Samsung SUR40 LCD Led Mesa Táctil

Samsung SUR40 LCD Led Mesa Táctil

Las mesas táctiles son un producto que poco a poco se van introduciendo en el ámbito doméstico y de ocio. Si bien no es un producto nuevo pues existen en el mercado mesas táctiles desde hace más de 6 años, la Samsung 40 pretende revolucionar el mercado con dos ideas muy simples: ir introduciéndolo poco a poco al público no profesional e ir de la mano de Microsoft.

Una de las primeras mesas que tuve la experiencia de probar fue en Las Vegas durante una convención anual del sector audiovisual –Infocomm- hace varios años. En el bar de uno de los casinos, como mesa al uso se encontraban estas mesas interactivas mediante la cual se podían pasar las comandas al camarero, jugar con tus acompañantes a las cartas o cualquier otro juego o incluso hacer partidas con otras mesas del bar. También  podían enviarse mensajes a otras mesas con lo que el flirteo estaba asegurado.  Hasta ahora debido a su altísimo precio tan sólo se reservaba para lugares muy concretos. Lo que persigue Samsung es ir introduciéndolas poco a poco en mercados más domésticos, su precio se encuentra en 7.900€, si bien con las mejoras aportadas y más moderna, dista mucho de la versión anterior que  rondaba los 13.000 euros.

Veamos un poco las características técnicas, este tipo de mesas suele funcionar al tacto con tecnología capacitiva o resistiva, sin embargo, de nuevo Samsung mejorando esta tecnología realiza la interacción dedos-cristal de la mesa mediante la tecnología  PixelSense, hace que los píxeles de la pantalla emitan luz en dos frecuencias, una correspondiente al espectro de luz visible y otra infrarroja que rebota sobre los objetos y es la responsable del soporte táctil y de reconocimiento de objetos. Evidentemente es multitáctil con lo que varias personas pueden usarla a la vez. El procesador que contiene es de alto rendimiento AMD Athlon X2 Dual Core 245e a 2.9 GHz y una gráfica también AMD, la Radeon HD6570M.

Evolucionando poco a poco, Samsung nos permitirá en breve tener esta tecnología en el salón de casa, pudiendo comer o consular el email sin necesidad de un teclado o de un PC conectado a la televisión.

Vídeo demostración de la pantalla táctil Samsung SUR40

Más información: Samsung


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.