcla entre arquitectura industrial y mobiliario cálido y familiar del diseñador Christian Liaigre, crea una agradable sensación de confort perfecta para sentirte como en casa. Sus habitaciones están pensadas con todo lujo de detalles para que nada pase por alto. Desde las Nintendo Wii de las habitaciones revestidas con altísimos espejos, hasta los productos de Face Stockholm del inmaculado cuarto de baño con sus platos de ducha enormes y sus bañeras en forma de cubo. Pero The Mercer destaca por esos pequeños detalles que consigue que su clientela siempre quiera volver, como la prensa internacional y las revistas más exclusivas que cada día puedes encontrar en tu habitación, los deliciosos aperitivos delicatessen de Dean & Deluca o los tratamientos con los que hotel cuenta y que se pueden solicitar a cualquier hora del día.

Con una clientela VIP y tremendamente cool, el Hotel Mercer se ha convertido en el favorito de muchas celebrities y es muy fácil ver algún rostro conocido en su vestíbulo o en su famoso restaurante Kitchen situado en la planta baja del hotel. Muy conocido por salir en la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York), el bar del restaurante suele estar lleno de auténticos fashionistas que acuden después de la jornada laboral, y su restaurante de cocina francesa, interpretada por el gran chef Jean-Georges Vongerichten, es un autentico lugar de referencia en la noche neoyorquina en el que hay que reservar con semanas de antelación.

Página Web The Mercer Hotel

The Mercer Hotel The Mercer Hotel The Mercer Hotel The Mercer Hotel