The Hazelton Hotel

The Hazelton Hotel

El hotel más exclusivo de Toronto, Canadá. No hay mejor forma de describir al The Hazelton Hotel, de 5 estrellas. Está ubicado en el distrito de Yorkville, en el centro de la ciudad, cerca de Bloor Street, donde se encuentran las principales boutiques de moda y las galerías, museos y teatros más importantes.

Su diseño interior, que viene firmado por la prestigiosa marca internacional Yabu Pushelberg, le otorga una sofisticación, una sobriedad y una elegancia sublimes, únicas. Cuenta con 62 habitaciones y 15 suites muy espaciosas y avanzadas tecnológicamente. Todas ellas disponen de TV HD de 42”, reproductor de CD/DVD formato dual, base para iPOD, cortinas motorizadas controlables desde la cama, por ejemplo. Además, en el baño: las paredes están compuestas por losas de granito oscuro y calefacción por suelo radiante, la bañera (profunda y estilizada) es de diseño, la ducha con un relajante “efecto lluvia”, un televisor LCD integrado en el espejo y los artículos de tocador son de la marca Bulgari. ¿Se puede pedir algo más?

Todas las habitaciones y suites disponen de un aislamiento acústico excepcional, colchones y sábanas italianas de altísima calidad así como obras de arte canadienses. Aunque, en un nivel más exclusivo encontramos la Suite Presidencial (The Gluckstein Presidential Suite, conocida como “The Gluckie”). Con 390 m2 está compuesta por 3 dormitorios y 4 cuartos de baño, bodega, despensa y ascensor privado, 8 televisores de alta definición con pantalla plana, cocina totalmente equipada con electrodomésticos de las mejores marcas, baño de vapor y una terraza de 55 m2 que incluye barbacoa y cocina (exterior) de acero inoxidable.

Este hotel dispone de una sala de proyección privada de lujo (sin nada que envidiar a cualquier sala de cine convencional) con capacidad para 25 personas. Los equipos, de una calidad extraordinaria, satisfarán hasta los usuarios más exigentes. Es posible reservar esta sala para una proyección privada (ya sea para disfrutar de cine, de un evento deportivo televisado o de los videojuegos) o para una reunión de negocios. Dispone también de varias salas de reuniones, en las que se puede regular los niveles de luz natural / artificial.

El restaurante “One”, de Mark McEwan, está totalmente acorde con la calidad del hotel. El servicio, tanto del restaurante como del hotel, es impecable. El conserje se encarga de todas las necesidades y peticiones del huésped, desde la recomendación de un espectáculo o lugar de interés hasta una excursión totalmente planificada. Para los amantes del “running”, es posible “contratar” a un compañero que nos acompañará a hacer deporte y, mediante una llamada, es posible solicitar un doctor que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Sibaritas, ¿qué mejor excusa para alojarnos en este hotel que el 36° Festival Internacional de Cine de Toronto? Se celebra del 8 al 18 de Septiembre de 2011.

Más información: The Hazelton Hotel