Ternera de Ozaki

Ternera de Ozaki

La carne de buey de Kobe es, quizás, la más internacional de entre las carnes. Considerada por algunos la mejor carne del mundo, es desde luego la más respetada, buscada y apreciada entre entendidos y sibaritas. Sin embargo, la ternera de Ozaki, menos nombrada, menos accesible (y por tanto algo más especial) es, según los que las que tienen ocasión de probarla, no menos suculenta e incluso, aseguran, más sabrosa.

El secreto reside en la riqueza biológica de sus tierras costeras, pero sobre todo en el cuidado que reciben sus animales (bueyes y terneras) que no sólo son sacrificados de forma tradicional para preservar  las propiedades de la carne al máximo; también reciben un tratamiento más que especial, que incluye masajes al más puro estilo spa, un suculento manjar diario a base de grano y hasta alguna “copichuela” (a algunas les dan a beber cerveza).

Otro de sus fuertes reside en su elaboración, que consiste en repartir bien la carne y la grasa. De este modo, la pieza resulta tierna y jugosa y se deshace en boca al masticarla. Todo un placer gourmet por su rareza y elevado precio, que puede rondar los 50 euros la pieza en los mejores restaurantes tradicionales de Japón.

Más información: comprar ternera de Ozaki (web en japonés)

Vídeo: Ozaki beef