Teléfono móvil de Christian Dior

Móvil de Christian Dior

La casa francesa, perteneciente al grupo LVMH, reveló la creación de un nuevo móvil. El lanzamiento oficial fue el pasado miércoles 21 de mayo, en la boutique Dior, ubicada en el número 30 de la avenida Montaigne, en París.

Después de que varios diseñadores de moda, la mayoría de ellos italianos, Prada, Armani, Dolce & Gabbana, unieran esfuerzos con LG, Samsung y Motorola, respectivamente, los creativos franceses, no querían quedarse atrás en la nueva evolución de teléfonos móviles.

Sidney Toledano, Director General de Dior, dijo: “el teléfono será hecho por una pequeña compañía francesa, ModeLabs Group S.A., siguiendo la filosofía con que hemos desarrollado nuestra línea de relojes y joyas, y así incrementar las ventas del teléfono“.

Dior crea una alianza estratégica con ModeLabs Group para sacar a la venta el nuevo móvil de la marca. ModeLabs, empresa que tiene a su cargo la creación de móviles de Hummer, Tag Heuer y Levi´s, se encargará de la manufactura y la distribución. El nuevo teléfono cuyo precio se situará entre los 3.500 y los 5.000 euros, funcionará en todo el mundo, excepto en Japón y Corea, donde no es compatible con las redes locales. El valor del teléfono lo sitúa por encima de sus competidores italianos -500 a 600 euros- y se iguala al rango de precios de la colección de lujo de Nokia: Vertu.

Toledano mencionó: “Lo que realmente nos convenció (para desarrollar el móvil) fue ver la atención que la gente presta en mercados emergentes al diseño y color, así como lo que paga. La idea original de crear el teléfono Dior, se dió por la demanda del nuevo lujo en países como China y Rusia. Esperamos vender al menos 10.000 unidades al final de este año y principios del siguiente, y alcanzar la cifra de 200 millones de euros de facturación“.

Las características del teléfono incluyen: cámara, tonos polifónicos, touchscreen, además de un mini Dior, una pequeña reproducción del propio móvil que se conecta mediante Bluetooh y avisa de las llamadas entrantes. Este mini Dior ha sido bautizado como “MyDior“, y espera ser útil para que las mujeres no rebusquen en sus bolsos al llevarlo colgado de ellos, y de esta manera atender a las llamadas y utilizar el teléfono para procesos más complicados. El singular gadget cuenta además con un espejo para parecerse a un caja de maquillaje.

Los modelos vienen en una variedad de colores, pero si usted querido sibarita, todavía quiere más lujo y exclusividad, puede pedir el teléfono recubierto con 640 diamantes de 3,25 kilates, caja en color negro y una cubierta de piel de cocodrilo, llamado Dior Black Diamond, por la módica cantidad de 18.000 euros.

La compañía francesa quiere superar las ventas del modelo de Prada, el cual ha vendido, hasta ahora, más de 700.000 unidades, y equipararse a las ganancias del Razr Dolce & Gabbana, con 200 millones de euros. ¿Lo logrará?

fuente: The Wall Street Journal

Página Web Dior