Tag Heuer Carrera SpaceX

Tag Heuer Carrera SpaceX

El reloj que presentamos en este post pertenece a una de las marcas de relojes de lujo (especializada en relojes deportivos) más conocidas, Tag Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer. Aunque muy vinculada al mundo del automovilismo, el reloj del que os hablaremos hoy tiene relación con el mundo aeroespacial. Nos referimos al Tag Heuer Carrera SpaceX.

Esta pieza relojera homenajea el 50 aniversario del primer reloj suizo que viajó y fue utilizado en el espacio, concretamente en la muñeca del astronauta estadounidense John Glenn quien completó, por primera vez en la historia, 3 órbitas de la Tierra. Tal hazaña ocurrió en febrero de 1962.

Con un diseño muy limpio, con números arábigos, ofrece una visualización muy clara y legible. Incluye la inscripción “first swiss watch in space” y la imagen del Falcon 9 junto a la nave Dragon, ambos de SpaceX.

Cronógrafo automático, calibre 1887, caja de 43 mm de diámetro y 16,1 mm de grosor, reserva de marcha de 50 horas (40 horas en modo cronógrafo), sumergible hasta 100 metros de profundidad, pulsadores y corona pulidos, cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante por ambas caras y correa de cuero marrón (de aspecto vintage y de un gusto excepcional) son sus características principales.

Se trata de una edición limitada a 2012 unidades. Se comercializarán a partir de este mismo mes a un precio unitario de 4.450 €.

Más información: Tag Heuer Carrera SpaceX