The Fat Duck

Restaurante The Fat Duck

The Fat Duck se encuentra situado en el barrio Berkshire del pequeño Bray (Reino Unido). Originalmente el local fué un pub, hoy en día su dueño y reconocido chef a nivel mundial: Heston Blumenthal lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes del planeta. No en vano la prestigiosa publicación británica Restaurant lo eligió el pasado año el segundo mejor restaurante del mundo (por delante quedó El Bulli). En 2005, por cierto, alcanzó la primera posición. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los templos gastronómicos más deseados que hoy existen.

Aunque el local está situado en un inmueble del siglo XV, The Fat Duck ofrece un aspecto moderno, minimalista. El servicio es atento, pendiente del detalle. El resto… una obra de arte. Un espectáculo sensorial difícil de narrar.

Hablar del restaurante The Fat Duck es hablar de su chef Heston Blumenthal. Cocinero influenciado por la rica cocina de Francia y que le encanta desafiar las reglas (y la suerte). Siempre sorprendente, complejo, original y creativo. Blumenthal es también un personaje mediático famoso por sus conferencias (algunas sobre gastronomía molecular), un refinado artista capaz de emocionar con sus geniales creaciones.

The Fat Duck es una experiencia gastronómica (y visual). Un lugar que hay que visitar. Un placer difícil de olvidar. El precio del menú degustación oscila entre los 90 y 120 euros, mientras que cenar a la carta puede salir por algo menos de 200 euros. No olviden que para cenar en el restaurante hay que reservar con medio año de antelación.

Si van no dejen de probar: lasaña de langostino, caramelo blando de zanahoria, gachas de caracol, salmón escalfado con regaliz o su famoso helado de tocineta ahumada y huevo.

Página Web Restaurante The Fat Duck

Blogs



33 Opiniones

  1. RafaelRafael  12/02/2007

    Las gachas de caracol que se las coma su tía
    ¿Este es el 2º mejor restaurante del mundo?
    No se lo creen ni ellos

  2. La cocina de Blumenthal, como la de Adriá no es para todos los públicos. No respetan las convenciones tradicionales, como la separación dulce/salado o las combinaciones de ingredientes comunes. Adrià, por ejemplo, utiliza sesos de cordero y otros ingredientes que no gustan a todo el mundo. Otro ejemplo, el plato estrella de Willie Dufresne en el WD5 de NY es la lengua de ternera.

    En todo caso si la cocina más experimental no es para tí hay otra corriente que seguramente te va a gustar más, la cocina del producto, como la nueva cocina californiana o la nueva cocina vasca. Basada en la tradición (la base de las recetas viene del recetario tradicional,) pero aligerada y con una tendencia a utilizar el mejor producto posible y respetarlo al máximo.

  3. RafaelRafael  13/02/2007

    Alvaro: Gracias por tus comentarios, desde luego que a mi tampoco me gustan los sesos de cordero, por mucho que los haga Ferrán Adria ni el sorbete de tortilla de patata.
    saludos

  4. nurianuria  15/02/2007

    Digan lo que digan este restaurante es uno de mis favoritos y la comida es exquisita.

  5. RafaelRafael  15/02/2007

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero los sesos……..

  6. JotaJota  15/02/2007

    Alvaro y Rafael: Los sesos pueden no gustar a todo el mundo (de acuerdo), pero no creo que sea precisamente por lo que destaca la cocina de Adrià. Los sesos se han utilizado en la gastronomía toda la vida. Cocinar con nitrógeno líquido no.

    Nuria: ¿Podrías ampliarnos un poco más tu experiencia en The Fat Duck?

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

  7. RafaelRafael  17/02/2007

    Cocinar con nitrogeno liquido NO ES COCINAR, aunque lo haga Ferrá Adriá

  8. JotaJota  18/02/2007

    Rafael: ¿No estás de acuerdo con nuevas formas de cocinar? ¿No aporta nada el nitrógeno líquido a la gastronomía?

  9. RafaelRafael  18/02/2007

    SEgún mi criterio (discutible como toda opinión) el nitrógeno liquido no sirve para cocinar.
    Sirve para hacer otra “cosa” que ahora llaman cocina moderna.

  10. nurianuria  2/03/2007

    Mi primera experiencia en el Fat Duck fue hace 4 años cuando mi marido estaba trabajando en Londres con la película “Harry Potter” y tuvimos la suerte de ser invitados a este lujoso sitio. Cuando entramos por primera vez nos dimo cuenta de que era un lugar diferente, especial. La atención de los camareros fue extraordinaria, nos invitaron a un menú especial para nosotros (no comimos caracoles) pero recuerdo muy bien el sabor del salmón y el vino que lo acompaño. Desde esa experiencia hemos vuelto en otras ocasiones y siempre nos han tratado como realeza.

  11. RafaelRafael  2/03/2007

    Nuria.
    Menos mal que no comiste caracoles, demuestras que tienes buen gusto

  12. OscarOscar  22/03/2007

    Yo no he estado en este restaurante pero si en el Bulli (creo que ambos tienen una conina parecida) y yo pienso que vale es una cocina rara pero extraordinaria y te permite probar nuevas sensaciones que normalmente no te ofrecen la mayoría de los restaurantes aunque esto cambia bastante con la nueva cocina vasca.

    Yo creo que no es el tipico restaurante al que vas todos los dias a comer pero merece la pena probarlo ya que transmiten unas sensciones increibles para el gusto sentido el cual hay veces que lo dejamos un poco de lado.

    Por cierto Rafael aunque no te usten los caracoles, a mi tampoco, son uno de los platos más deliciosos que hay para mucha gente y creo que hay que respetarlo.

  13. MiguelMiguel  22/03/2007

    Yo estoy por los caracoles, guisados con un poco de mantequilla, unas gotas de aceite de oliva,y guindilla, a placer, se puede añadir un poco de pimiento morrón.

    Como bien dice Oscar, entre gustos no hay disputas

    Ciao

  14. michelmichel  11/12/2007

    mi opinion es que la comida es muyyyyy rica y ya

  15. […] El restaurante británico The Fat Duck del genial Heston Blumenthal quedó en segunda posición mientras que el restaurante francés Pierre Gagnaire obtuvo el tercer puesto. […]

  16. […] El restaurante británico The Fat Duck del genial Heston Blumenthal quedó en segunda posición mientras que el restaurante francés Pierre Gagnaire obtuvo el tercer puesto. […]

  17. FedusFedus  10/05/2008

    Yo estuve en el Bulli el año pasado comiendo. Y la verdad no me gusto…La atencion flojita, con decirles que me trajeron la sopa fria y el helado caliente!!! Ni punto de comparacion con las milangas tamaño grosso del Dante que vienen con una suculenta racion de rusa de regalo. Ademas es bien tobara…

    our voire

  18. […] Pierre Gagnaire está considerado entre los 10 chefs más influyentes del mundo, su restaurante cuenta con tres estrellas michelín y en la última edicion de Los 50 mejores restaurantes del mundo que organiza la prestigiosa revista Restaurant obtuvo el tercer puesto, quedando por delante, recordemos, el británico The Fat Duck y, como no, nuestro El bulli. Maestro y gran difusor de la gastronomía molecular junto a Ferrán Adriá. Los libros en los que aparece (ver relación) son ya considerados entre los más importantes de la gastronomía europea. […]

  19. […] la redacción. 40 personas han resultado intoxicadas tras cenar por 150€ por barba en el famoso The Fat Duck, restaurante que siempre queda segundo en la clasificación de los mejores restaurantes del mundo […]

  20. Borjal84Borjal84  6/03/2009

    Una noticia de un gran restaurante y no es buena la noticia.
    http://www.directoalpaladar.com/chefs/fat-duck-cierra-por-intoxicaciones

  21. Borjal84Borjal84  6/03/2009

    Estuve buscando y no lo encontré porque me sonaba que había un artículo.
    Todo lo que haces Jota lo haces por el bien del blog, así que no hay problema.
    Un saludo a todos.

  22. DaniDani  6/03/2009

    Tienes razón, Borja, mala noticia. Espero que abra pronto con las garantías necesarias, y que no repercuta demasiado en un prestigio que cuesta mucho de ganar y demasido poco de perder.

    La baja que es más preocupante es la de l’Auberge de l’Éridan de Marc Veyrat, que parece que no acaba de estar al 100% de un accidente de esquí, y ha decidido aparcar sus 3 estrellas indefinidamente.

  23. Borjal84Borjal84  17/03/2009

    Ya ha vuelto a abrir el restaurante, al menos una noticia positiva.

  24. JotaJota  17/03/2009

    ¿Se sabe algo de lo sucedido?

  25. […] ser nombrado mejor restaurante del mundo según los más de 800 expertos del jurado, por delante de The Fat Duck de Heston Blumenthal, que mantiene su 2ª posición –ha podido beneficiarle que el cierre […]

  26. […] The Fat Duck – Heston Blumenthal, Reino Unido. […]

  27. geysigeysi  8/12/2009

    este necesito saber
    de cuantos tenedores es este restaurante
    porfa
    ayudenm
    ????’

  28. […] este año -¡cuántos quisieran!- con la segunda posición, desplazando al tercer puesto a The Fat Duck de Heston Blumenthal –quien se llevó el Chef’s Choice por elección de sus colegas […]

  29. noeminoemi  3/10/2010

    Pues estoi estudiando gastronomia y tengo un trabajo de investigacion sobre la carta/menu de los mejores restaurtantes y pues quisiera que me lo hicieran llegar si les es posible.
    grasias.
    SALUDOS!

  30. […] Osteria Francescana (Módena), y regusto agridulce para el prestidigitador Heston Blumenthal y su The Fat Duck (Bray, a media hora de Londres), que sale del podio para caer al 5º […]