Sir Hans Sloane, exclusivo chocolate ‘a medida’

Sir Hans Sloane, exclusivo chocolate

Sir Hans Sloane Chocolate & Champagne House of London es, probablemente, uno de los fabricantes de chocolate más distinguidos y exclusivos del mundo y el más afamado de Inglaterra. En Sir Hans Sloane utilizan el equipo más moderno del mundo junto con los mejores profesionales y los más selectos ingredientes. Cualquier fantasía del ‘chocolateadicto’ más sibarita se puede hacer realidad en Sir Hans Sloane. Al frente de todas las creaciones se encuentra el chef y maestro del chocolate Bill McCarrick.

De todos los productos de esta casa el que más llama la atención de quienes se acercan a conocerles es, sin duda alguna, el servicio de los chocolates ‘hechos a medida’ (bespoke service). Para quienes estén interesados el propio McCarrick se pone en contacto con el cliente para conocer sus preferencias. Una vez que se conocen los gustos del cliente éste es invitado a las instalaciones que Sir Hans Sloane tiene en Surrey (Inglaterra) y allí, siempre junto a McCarrick, comienzan las sesiones de degustación. En estas sesiones el cliente decidirá la cobertura, sabores, ingredientes y mezclas hasta encontrar el chocolate ideal. Cacao de Panamá con olor a tabaco, cacao floral traido de Madagascar, cacao de Venezuela mezclado con bayas rojas y pasas, selectas especias, los mejores vinos y así hasta un sinfín de ingredientes, sabores y texturas.

Tras la elección llegará la producción. Una producción evidentemente limitada y exclusiva. Este servicio no realiza nunca dos chocolates iguales. Finalmente el producto acabado es enviado en un cuidadísimo paquete que incluye una caja en madera de arce realizada a mano por el maestro artesano Andy Poder que en su interior guarda 60 chocolates únicos y ‘personalizados’.

Sin duda alguna puede ser un regalo difícil de olvidar. ¿El precio de este servicio? 1.500 euros.

Página Web Sir Hans Sloane Chocolate & Champagne House of London