Stila + Marchesa, The Backstage Beauty Collection edición limitada

Marchesa + Stila, The Backstage Beauty Collection edición limitada

Una vez más dos marcas del mundo de la moda y la belleza unen sus fuerzas para lanzar un producto que ofrece lo mejor de ambas. Las protagonistas son la línea de ropa de prêt-a-porter Marchesa y la compañía de maquillaje Stila.

Stila fue creada en 1994 como una marca independiente de cosméticos por Jeanine Lobell, esposa de Anthony Edwards, el doctor Mark Greene de la serie estadounidense ER, aunque esto no tenga relevancia alguna, me pareció un dato curioso.

Todo comenzó por la necesidad de Lobell de brindar a la mujer productos de múltiples aplicaciones y sencillos, que además inspiraran con su diseño, como los packaging hechos de productos reciclables, y los nombres dados a los lápices de labios, todos ellos de nombres de mujeres que influenciaron a la maquilladora Lobell, o los lápices, tanto de labios como de ojos, imitando a los que usan los dibujantes y arquitectos, con su forma ovalada y ligeramente aplastada. La compañía fue adquirida por Estée Lauder en 1999 y vendida a Sun Capital Partners en abril de 2006.

Parte de este nuevo renacimiento de la marca, es la colaboración junto a Marchesa, de las diseñadoras inglesas Georgina Chapman y Keren Craig. Un dato curioso; Chapman está casada con Harvey Weinstein, jefe del estudio Miramax, y por ello las diseñadoras han sido duramente criticadas, al decir que tienen acceso privilegiado a las estrellas de Hollywood para que luzcan sus diseños. Independiente de la polémica sus vestidos son muestras de una feminidad absoluta, hechos de vaporosas telas con intrincados brocados y apliques, y cortes al bies.

Stila lleva dos años, cuatro desfiles, creando el maquillaje y el concepto de los desfiles de Marchesa, la colaboración entre ambas era sólo cuestión de tiempo. Los colores reflejarán el mundo estético de la marca de ropa.

La colección de edición limitada llamada The Backstage Beauty Collection (La colección de belleza tras bastidores) contará con tres sombras para ojos:

  • The Front Row Look (Look de Primera Fila) tendrá una sombra mate y dos con brillo, en tonos negros y grises, además de un delineador de ojos con destellos parecidos al cuarzo.
  • The Red Carpet Look (Look de Alfombra roja) con una sombra mate y dos brillantes en tonos rojizos y rosas, con un delineador color ónix.
  • The Runway Look (Look de Pasarela) con sombra mate y dos brillantes en tonos platas y un delineador color ónix.

Los estuches rectangulares en imitación de piel color lila y fucsia tendrán un broche para cerrar, el cual será la característica rosa de Marchesa, en imitación piel negra, y la cual será desmontable, y se podrá usar como brazalete, collar o incluso broche.

Adicionalmente a las ediciones limitadas se incluirán a la línea permanente tres lápices labiales llamados como las diseñadoras, Chapman un rojo pálido, Craig un tono natural y Shobrook un rojo escarlata, éste último en honor de Talia Shobrook maquilladora de Stila en los desfiles de Marchesa.

Las sombra para ojos tendrán un coste de 25 euros, y estarán disponibles de agosto a octubre. Los lápices de labios se venderán a 14 euros; y podrán adquirir los productos en las tiendas Sephora, en sephora.com, o en stilacosmetics.com.

Página Web Marchesa
Página Web Stila

Blogs