The Macallan Lalique III, Single Malt de lujo

The Macallan y Lalique, marcas icono del lujo y el saber hacer, acaban de lanzar el tercer decantador de la exclusiva serie The Macallan in Lalique. Como inspiración, Lalique toma prestado el tercero de los seis pilares de The Macallan: El corte más preciso. En su interior, la segunda expresión más antigua de The Macallan, un Single Malt de 57 años.

Este tercer decantador ha sido diseñado exclusivamente para The Macallan por la legendaria casa de cristal francés Lalique. Se ha elaborado una edición limitada de 400 decantadores, numerados individualmente y disponibles en puntos seleccionados de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Asia.

La pieza de esta tercera edición toma su inspiración del pilar que representa el “corte más preciso”. En esta ocasión contamos con la segunda expresión más antigua de The Macallan, nada menos que un The Macallan que ha madurado durante 57 años. Este es sólo superado por el legendario The Macallan 1926, un whisky de 60 años embotellado en 1986 por el que se llegó a pagar más de 50.000€.

Este 57 años ha sido maridado entre dos barricas; la primera, una barrica de roble americano aderezada con jerez que data de 1950, la segunda es una mezcla de barricas de roble español que previamente han albergado jerez, rellenadas en 1949, 1951 y 1952. Dado la exclusividad de este líquido solamente se han podido elaborar 400 unidades de esta edición de The Macallan in Lalique.

El resultado es un whisky suave y suntuoso, con un clásico aroma a frutas secas,  especias y matices a turba heredados de los whiskies que se elaboraban en la destilería a principios de los años 50.

El decantador ha sido confeccionado especialmente en el estudio de diseño de Lalique, donde el equipo se inspiró en el legado de René Lalique para crear un decantador con el ‘stilligoutte‘ de un frasco de perfume, una pieza larga de cristal puro que fluye desde el tapón de la botella. Un fragmento de éste, es de cristal completamente nítido; dicha parte representa el 16% del corte de la destilación. Cuando el tapón se inserta en la botella y el ‘stilligoutte’ se baña en el rico y aromático whisky, refleja los colores naturales de The Macallan a través del juego de la luz; cuando éste se retira, se puede apreciar al máximo sus inconfundibles aromas y embriagadoras fragancias de cada gota que fluye por el cristal.

The Macallan empieza a colaborar con Lalique en 2006 con el objetivo de producir una serie exclusiva y de edición limitada de decantadores. Cada edición se corresponde con uno de los seis pilares de The Macallan. Así, el primer decantador de la serie se inspiraba en el primer pilar “Excepcionales Barricas de Roble” y el segundo en el  “Color Natural”. Ambos han sido muy bien recibidos tanto por los clientes de The Macallan como por los coleccionistas de Cristal Lalique.

Respetado y admirado por los más exigentes amantes del whisky de malta, The Macallan sigue siendo el Single Malt de referencia. Perfecta unión del lujo y el saber hacer. La única botella de venta en nuestro país está valorada en más de 10.000 Euros.

Página Web The Macallan Lalique III

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)