Sony Tablet S

Sony Tablet S

Que las Tablets están de moda es algo que a estas alturas nadie pone en duda. Y es que realmente, cada vez estamos más cerca de la era post-PC. Por esta razón, el fabricante SONY ha querido hacer su aportación al revolucionario mundo de estos maravillosos (y hasta hace bien poco futuristas) dispositivos, presentando y comercializando (desde finales de Septiembre) su SONY Tablet S, su primer Tablet con Android (en su versión 3.1, aunque actualizable a la versión 3.2, también llamada comúnmente “Honeycomb”).

Sus características técnicas hacen que sea una buena opción si por fin nos “atrevemos” a dar el salto a las tabletas, como también se conocen. Microprocesador NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, pantalla LCD SONY TruBlackTM de 9,4 pulgadas (casi 24 cms de diagonal) y 1280 x 800 píxeles de resolución, cámara frontal (para videoconferencias) y trasera (HD de 5 megapíxeles), 10.1 y 20.6 mm de grosor (su diseño asimétrico mejora su ergonomía), una autonomía de 8 horas (ésta se sitúa en 30 horas si sólo se utiliza como reproductor de música), 598 gramos de peso (625 gramos el modelo 3G), WiFi, Bluetooth, infrarrojos (que le permite utilizarse como mando a distancia), ranura para tarjetas SD/SDHC, acelerómetro de 3 ejes y compatibilidad con DLNA, entre otras.

Su precio, muy similar al de sus competidores más directos, para las versiones de 16 y 32 GB (sólo WiFi) son de 479 y 579 €, respectivamente. El modelo que incorpora 3G (y 16 GB de memoria) llega este mismo mes de Noviembre a un precio de 599 €. El modelo P (SONY Tablet P) cuenta con una doble pantalla, una apuesta algo más “arriesgada” con un diseño y un concepto mucho más “atrevido”.

Los ases que SONY se guarda en la manga, con los que pretende desbancar a sus rivales, son: su amplio contenido, sus múltiples aplicaciones (disponibles en Android Market) y sus accesorios. Una funcionalidad que entusiasmará a los amantes y aficionados a los videojuegos de PlayStation es la posibilidad de jugar a través de este Tablet, a los juegos de PlayStation.

Tal y como realiza Apple con sus productos, si adquirimos el dispositivo a través de la tienda online de SONY, es posible grabar un mensaje, que personalizará nuestra Tablet, de forma gratuita.

Amigos sibaritas, un gadget ideal para consumir contenido multimedia (incluyendo la navegación web con soporte para Flash).

Más información: Sony Tablet S

Vídeo Introducing the Sony Tablet (vídeo oficial de SONY)

Vídeo Sony Tablet S

Vídeo Sony Tablet S Review