The Macallan Sherry Oak

The Macallan Sherry Oak

The Macallan Sherry Oak es un Single Malt de una calidad excepcional que lo sitúan como uno de los mejores whiskies del mundo, el whisky The Macallan Sherry Oak podemos encontrarlo en los siguientes rangos; 10 Years Old, 10 Years Old Cask Strength, 12 Years Old, 18 Years Old y 25 Years Old.

En esta ocasión vamos hablar del Macallan Single Malt 12 años, un placer para los sentidos, una joya líquida para paladares sibaritas, este maravilloso malta de perfume afrutado, con toques avainillados y hierba recién cortada, consigue una textura inigualable de paladar sedoso, tonos almibarados y matices cítricos y afrutados.

The Macallan Single Malt fue una de las primeras destilerías que se estableció en la zona escocesa de Speyside en el año 1824. The Macallan utiliza la cebada Golden Promise para la elaboración de su malta que le proporciona esa maravillosa riqueza de matices a su whisky. En su proceso de destilación, llama la atención el tamaño de sus alambiques, más pequeños de lo habitual, que hacen que su espirituoso se destile más uniformemente, este proceso hace que solamente un 16% de lo destilado pase el proceso de maduración. Las barricas donde madura el whisky son de roble europeo y americano, que anteriormente han tenido en su interior Jerez oloroso y Bourbon americano. Por eso el Single Malt obtendrá ese tono natural, para deleite de sus consumidores con ese sabor único y característico.

La elaboración The Macallan Single Malt hace que sea considerado por los mayores expertos mundiales en la materia como uno de los whiskies más preciados del mundo. The Macallan es exportado a más de 50 mercados y ha conseguido duplicar sus ventas en el mundo en sólo cinco años. Actualmente ya es la primera marca en mercados como Japón y Taiwán, segunda en España, tercera en el Reino Unido y quinta en el mundo.

La gran cantidad de galardones y premios en su trayectoria lo avalan. También ha sido galardonado hasta en seis ocasiones por la Reina de Inglaterra, todas estas distinciones afianzan a The Macallan como el Mejor Whisky de Malta del Mundo.

Más información: The Macallan Sherry Oak