Sutor Mantellassi

Sutor Mantellassi

La casa fue establecida por los hermanos Ettore y Enea Mantellassi, maestros zapateros, en el año 1.912 en Florencia, donde abrieron su primera tienda-taller artesanal. A partir de unos pocos pares la firma se ha convertido, a través de años de mantener la tradición, evolucionando a la vez en moda, en una primera marca internacional del sector del lujo más exquisito.

Aunque a penas conocidos por el gran público, los zapatos Mantellassi han sido y son lucidos por importantes figuras de la literatura, la política y las artes, como el poeta norteamericano Ezra Pound, el primer ministro italiano Giovanni Spadolini, el duque de Manchester, o el actor Marcello Mastroianni que los llevó el día que dejó sus huellas en el Hollywood Boulevard.

Coloridos e innovadores, mezcla de vanguardia y clasicismo en su diseño de marcado estilo italiano, los zapatos Sutor Mantellassi presumen de una amplia gama de modelos donde puedes elegir, desde el más sobrio y todoterreno zapato negro de cordones, unos velvet slippers para un divertido estilismo black tie, hasta el más atrevido mocasín violeta para un rompedor look casual.

Cuestión de gustos y ocasión: Su artesana, inimitable maestría florentina en diseño y acabados, te brinda la posibilidad de adaptar tu personalidad a la hora de elegir, sin equivocarte, el zapato más exclusivo y elegante para cada momento.

Al igual que la suela roja de Louboutin constituye un inconfundible sello de marca, los “Scarpe di sangue blu” como son denominados por los connoisseurs italianos, se distinguen por su característica suela azul.

Más información: Sutor Mantellassi

Sutor Mantellassi en Facebook