Sketch (Londres – Reino Unido)

Hablar de Sketch no sólo es hablar de un restaurante en particular sino de la combinación de distintos espacios destinados al ocio y a la gastronomía en el barrio de Mayfair, en pleno centro de Londres.

Sketch surgió de la mano del famoso restaurador francés Pierre Gagnaire y de Mourad Mazouz, creador del restaurante Momo en la capital británica. Con una inversión inicial más que ambiciosa para la ubicación de Sketch, se buscó un edificio decimonónico que fue sometido a una notable rehabilitación, conservando su fachada exterior pero introduciendo un diseño vanguardista en el interior, tanto en su arquitectura como en su mobiliario. En definitiva, Sketch nació no sólo con la intención de convertirse en un referente en el mundo de la restauración y ocio nocturno londinense sino también, un lugar que fuera capaz de transmitir las tendencias más novedosas en distintos ámbitos.

Sketch cuenta con varios ambientes repartidos en dos plantas, encontrando a ras de suelo: The Parlour, a la entrada del edificio, salón de té durante el día y lugar de copas durante la noche; The Glade, restaurante caracterizado por su cocina rápida, económica y saludable; The Gallery, restaurante principal de estilo gastro-brasserie situado en un gran espacio abierto al fondo de la planta, combinando luces, colores y música techno y que cuenta a su vez con el East Bar, un pequeño bar de cocktails, y con cuartos de baño totalmente originales en formas de huevo o nave espacial. En la planta superior se ubica The Lecture Room & Library, regido por el mencionado Pierre Gagnaire y que cuenta en su debe con una estrella Michelín.

Si bien Sketch, en cuanto a bares de copas se refiere, se rige por una política de “Members only” por la cual supuestamente los miembros de Sketch serían los únicos que podrían acceder a los mismos, uno puede frecuentarlos, bien si tiene una reserva en alguno de los restaurantes, o bien si acude no demasiado tarde y en grupos mixtos de personas en cuanto a géneros se refiere. Ambos bares, en especial el ubicado en The Parlour, son sinónimo de diversión en un ambiente siempre selecto con gente a la última moda y marcha hasta las 2 a.m. aproximadamente.

Finalmente y excluyendo el salón de té diurno ubicado en The Parlour, uno puede comer o cenar en The Glade por unas £30 por persona, en The Gallery por unas £70 por persona mientras que en el formal y exclusivo The Lecture Room & Library rara vez bajará de las £120 libras por cabeza si bien existen menús de degustación a la hora de comida aproximadamente por £80.

Colaboración especial: Rincones Secretos

Página Web Sketch