Solo per Due, el restaurante más pequeño del mundo (Italia)

Solo per Due

A una hora en coche de la capital italiana se encuentra Solo Per Due, el restaurante más pequeño del mundo. Con solo una mesa, este restaurante sirve sus deliciosos alimentos a tan solo dos personas. Solo Per Due se encuentra en un pequeño pueblo italiano llamado Vacone, en la provincia de Rieti.

Este restaurante esta situado a 68 kilómetros al norte de Roma, en una villa del siglo XIX rodeada por un entorno privilegiado. Cabe destacar los suelos de mosaico de esta villa, y los enormes jardines, en los que podemos encontrar una amplia variedad de palmeras provenientes de todo el mundo.

Una vez en el restaurante, en verano, se puede disfrutar de una copa de vino en la terraza, con bonitas vistas del valle, pero si elegimos el invierno, nada mejor que tomar un aperitivo enfrente de una cálida chimenea.

Cuando nos sentamos en la mesa las luces se vuelven tenues y una atmósfera más intima y romántica envuelve el ambiente, para hacer más acogedor al cliente su estancia. El menú que se sirve está basado en ingredientes frescos de temporada y escogidos cada día. Se ofrece al cliente cocina italiana acompañada de los mejores vinos. Entre sus ingredientes principales destacan el aceite de oliva, queso de oveja, champiñones salvajes, frutas silvestres o una exquisita carne. Para avisar al camarero, basta con agitar una campana de plata que hay en la mesa y este aparecerá.

Para aquellos que deseen acudir, se debe reservar. Las listas de espera pueden ser largas y es necesario también confirmación durante los siete días anteriores a la fecha que hemos reservado. Con dicha confirmación podemos ultimar los detalles y personalizar la velada, eligiendo el menú, si se desea algún tipo de tarta o mensaje para la otra persona o, incluso, elegir la música de fondo.

El precio es de 250 euros por persona, en los que está todo incluido, exceptuando de este precio el champagne y determinados vinos.

Además, si la pareja lo desea, puede pasar la noche en esta villa, lo que supone un coste adicional de 90 euros, incluyendo en el precio el desayuno.

Página Web Solo per Due