The Macallan 12 años Edición Nick Veasey

The Macallan 12 años Edición Nick Veasey

The Macallan, la prestigiosa marca de whisky establecida en 1824 en la región de Speyside (Escocia), ha anunciado una nueva colección relacionada con el apasionante mundo de la fotografía. Si hace unos años ya fue la Masters of Photography by John Rankin y más tarde la Masters of Photography by Albert Watson, ahora le toca el turno a la edición limitada The Macallan Edición Nick Veasey.

Para los que todavía no le conozcáis Nick Veasey es un mediático y reconocido fotógrafo británico que utiliza máquinas de rayos X (desde hace más de 20 años) en lugar de cámaras convencionales para realizar fotografías, obteniendo de esta forma resultados únicos, francamente sorprendentes y siempre espectaculares. Por su propia seguridad, tal y como hacen los doctores en las salas de rayos X, Veasey utiliza controles remotos para tomar las fotografías, reduciendo de este modo el tiempo al que se expone a dicha radiación. Con ello, pretende profundizar más allá de lo que superficialmente aparece en una fotografía convencional.

Se trata de un whisky de 12 años Sherry Oak (envejecido exclusivamente en barricas de roble de Jerez) cuya botella y caja están elegantemente etiquetadas con fotografías de Nick Veasey. La serie la completan 6 fotografías distintas, que forman parte de lo que The Macallan considera sus “Pilares”: The Spiritual Home, Curiously Small Stills, The Finest Cut, Exceptional Oak Casks, Natural Colour y Peerless Spirit.

Se ha puesto a la venta a finales del pasado Noviembre y, por el momento, lamentablemente sólo estará disponible en los Estados Unidos.

Más información: The Macallan Masters of Photography