Sharp UHDTV, el primer televisor Ultra Alta Definición del mundo

Sharp UHDTV, el primer televisor Ultra Alta Definición del mundo

En mayo de este año, el gigante de la electrónica japonés Sharp presentó el prototipo de lo que será la televisión del futuro: La primera pantalla LCD Ultra High Definition.

Y, no, la calificación UHD no es retórica: Su altísima resolución de 7.680×4.320 píxeles equivale aproximadamente a 16 veces la de los televisores de alta definición (1.280×720 – HD Ready- ó 1.920×1.080 píxeles – Full HD-). En cuanto a dimensiones, la corporación puso hace un año a la venta un HDTV de 70″, y recientemente ha comercializado una enorme pantalla de 80″ para su último aparato, pero en esta ocasión ha querido hacerlo por todo lo alto, en un formato gigante: Un display de 85″, que, con sus 33 megapíxeles, y más de 4.000 lineas de escaneo horizontal (el formato alta definición tiene entre 720 y 1.080 líneas), ofrece una imagen de un realismo espectacular.

En colaboración con NHK, Asociación de Radiodifusión nipona, Sharp ha desarrollado una nueva tecnología, la UV2a, que ofrece un nivel de precisión hasta ahora desconocido, y sin precedentes además por la forma en que  controla la alineación de las moléculas de cristal líquido en la estructura LCD.

Para dar una idea de lo que esta novedad significa, basta comentar que una película de vídeo en UHD de dos horas (sin comprimir) pesaría alrededor de 25 terabytes.

Toda una apuesta de futuro aunque lejano todavía, pues no hay fecha para su comercialización, y únicamente está en gira de exhibición; las primeras emisiones de prueba no están previstas hasta diciembre de 2.011.

Más información: Sharp (nota de prensa)

Vídeo: World’s First 8K Ultra High Definition Display #DigInfo


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.