Talisker 18. El mejor whisky de malta del mundo

Talisker 18. El mejor whisky de malta del mundo

El pasado abril un grupo de expertos de todo el mundo se dieron cita en el World Whiskies Awards celebrado en Glasgow. Este certamen está organizado por la revista Whisky Magazine y pretende ser como “el premio al mejor whisky del mundo”. Durante la pasada edición, el grupo de expertos dirigidos por David Broom, hicieron tres catas ‘a ciegas’ tras las cuales el whisky Talisker 18 resultó el claro vencedor.

El año pasado este Talisker 18 obtuvo también un premio en la prestigiosa International Wine & Spirit Competition como el Mejor whisky de malta de más de 15 años de maduración.

Al sibarita interesado le puedo decir que el precio de una botella de este whisky cuesta aproximadamente 66 euros.

Talisker 18. El mejor whisky de malta del mundo Destilería Talisker

Array
publicidad

54 Opiniones

  1. [...] fue no haber ido a la destilería del que para mí es el mejor whisky que he probado en Escocia. Talisker es el único que hacen en Skye, y ha ganado varios premios. Una pena, como digo, no haber visitado [...]

  2. JOSE MARIO JIMENEZ OSORIOJOSE MARIO JIMENEZ OSORIO  17/06/2011

    ESTE ES GENIAL SUBLIME COLOSAL

  3. SergioSergio  23/11/2011

    En el año 2008, tuve la suerte de hacer un viaje por las islas britanicas y en la isla de skye, en un bar muy tipico, en su carta decía “si usted no bebe whisky y solo va a probar uno en su vida, ese debe ser el Talisker 18″. Lo probamos y no cabe duda.
    Por otra parte el Talisker 10 años está muy bien y vale unos 33 euros. Recomendable.

  4. McCaullinMcCaullin  28/04/2012

    Se dicen muchas cosas sobre “lo mejor del mundo”, pero cuando se utiliza esa expresión es porque uno o no conoce bien el tema, o porque simplemente tiene una opinión menuda y “copia” y hace absolutas las impresiones generales de gente que suele conocer el tema. En cuanto al whisky, lo mismo, no existe el mejor del mundo, por su puesto cada uno tendrá el que más le guste. Pero creo que en cuanto a criterios objetivos podemos asumir que un Talisker o un Ardbeg (o cualquier whisky escocés denominado así por las leyes británicas, es decir, whisky “single malt” hecho en Escocia, en barricas de roble, etc.) es habitualmente una bebida con más calidad que los vatted o blended. Dentro de los escoceses ya es más difícil, de hecho yo no me quedaría con los aquí mencionados ni de lejos. De los que yo haya provado, el que más me gustó fue Glenfarclas 1969/2007, pero no quiere decir que sea mejor que otros, sino que en cuanto a texturas, sabor y aromas me gustó más, también probé hace ya más tiempo el Glendronach 25yo 1968/1993 y fue estupendo, aunque su recuerdo es algo más difuso. El último que me tomé, de hecho ayer, fue un Glenfiddich del Carrefour… y aún así no soy capaz de decir que este último sea peor que los otros… Saludos

Deja tu opinión