Taberna Casa Manteca, puro arte de Cádiz

Taberna Casa Manteca

El buen sibarita sabe que aparentar no es lo suyo, ostentar de lo que se tiene, de cómo y a dónde se va es totalmente opuesto a lo que representa el buen gourmet y la elegancia. Aquellos que nos deleitamos con la exclusividad verdadera y con alegrar al paladar, andamos y buscamos hasta descubrir dónde está la buena mesa y no nos dejamos engañar por cantos de sirena, el hambre no se mata comiéndose la decoración exclusiva de un lugar ni codeándose con pseudochics.

Por ello os quiero descubrir, en el barrio de la Viña y detrás de la Caleta,  la casa Taberna El Manteca en Cádiz Capital, en Calle Corralón de los Carros nº 66.  Aprovechando los disfrutes que nos ofrece el Sur en verano, no podemos dejar escapar la ocasión de acudir a este lugar,  una taberna como las de siempre,  un sitio con solera. Abierta en el 53 por un gaditano de adopción, nos ofrece tapas de lujo en un lugar decorado a lo demodé, con mil botellas en sus estantes, tiza para apuntar las tapas, mostrador de mármol y paredes que no se ven por las mil fotos que cuentan la historia del lugar en los años 50.  Son de obligado disfrute sus chacinas servidas en papel de estraza, no dejes de pedir los chicharrones especiales, el atún en manteca de la almadraba de Barbate, el morcón, o la mojama y apaga tu sed con una cerveza bien fresquita o un blanco de la tierra.

Sin duda este es uno de esos lugares que es un secreto a voces entre los nativos y allegados, que está a salvo de turistas, y que agradecerás haber descubierto.  Si estás por el Sur, Sevilla o Málaga incluso, déjate enamorar por la ciudad más antigua de occidente, por sus gentes, su alegría y por el Manteca, será vuestra fuente de Trevi, volverás.

Más información: Taberna Casa Manteca