The Macallan en Lalique Cire Perdue, la botella de whisky más cara del mundo

The Macallan en Lalique Cire Perdue, la botella de whisky más cara del mundo

El 15 de noviembre en Nueva York, Sotheby´s subastará lo que posiblemente sea la botella de whisky más cara del mundo. Una jarra de cristal Lalique Cire Perdue que contiene whisky Macallan single malt de 64 años, que ha estado madurando en barriles de roble español que han albergado jerez anteriormente. Los barriles fueron llenados en 1942, 1945 y 1946.

El precio de inicio de la subasta es de 110.000 euros. Podría convertirse en la botella de whisky más cara del mundo si alcanza el precio esperado. La famosa destilería de Speyside encargó a la firma Lalique de legendarios artesanos del cristal que creasen un decantador con el antiguo método “cire perdue” o “cera perdida”. El resultado es un hermoso decantador creado totalmente a mano en exclusiva para The Macallan. Este decantador se basa en uno hallado un barco de la década de 1820, la década que se fundó The Macallan.

El dinero que se obtenga de la venta de esta magnifica botella de whisky será donado íntegramente a una organización sin fines de lucro para conseguir llevar agua potable a personas en los países en desarrollo.

Más información: The Macallan en Lalique Cire Perdue, la botella de whisky más cara del mundo

vídeo: The Making of Cire Perdue


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×