Terre D’Hermès

Terre DHermès

La prestigiosa casa francesa Hermès nos trajo hace unos meses este gran perfume. Terre d’Hermès es una original y deliciosa fragancia que ha sido creada por el que dicen que es uno de los cinco mejores perfumistas del mundo: Jean Claude Ellena. Entre las creaciones de Ellena destacan; Declaration de Cartier, Agua de Té verde de Bulgari y Oshmanthe Yunnan, también de Hermès.

Hermès lleva 170 años creando, y eso se nota en cada producto que ofrece. El perfume que nos ocupa está compuesto esencialmente de naranja (de la que toma el color), cedro y rosas.

Tierra de Hermes es delicioso, poético, embriagador, diferente. Absolutamente creativo.

Terre DHermès Terre d’Hermès

Array

789 Opiniones

  1. Gabriel ZGabriel Z  4/01/2011

    No Juanca, en Argentina se consigue muy poquito. Ya ni Cartier, el que tengo me lo trajo esta amiga que te conté de Miami. Y la verdad que comprar por internet a una página de Europa y esperar el perfume habiendo depositado semejante cifra me dá escalofríos, jaja. Eso no es todo: Ni loco lo haría sin haberlo olfateado !! Volviendo a las diferencias entre el Déclaration EDT y el Essence, lo que yo noté es que este último es como más cálido, más oscuro, un poco más gruesa la textura, por decirlo de alguna manera. Y es como si dentro de todo eso estuviera contenido el EDT tradicional. Después de una horita o dos son casi iguales. La mayor diferencia está dada en la primer hora. Al menos esa es mi percepción. Abrazo !!

  2. juan carlosjuan carlos  4/01/2011

    Ciao Paolo e un felice anno per te amico.

    Gracias por las webs sobre perfumeria, al mismo tiempo tambien quiero informaros de una que se llama “divino perfume” y que trabaja muy bien, la conozco y estoy muy contento con mi experiencia como comprador alli.

    Sobre tu demanda, Paolo, de cinco perfumes femeninos, yo te paso mi lista:

    1) cualquiera de las fragancias de Giorgio Armani.
    2) Obsession de C.K. (primera fragancia de esa firma).
    3) Beauty de C.K. (ultima fragancia de la misma firma)
    4) Miss Dior (el clasico) de Christian Dior.
    5) Blv de Bvlgari.
    y tambien cualquiera de las casas Chanel y Guerlain que tienen excelentes creaciones.
    Hay dos muy buenos, aunque ya descatalogados, que son Eden de Cacharel y eau de Parfum de Gucci, y lo comento por si algun quedara alguna botella por ahi de casualidad…

    Sempre un abraccio per te Paolo.
    A presto amico!!!

  3. juan carlosjuan carlos  4/01/2011

    Hola Gabriel.

    Pues bien, siento que no puedas encontrar la casa Creed con facilidad, pero quizas a traves de tu amiga de Miami puedas tener mayor informacion de ello.

    Pues tu percepcion sobre la essence es la misma que la mia, pero eso es lo que sucede con muchas concentraciones de un perfume, a veces vale la pena porque el perfume gana de esa manera (sobre todo en los casos que la fragancia contiene otras notas añadidas) como es el caso del agua de toilette concentrada de Armani, pero en la mayoria de casos suele salir mucho mejor el EDT como es el caso que nos ocupa de Déclaration o el Habit Rouge de Guerlin, porque no pierden nada de intensidad y al mismo tiempo estas gozando la fragancia tal cual es en su proceso olfativo piramidal natural, yo desde luego probe la essence y prefiero el EDT y lo mismo me sucedio con Habit Rouge que en su version EDP cambiaba totalmente con notas nuevas de madera de Oud que lo transformaban en un perfume sucio y muy pesado. Yo no tengo ninguna duda acerca del EDT de Déclaration y me parece la concentracion más acertada y bonita para llevarlo en todo su esplendor.

    Hasta pronto:
    Juncar.

  4. juan carlosjuan carlos  4/01/2011

    Cuando dije del agua concentrada de Armani me equivoque y queria decir exactamente la de Aramis. Disculpas.

  5. Gabriel ZGabriel Z  4/01/2011

    Ojo Juanca que por lo que leí al Essence le añadieron ámbar y siempreviva. Quizás por eso la fragancia es un poco más dulzona, como más aterciopelada. El cardamomo está atenuado en esta. Está muy buena, solo que hay que ponerse muy poco realmente y esperar como 2 horas para que empiece a desarrollarse. Luego de ese tiempo está bárbaro. Quizás me quiero convencer a mí mismo porque el que me trajeron es el Essence, jaja. Si pudiera lo cambiaría, pero ya es imposible. Si alguien de Buenos Aires, Capital Federal, está interesado que me lo haga saber. Abrazos.

  6. juan carlosjuan carlos  4/01/2011

    Pues nada Gabriel si el que te trajeron es la essence a disfrutarla, siempre se pone un poco menos de cantidad en las concentraciones más altas y despues de todo el aroma es el mismo pasado un tiempo, eso sucede en sentido inverso en el Déclaration Cologne que salio este pasado 2010 donde se nos viene a ofrecer una version mas ligera y fresca del original, lo que sucede que en esta ocasion la nariz perfumista es Mathilde Laurent (supongo que el señor Ellena la habra dado alguna instruccion) y bueno recuerda mucho al Déclaration original en sus notas medias, pero no tanto en las de salida y fondo, siendo una fragancia de dia aceptable pero para nada en la noche. Es algo más picante y toma mucho portagonismo el jenjibre. La Essence es muy soicitada no te preocupes, hay gente que la prefiere porque se siente mucho más perfumada asi, de todas maneras y para una proxima adqusicion para tu cuarto de baño te aconsejo la version de siempre en EDT porque es magnifica, pero ahora disfruta de tu EDP porque tambien da juego y es lo que tu dices que pasado un tiempo del primer estallido olfativo viene a dar finalmente las notas de Déclaration tradicionales. No te preocupes pues por eso y cuando necesites otra botella pues cambias y ya esta. Hay que probarlo todo de todos modos. Y nunca es malo probar, porque como decimos por aqui “para saber perder” y creeme que eso es bueno. De todas formas que sepas que tienes un gran perfume en Essence.
    Abrazos.

  7. Gabriel ZGabriel Z  4/01/2011

    O sea que por lo que me decís el Declaration Essence también es creación de Jean Claude Ellena, supongo. Confirmame. De los que me habías recomendado recuerdo al Acteur y al Joop. El primero tremendamente masculino pero muy fuerte, demasiado cítrico o ácido. Al menos así lo sentía yo, lo tenía un amigo. El segundo (Joop) lo tenía otro amigo. Para qué contarte. Le pedía por favor que se alejara de mí cuando lo usaba, jaja. Muy frutal, es verdad, pero terriblemente denso, no sé porqué. Quizás él se ponía mucho, no sé. Pero era como una marea de fragancia que te envolvía y no te dejaba respirar. Tapaba a cualquier otro perfume, literalmente lo destrozaba. Solo se olía el Joop cuando salíamos en Grupo. El Pí lo conozco, obvio. Muy “avainillado” para mi gusto. De Gaultier no me gusta nada, es extravagante y ambiguo. Tengo que probar el Aramis concentrado y el Habit Rouge que también me recomendaste. Abrazo !!

  8. juan carlosjuan carlos  4/01/2011

    Pues si Gabriel Déclaration de Cartier es perfume creado por Jean Claude Ellena solo que su version Essence es un EDP, existe version fresca en Déclaration Cologne y oficialmente es una fragancia de Mathilde Laurent aunque en realidad es una revision de la misma fragancia donde unas notas sustituien a otras conservando las principales, pero efectivamente el que tu tienes es de Jean Claude Ellena.

    Hay fragancias que se aman o que se odian y es el caso de Acteur de Loris Azzaro y de la alemana Joop! y como ambas se hacen de notar mucho pues no hay termino medio donde colocarlas, de todas maneras no son estos perfumes para un uso diario, yo los clasificaria como para ocasiones especiales donde el estado de animo pida algo más en ese momento…

    Respecto de Pí de Givenchy yo deje de usarlo porque me mareaba aunque existe una version eau fraîche que esta mucho más lograda aunqu sin abandonar el leit motiv dulce. Sobre Le Mal de Jean Paul Gaultier yo tampoco la uso y más aqui en España donde esta muy masificada, aunque la nueva version de Le Mal Terrible es mucho menos escandalosa, más llevadera y mejor al olfato.

    Aramis en eau de toilette concentrada es una fragancia masculina muy buena, chispeante, amaderada, sensual y que gusta mucho en general, sorprendente y al mismo tiempo clasica tiene mucho caracter y mucha fuerza y creo que aun hoy rompe muchos patrones en perfumeria, ideal para utilizar en jeans. Habit Rouge es más orgullosa, sofisticada, el primer aroma oriental que se creo para hombres, yo considero que es el mejor oriental posible en perfumeria y hay que dejarse guiar por los sentidos al usarla porque apela directamente a ellos, esta viene del año 65 y Aramis de la decada de los 70, es decir que no son nuevas, pero a tenor de lo que puedes oler ahora en novedades son obras maestras y de las muy pocas que quedan a la venta buenas despues de haber descatalogado muchos grandes perfumes.

    Espero Gabriel que tus experiencias olfativas sean fructiferas y pronto puedas contarnos algo acerca de ellas.

    Recibe mi mas cordial abrazo.
    Tu compañero de foro:
    Juan Carlos.

  9. Gabriel ZGabriel Z  6/01/2011

    Bueno Juanca te cuento. En mi país están discontinuadas el Aramis y el Habit Rouge. Debe ser porque son muy viejas, no sé. Pero… Sorpresa !! En una perfumería pude encontrar la marca Creed. No tenían el Virgin Island Water, pero pude probar el Himalaya y de paso otra llamada Silver Mountain. Evidentemente estamos en presencia de otra categoría de perfumes, pero también de una concepción completamente diferente de entender a los mismos. Soy honesto: El estilo british evidentemente no me moviliza. Son ricas fragancias, muy cuidadas, muy perfectas. Quizás por eso no me convencen del todo. OJO: No les niego mérito. Pero supongo que debe ser difícil acostumbrarse a un estilo tan diferente después de 20 años usando las fragancias más conocidas y actuales. El precio además mete miedo: 300 dólares. No cambio al Terre y al Declaration por ninguna de estas. Voviendo al Terre ¿ Qué opinión te merece el Parfum en comparación con el EDT ? ¿ Cuál te gusta más y porqué ? Saludos.

  10. juan carlosjuan carlos  6/01/2011

    Hola Gabriel.

    Pues siento mucho que no puedas encontrar ni el Aramis ni el Habit Rouge porque cada uno en su genero son muy buenos, espero en otra ocasion puedas tener la oportunidad de testarlos.

    Bueno finalmente mis sospechas eran fundadas y si se vende Creed en Himalaya. Evidentemente tu tienes razon, es otra clase de perfumes, yo al principio tambien tuve mis dudas con mi primera botella de Himalaya (me parecia demasiado elegante) pero con el tiempo he llegado a comprender el mensaje de esta fragancia y ahora me parece perfecta, pero entiendo muy bien tu punto de vista y sinceramente lo comprendo. Yo siempre opino (tu sabes) que cada persona debe oler tal cual uno sea y por eso tenemos tantas fragancias a disposicion para poder elegir. Despues de todo tu ya tienes las tuyas y creo que el señor Ellena es perfecto para tu olfato y forma de entender una fragancia.
    Mi opinion es que la version en parfum de Terre de Hermes es mejor y más lograda, porque mientras que la original en EDT es ideal para llevar durante el dia la otra se puede llevar más de noche ya que su intensidad y fijacion son mayores, lo cierto es que en version de EDT quedaba algo tenue en una cena o velada con amigos y entonces creo que el Parfum a venido a solucionar esto y a darle una importante nueva estela a Terre.

    Te felicito por tu buen gusto y comprension de los perfumes del señor Ellena y estoy seguro que conforme vayan saliendo nuevas fragancias y las testes encontraras nuevos campos olfativos, te dire que tambien pienso que cada tiempo y temporada nuestros gustos pueden ir variando con respecto a una clase de perfumes y que hay muchos factores que determinan nuestras elecciones en funcion de factores muy personales.

    Un abrazo:
    Juancar.

  11. juan carlosjuan carlos  7/01/2011

    Hola de nuevo Gabriel.

    Tambien (recorde estos dias) puedes probar con las fragancias con notas a chocolate y café que siempre resultan muy modernas y poco conocidas en realidad, tienes varias en Thierry Mugler y especialmente Rochas Man (tal vez la conozcas ya) pero sino es asi te animo a que testes este tipo de fragancias que suele gustar mucho, concretamente Rochas Man tiene muchos partidarios y es un aroma que no recuerda en nada a otros si esa fuera tu intencion finalmente.

    Saludos.

  12. Gabriel ZGabriel Z  8/01/2011

    Alguna vez probé, hace mucho, la de Rochas. Volveré a hacerlo. Con respecto Thierry Mugler: Todo un tema… La verdad que el famoso Angel for men no me deslumbró. Lo tenía un amigo, mi hermano. Quizás sea excelente, pero esa idea de que las fragancias parezcan aromas de comida mucho no me cierra. Es cuestión de gustos, obvio. Volviendo al Terre EDT y el Parfum. Yo tengo el EDT Y te explico porqué. Cuando los probé a ambos, lo hice 3 veces para estar seguro, siempre tuve la sensación de que quizás el parfum era muy cargado. Tuve miedo de no soportarlo puesto. Es definitivamente más denso, más espeso. A su vez, también, lo noto más definido, más consolidado. También más lineal su expresión. Empieza, sigue y termina igual. Es casi imperceptible el paso de las notas de cabeza, corazón y fondo. Supongo, esto me lo confirmarás vos, que puesto dura más. es increíble que un mismo perfume, en diferentes concentraciones se parezca tanto y a la vez se diferencie tanto. Es difícil de explicar. Me gusta mucho del EDT, precisamnete, la metamorfosis. Fundamentalmente las notas de salida. Y del Parfum la fuerza con que trasmite la fragancia. Según palabras de J. C. Ellena es “Una reescritura que subraya el trazo. Un traabajo con los contrastes”. Yo agrego que a mi criterio el EDT es más fresco, más chispeante, más genial, pero informal. El parfum es como más serio, definitivo, contundente, formal. ¿ Qué opina don Juan carlos ? Abrazo.

  13. juan carlosjuan carlos  8/01/2011

    Hola Gabriel.

    Bueno yo soy de la opinion que las fragancias en EDT siempre son mejores concentraciones y salvo excepciones son las que mejor respetan las notas de salida, corazon y fondo. En el caso que nos ocupa que es Terre de Hermes pues ya ves, segun tu experiencia ya hueles que no es una excepcion, ahora bien si se tratara (es un ejemplo) que tu tuvieras una cena o reunion de amigos mas nocturna si podria ser que el Parfum te diera un resultado mayor, ya que las fragancias no huelen por lo general en el dia que en la noche y yo siempre note a Terre que no es un perfume excesivamente nocturno, pero que como tambien tienes a Déclaration pues no pasa nada porque ese si es muy muy nocturno para mi gusto, lo que si te aconsejo es que cuando termines tu botella de Déclaration Essence la nueva que compres sea el eau de toilette pues como tu muy bien dices ahi es donde oleras perfectamente todo el desarollo de la frangancia desde salida a fondo, es decir que es el mismo caso que tu puedes notar con Terre. Yo desde luego siempre defiendo las ediciones en EDT y solo haga una excepcion con el EDT de Aramis porque esa siempre me parecio que tenia una salida asi a establo de caballos cosa que no sucede en el EDT Concentrée y ademas estan las notas mucho mejor trabajadas, tamizadas y logradas, de todas maneras no pierde nada de su caracter (que es mucho) yo lo he descubierto hace muy poco tiempo y asi ha sido la manera que me ha gustado Aramis (es de esos masculinos de la familia de Acteur) pero nada tienen que ver despues uno con el otro, cada uno tiene su “secreto” quizas Acteur sea algo más suavizado en alguna nota floral y Aramis juege algo más a picante, no sabria decirte de los dos cual es mas sensual, pero sin duda ambos lo son y mucho, Aramis definitivamente tiene mucho caracter y siempre a sido numero uno en ventas en USA, no se… tal vez porque alli son muy vaqueros. Pero en edicion concentrada yo lo uso y siempre gusta mucho y no es nada dificil de llevar.
    Respecto del tema que te preocupa yo repito que siempre es mejor la edicion de la fragancia en EDT (aunque pueda haber una excepcion, sobre todo si se desea como uso nocturno) pero por regla general las eau de toilette son concentraciones ideoneas para ser disfrutadas y mucho mas llevaderas.

    El secreto siempre esta en la concentracion del perfume y si se añade o quita alguna nota, pero huele muy diferente como tu dices segun que opccion, si olieras un perfume en su concentracion mas pura quedarias asombrado pues eso es totalmente diferente de lo que despues puedes comprar. Todo un mundo.

    Gracias por tu comentario.
    hasta luego.
    Juancar.

  14. PaoloPaolo  8/01/2011

    ciao Giancarlo.Come vai?

    En tu recomendacion de perfumes femeninos dices que Eden de Cacharel está descatalogada,sin embargo yo he encontrado una perfumería que tiene EDEN eau de perfume,y yo pregunto :¿te referías a esta fragancia?
    Si la buscas en perfumesclub.com podrás comprobarlo.

    Saluti mio amico e un abraccio molto forte.

  15. Gabriel ZGabriel Z  9/01/2011

    Bueno Juanca, te cuento que ya me dehice del Declaration Essence. Lo vendí casi por el mismo precio que lo comptré. No lo aguantaba, era distinto, no solo más fuerte. Ahora estoy en la búsqueda del EDT. No me equivoco más !! Con respecto a los Terres ¿ Es una locura ponerse tipo mayoría del EDT y Cerrar con un par de vaporizaciones de parfum ? Es una idea que se me ocurrió. Lo hacía con los Blues de Bvlgari. Me ponía bastante del común y un par de toques del Notte. Quedaba buenísimo te digo. ¿ Pasará lo mismo ? Dame tu opinión. Otro tema: Me causó gracia eso de que el Aramis común olía a establo de caballos, jajaja. ¿ Tan distinto y copado es el concentrado ? Siguen las preguntas. Estos perfumes tan especiales de la firma Creed ¿ Son hechos hace 200 y pico de años o los que me recomendaste son nuevos ? No me quedó claro. El Virgin Island Water no puede olerlo, no estaba. Muero por hacerlo porque fué premiado. No así el Himalaya, aunque de apoco está empezando a gustarme. Tengo los cartoncitos vaporizados y voy y lo huelo… Una de dos: O es muy perfecto o le falta algo. Tendría que volver a ponerme en la piel. Cuando lo hice, y me pusieron mucho te cuento, quedó suave, demasiado. A las horas desapareció. Espero comentarios. Abrazo.

  16. juan carlosjuan carlos  13/01/2011

    Ciao Paolo?
    Come va tutto?

    Si amigo me referia a la fragancia femenina de la firna Cacharel Eden que siempre fue presentada como eau de parfum, existe una version mas veraniega que es el agua de Eden, es posible que aun queden algunas botellas por ahi… pero mis noticias son que fue descatalogada, en fin tambien paso con Atittude Extreme de Armani pero aun hay botellas de ese perfume tan sensual nocturno en el corte inglés.

    Eden, esta bien porque posee ciertas buenas dosis de flores blancas (Azahar, jazmin y bergamota) con notas acuaticas como bayas e ingredientes verdes que tanbien se entremezclan con el sandalo y patchuli, en general es la idea de un bosque natural algo magico que no esta exento de un ramillete de flores que coinciden con un verde final como un bouquet, en fin yo siempre he pensado que entre los femeninos este tenia “esa” cosa especial que quizas escapaba a convencionalismos dentro de perfumes femeninos, no se, a mi me gustaba olerlo, y alguna vez lo he regalado. Afortunadamente en internet hay ocasiones que se encuentran perfumes descatalogados con la ventaja que estan a mejor precio.

    Un abrazo siempre para ti:

    Giancarlo.

  17. juan carlosjuan carlos  13/01/2011

    Bueno Gabriel, si esto ya lo has probado anteriormente y te fue bien yo pienso que no es una idea descabellada entonces.
    Yo creo que dentro de diferentes concentraciones pero siendo el mismo perfume pues no esta mal porque despues de todo no te vas a salir a otras notas que es cuando habria riesgo de no acertar, aunque a veces la sorpresa es que queda mejor, yo te diria que si lo pruebes y quizas tengas resultados magnificos.

    Puesla verdad que no te miento al decirte lo del famoso establo de caballos, si es que te pones Aramis eau de toilette, no quiere decir que es que el eau de toilete concentrée sea mas fino que eso, pero evidentemente sus notas estan mucho mas trabajadas, se han suavizado las partidas de salida y en general el proceso olfativo cobra aqui una importancia que antes el perfume no tenia, mucha más fijacion y tambien proyeccion, es muy masculino, no es una fragancia que presente ambiguedades en cuanto que una señora no creo que pudiera usarla nunca, es de caracter masculino acusado pero tambien te dire que es muy agradable porque la parte sensual que promete la cumple y al mismo tiempo agrada, es decir que el establo se pone de fiesta y ese insistinto animal a veces trabaja de manera muy sofisticada pero nunca perdiendo el caracter, yo te aconsejo que pruebes un dia y veras como no te desagrada, pero no te prometo nada con la version normal, excepto que el olor a establo signifique algo muy bueno para ti.

    No, no, doscientos años no tienen, jajajaja.
    hay algunos que aun conservan las formulas originales de entonces, eran usados por las familias reales europeas, como la inglesa, rusa y el mismo Napoleon Bonaparte, y si hay un par de ellos que conservan esa formula y ahi estan.

    Pero que para nada mis recomendados son de ese corte, Virgin Island Water saldria como en 2007 aproximadamente, quizas Himalaya tengo unos tres o cuatro años mas como novedad pero bien.

    Con estas fragancias de todos modos hay que entrar en ellas con calma, porque parece que ofrecen poca fijacion pero eso no es cierto, mas bien te diria que son fuertes, pero si sucede que sus notas de fondo quedan muy suaves a la par que tambien sensuales, para Himalaya no le falta ni sobra nada, si te diria que es un perfume perfecto pues reune una serie de cualidades que aun hoy por hoy no he olido en otras fragancias, al principio engaña un poco pero la experiencia de llevarlo puesto te descubre que no pasa inadvertido para nadie, luego piensas en los precios y todo parece una locura pero despues vuelves a perfumarte y finalmente te das cuenta de porque son mas caros.
    No podria compararles con otros (y fijate que los hay de buen buenos en la alta perfuneria) pero estos sinb duda son especiales y asi es como uno los toma en cuanto los vas descubriendio, el Virgin es un caso excepcional pues estar en el caribe con el, oler a ricos cocos, a un rico mojito, a una flor de thiare, pero sin renunciar a notas mas exoticas que llegan de la India o de China, tambien su fondo parece que nos abandonara pronto pero te aseguro que no lo hace, simplemente cambian de expresion y de emocion pero que te van a oler dalo por seguro, solo es cosa de paciencia estos dos de Creed que para mi son una genialidad y justifican la palabra perfume aqui mismo en el siglo XXl. Te aseguro que Himalaya no es ni tan suave ni desaparece, pero si reconozco que es la primera impresion que pueda dar pero esas dudas desaparecen conforme tu lo continuas usando y entonces podrias pensar que aun es demasiado fuerte. Comprendo lo que me dices porque yo pase por ese mismo proceso, pero llega un momento en el que tienes el convencimiento que te estas perfumando con las mejores notas del mundo en estado puro, pero eso dale tiempo… como perfume oriental continuo recomendate Habit Rouge de la gran casa Guerlain, porque la nariz de ese señor era genial y consegia maravillas olfativas y curiosamente sus mejores obras son fragancias con una clara inclinacion oriental y creeme que asi desapercibidas no pasan ninguna dentro de las de mujer como las de hombre. Guerlain es hablar de perfuneria clara y directamente y las creaciones de este señor fueron unicas e irepetibles. Pero hay que saber elegir bien porque en general si son muy fuertes y este Habit Rouge te aseguro que es la mas facil de poder llevar.

    Me comentas cuando quieras.
    Ciao y abrazos para ti.

  18. Gabriel ZGabriel Z  13/01/2011

    No, más vale. Era obvio que te preguntaba por las fórmulas y no por los perfumes en sí mismos. Lo que me queda claro ahora y que antes no es otra cosa: Los siguen elaborando bajo los mismos parámetros y bajo las mismas condiciones (Creed). Es muy evidente que solo por utilizar mejor Cedro y/o Sándalo, por poner un ejemplo, no vas a lograr esa característica de perfume. Ayuda, obvio, pero no alcanza. Todo el proceso debe ser diferente a como se elaboran actualmente. Lo mismo pasa con la música clásica. Una cosa es escuchar a Mozart con los instrumentos de época y otra con los actuales. Aunque la conformación de la orquesta sea la misma. Creo que como ha ido cambiando la sensibilidad auditiva lo ha ido haciendo la olfativa. Si el Terre y el Declaration son mundos diferentes del mismo creador, acá directamente estamos hablando de galaxias y órbitas diferentes. El tema pasa por la sensibilidad de cada uno. Bueno, por lo que me decís del Aramis paso, no creo que me guste ninguna versión. Está pendiente el Habit Rouge, sigo sin encontralo. Tengo una pregunta desde hace rato para hacerte. ¿ Qué opinás de los perfumes más populares o masivos ? Te doy 2 ejemplos aleatorios: El 212 de Carolina Herrera y el 1 Million de Paco Rabanne. Espero la respuesta con inusitada curiosidad. Saludos.

  19. juan carlosjuan carlos  13/01/2011

    Bien Gabriel pues respondo a tu pregunta.

    En lo referente a las fragancias Creed (que ya pasan de mas de 200 años de existencia) hay que tener en cuenta que muchas de sus notas tienen un alto coste (porque son dificiles de consegir)hay que añadirle que no contiene notas sinteticas (comola mayoria de fragancias actuales)y ya en cuanto a lo que quieres saber te dire que su proceso de elaboracion es natural a mano tal cual se hacia en sus origenes, es decir que no todo es una fabrica como sucede con la mayoria restante, hay que sumarle a todo el hecho que las fragancias Creed han ido sumando un gran numero de celebridades que la han preferidas a otras, desde Empraradores a reyes hasta el zar de Russia y a los cantantes y actores mas conocidos desde hace 100 años hasta la actualidad, (David Bowie, Tom Cruise, Brad Pitt, Bono de U2, Paul Newman, Frank Sinatra etc.) por eso que su precio que esta por encima de la media tiene una serie de justificaciones, ya que al igual que la orquesta con instrumentos originales cuando Mozart estrenaba sus composiciones es comparable a ciertas notas que Creed usa (y otras no) y a su proceso de elaboracion manual tal cual era hace esos 200 años atras.
    En cuanto a la sospecha de oler a antiguo yo si puedo decirte que tanto Himalaya como Virgin Island Water son muy novedosos aunque nunca renuncian a una construccion clasica que no huele como los demas, pero que usados con jeans o una chamarra de cuero quedan perfectos, quien se sorprende es quien te huele porque nadie espera que una fragancia vaya a oler asi, tanto puedes ir a una celebracion muy formal con gente de alto nivel como salir a cenar con tus amigos en un plano informal que nadie va a oler como tu, y de ahi es para mi la grandeza de la casa Creed, porque logra de lo más natural y sencillo llegar a la obra más perfecta y exclusiva que es lo que vale unos euros de más.

    Por el otro lado creo que a ti esto del establo y la ganaderia y caballos no te va mucho, pero si te puedo garantizar que Aramis es de lo más masculino con carater que se haya realizado y no pierde sensibilidad por ello. En cuanto a la nariz de Jean Paul Guerlain pues decir que este es otro de los 5 mejores perfumistas del mundo y si bien su primer masculino fue Vetiver en los años 40, el primer oriental masculino fue Habit Rouge en 1965 y desde luego se puede elegir orientales modernos (joop, eau mo, jaipur, heritage, balenciaga etc.) pero como Habit Rouge segun lo compone el señor Guerlain no hay otro, puede gustar o no pero en el campo de los orientales es perfecto, ademas con una clara sensualidad comedida (yo es el unico de Guerlain que no me marea) porque el resto son peligrosos ya que Guerlain entiende la perfumeria hasta sus ultimas consecuencias y no se anda con rodeos.

    Bueno Gabriel me despido de ti porque voy hacia la ducha y el trabajo y luego me perfumo, vere si de caballos o de principe pero algo me pondre seguro.

    Un abrazo desde España.
    Juancar.

  20. Gabriel ZGabriel Z  13/01/2011

    Jajajaja !! Me hiciste morir de risa con el último comentario. Excelente. Cuando puedas explicame como es el proceso de elaboración manual de los perfumes Creed y como el de los actuales. Si es muy largo decime y te paso mi correo electrónico así no reventamos esta página. Igual algo me podés contestar ¿ Qué son los materiales sintéticos a los que te referís ? No me contestaste tampoco que opinás de los perfumes masivos tales como el 212 de Herrera, el 1 Million de Rabanne, etc. Ví en internet que el Heritage también es de Guerlain. Si está lo voy a probar. Abrazo.

  21. juan carlosjuan carlos  13/01/2011

    Hola Gabriel.

    Pues te digo de la respuesta que te debia:

    Los perfumes masivos estan bien porque hace que la gente huela bien en general (lo cual es mucho a veces) personalmente me denotan una cierta falta de personalidad, una especide de inmadurez ante los propios gustos, es como que uno se compra la ropa y todo porque la novia lo vea guapo y punto. Pero para un Sabado ir a cenar cubren las espectativas y punto, suele pasar con gente muy joven o muy mayor, los primeros porque son influenciables ante la publicidad y los segundos porque ya estan apegados a un perfume que paso de moda y encima no es siquiera bueno, los que tu dices hay miles de chicos que huelen a ellos, a veces coinciden en un mismo restasurante dos o tres oliendo lo mismo, en el caso de le mal de Gaultier aqui en España puedes olerlo en cualquier esquina de cualquier calle, jajajaja, es cierto. Entonces mi opinion es que son fragancias (que no estan mal) solo que su publico es falto de personalidad a la hora de elegir o esta acostumbrado a un unico aroma de toda vida.
    Es mejor que me des tu hotmail para la cuestion que me dices de una elaboracion porque lleva su tiempo y aqui me parece exagerado esto.

    Efectivamente Heritage es del propio Guerlain y es mucho más moderno en el tiempo que su hermano de Habit Rouge, cumple con las normas de la casa y es muy muy intenso, maravilloso perfume oriental pero que me cuesta mucho llevarlo pues me produce algunos mareos, para mi es un perfume algo subido de notas y con ciertos acentos clasicos, por momentos dulzon y bueno que Habit Rouge para ser una fragancia mas antigua huele a mas moderna. Sinceramente que Heritage me parece exagerado aunque si es un gran perfume. Notas sinteticas son todas aquellas que imitan a las naturales y se crean en proceso olfativo de laboratorio, son sustancias basicamente que imitan al aroma de algo natural, comprensible en cuanto a sustituir aromas de origen animal (hoy dia prohibidos por la ley) y sospechosamente fraudulentos en tanto que abaratan costes.

    Espero tus noticias.
    Juan Car.

  22. Gabriel ZGabriel Z  13/01/2011

    Te paso mi dire: Gabb_212@hotmail.com. Cuando gustes escribime ahí mismo. Vá a estar muy bueno aprender la diferencia entre ambos procesos. Abrazo.

  23. juan carlosjuan carlos  13/01/2011

    Pues gracias Gabriel.
    Te escribire desde mi correo de hotmail.

    Hasta luego.

  24. nicolasanicolasa  20/01/2011

    HOLA RAMONET…
    LA TIENDA VENDEN LO MAS PARECIDO A MENS CLUB 52 ESTA EN: C/FUENCARRAL 104 MADRID.
    C/BARQUILLO 11 MADRID
    AVDA. MENDEZ PELAYO 113 MADRID
    ESPERO QUE TE GUSTE.

  25. noelianoelia  4/03/2011

    hola, necesito ayuda….
    me encanta como huela Terre D’Hermes y estoy buscando la “versión femenina”, me podeis ayudar?
    muchas gracias,

    besos, noelia!

  26. juan carlosjuan carlos  4/03/2011

    Hola Noelia:

    Te queria comentar que no existe una version femenina de la fragancia Terre d´Hermes, cosa que no quiere decir que puesta en tu piel te resultara efectiva, aunque particularmente yo pienso que queda muy masculina en la medida de sus maderas, no tanto asi en otras notas. De todas maneras y si tienes la ocasion la casa Hermes tiene fragancias exclusivamente femeninas y otras muchas que son unisex que tambien han sido creadas por la nariz de Jean Claude Ellena que es el autor de Terre. Algunas de ellas con una dulzura exquisita y maderas que se asemejan a la que te gusta. Te indico por ultimo que la ultima unisex del señor Ellena con Hermes lleva por nombre “Voyage” y es muy buena en todos los sentidos.

    Saludos:
    J. Carlos.

  27. Gabriel ZGabriel Z  5/03/2011

    Hola Noelia: Es tal cual te lo dijo Juan carlos, no hay versión femenina de ese perfume, como sí hay de otros. Igual no te olvides que nunca es igual (a veces ni parecido) el mismo perfume para mujer que para hombre. Además del Voyage que te menciona mi amigo valenciano tenés el Osmanthe Yunnan, también de Hermés y también creación de J. C. Ellena. Dicen que es una fragancia extraordinaria, divina. Probala y fijate. Saludos.

  28. juan carlosjuan carlos  5/03/2011

    Muy acertado y fino en tu respuesta Gabriel.
    Abrazos a todos.
    JuanCar.

  29. noelianoelia  5/03/2011

    juancar, gabriel, muchas gracias… sois rápidos contestanto!!!
    voy a probar las que me recomendais y ya os contaré… en Asturias no tenemos tienda hermés pero me imagino que las encontraré en ECI, no?
    besos y mil gracias!
    noelia

  30. juan carlosjuan carlos  5/03/2011

    Hola de nuevo Noelia.

    Pues para eso estamos los compañeros de foro para ayudar cuando es necesario, bueno si, efectivamente en el C.I. tienes stand de Hermes con todas sus fragancias disponibles para probarlas, haz incapie a la chica que te atienda en tanto a los que sean creacion de jean Claude Ellena, desde luego si tenemos que buscar el denominador comun de este perfumista nos encontramos con mundos muy naturales que no por eso renuncian a la sofisticacion, son creaciones olfativas normalmente muy logradas y solo es cuestion que des con una que sea de tu total agrado y te resulte facil y comodo de llevarla, pero es casi seguro que alguna habra que te diga más que otra y en ese sentido pues si quieres nos dices que paso por alli.

    Saludos a ti y al Principado.
    J. Carlos.

  31. noelianoelia  11/03/2011

    hola juan carlos, gabriel!!!

    ayer probé Voyage y la verdad es que me encantó!!! una maravilla en todos los sentidos….

    os comento: la fragancia me sorprendió desde el principio hasta el final por el cambio que se va produciendo en la piel. Al principio me parece cítrica (me recuerda un poco a thé vert de bulgari) y cuando se calma un poco se vuelve más amaderado. Me parece una muy buena fragancia tanto para hombres como mujeres.

    gracias por la recomendación, creo que va a ser mi próxima adquisición…

    una saludo desde asturias!

  32. juan carlosjuan carlos  11/03/2011

    Noelia me parece estupendo que te gustara, yo desde luego este año pasado me parecio muy buena tambien y ademas es practica porque tambien tiene su uso en Verano y queda bien en ambos sexos con la ventaja para ti que si la usas de noche tiene un efecto más brillante que sobre piel de hombre donde queda algo mas discreta, pero como es el mismo perfumista de Terre y tiene momentos que recuerdan a sus fragancias mas destacadas pues es seguro que podrias llevarla muy comodamente al mismo tiempo que destacas en aroma.
    Enhorabuena por todo ello.
    Juan Carlos.

  33. paolopaolo  2/05/2011

    Ciao a tutti:

    Nell’ambito del Cosmoprof di Bologna si è svolta la premiazione del Premio Accademia del Profumo 2011.
    400 profumerie di tutta Italia sono state chiamate a votare la fragranza che, più di ogni altra, è stata capace di catturare i sensi.

    La ventituesima edizione del premio organizzato dall’Accademia del profumo Italiana ha visto la partecipazione accanto a Luciano Bertinelli, Ceo di Ferragamo, dell’ex Miss Italia Cristina Chiabotto.

    Per quanto riguarda i profumi femminili, ad aggiudicarsi il riconoscimento di miglior profumo è Gucci Guilty, che vince anche per il Miglior packaging, mentre la Miglior creazione olfattiva è Love, Chloé.

    Ad Acqua di Gioia Giorgio Armani va la Miglior comunicazione, mentre è stato premiato come Miglior prodotto made in Italy Attimo Ferragamo e come Miglior prodotto di nicchia (untitled) Maison Martin Margiela.

    Tra le fragranze maschili ha trionfato Bleu de Chanel, vincitore anche della miglior comunicazione, mentre Voyage d’Hermès si è imposto come Miglior creazione olfattiva e come Miglior packaging.

    Bvlgari Man è il Miglior prodotto made in Italy mentre Zegna Forte è il Miglior prodotto di nicchia.

    Tanti saluti e abbracci il mio amico Juan Carlos

  34. [...] para Hermès son muchas y es en esta casa donde actualmente ofrece sus trabajos de creación, con Terre de Hermès alcanza otro logro masculino de gran repercusión pues en sus notas logra englobar las sensaciones [...]

  35. Cecilia OramasCecilia Oramas  26/07/2011

    Hola chicos,
    que interesante todos sus comentarios. Los he disfrutado y aprendido muchísimo de este mágico mundo de los aromas y perfumes.
    Quisiera conocer su opinión sobre el perfume Kelly de Hermes. ¿cuáles esencias lo conforman? ¿fué una edición especial?

  36. JoseJose  27/07/2011

    ¿Dónde puede leerse información sobre M7 de YSL?
    Acabo de comprarla y me gustaría contrastar opiniones sobre la misma pero realmente echo de menos un ÍNDICE para buscar las marcas de fragancias aquí en esta página. No me extraña que todos escribamos aquí en TERRE porque desde hace años este ha sido nuestro refugio de comentarios (saludos por cierto a todos los amigos, sobre todo a Juan Carlos y a Guillermo L., grandes entendidos y excelentes consejeros en el mundo del perfume.
    Bueno, hecha esta aclaración sobre la dificultad de encontrar los perfumes a falta de un índice y de los saludos, pasaré a comentar mis impresiones sobre M7 si alguien me dice dónde. Gracias :-)

  37. JotaJota  27/07/2011

    Hola Jose,

    ¿Conoces nuestro blog dedicado al mundo de los perfumes y la perfumería?

    Te recomendamos que lo visites y quizás ahí encuentres temas interesantes.

    Además tenemos la suerte de contar entre nuestros editores en Perfumissimo con Juan Carlos.

    Saludos

  38. [...] todo un placer poder ofrecer este post de la fragancia Terre d’Hermès que nació en 2006 pero que después también fue revisada en versión de eau de Parfum. Su creador [...]

  39. DonatoDonato  14/12/2011

    Hablando de la colonia Mens Club 52. Yo la usaba en mis años mozos; en la universidad, años ochenta y tantos. Después la perdí de vista. Hace unos años, en un comercio donde también vendían colonias en un pueblo de Málaga, la volví a ver. Sólo le quedaba un frasco, el que vi. Lo compré a una precio de 15 euros. Para mi fue como comprar a una joya a precio de saldo.
    Llegue a casa abrí el frasco y, sorpresa, los recuerdos empezaron a fluir como si aún estuviera viviendo en aquellos años. ¡Que olor! ¡que maravilla!. Quien ha olido esta colonia no la puede olvidar nunca.
    Para mí que he olido y echado muchas colonias, como Mens Club 52 ninguna. Hay algunas fragancias hechas sin marcas, de imitación, pero nunca llegan a ese peculiar y personal olor de la Mens.
    Aún me queda un poquito de colonia del frasco. Ya no me la pongo, solo, de vez en cuando, lo abro y lo huelo, su olor es un verdadero placer para los sentidos y para mis recuerdos.
    Actualmente utilizo Heritage y Habit Rouge de Guerlain, que al igual que Mens Club 52 son fragancias con personalidad, distintas del mundo borreguil, y fuera del circuito de masas que es la publicidad. Gracias a Dios.
    He utilizado durante algunos años Declaratión y compré también un frasco de Terre, pero nada que ver con las de Guerlain y menos aún con la Mens Club 52 de Helena Rubisteim.
    Sé que L`Oreal se ha quedado con la casa de Helena Rubisteim. Hace tiempo le puse un correo interesándome por la colonia Mens Club 52, y pasados unos meses me contestaron para decirme que esa colonia ya no se fabricaba, sin más.
    Entiendo, que si mucha gente empieza a mandar correos solicitando de nuevo su fabricación, se lo podrían pensar.

    Un saludo para todos los amantes de la Mens Club 52.

1 14 15 16

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×