Samsung Omnia i900

Samsung Omnia i900

El fabricante coreano Samsung vuelve a sorprendernos con un teléfono móvil de altísima calidad al que han llamado Omnia y que será conocido también por la denominación i900.

El móvil Samsung Omnia es presentado como un nuevo iPhone killer (en la misma línea del HTC Touch Diamond) y, la verdad, es que sus prestaciones son realmente espectaculares superando incluso en ocasiones al móvil de Apple. Veámoslo.

La interface de usuario del Omnia es francamente vistosa e intuitiva (ver vídeo). Samsung denomina a este sistema como touchWiz. Un sistema que se controla tocando directamente la pantalla. Una opción por la que la que están optando la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles.

El Samsung i900 funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 pro, dispone de una pantalla de 3,2 pulgadas (wideQVGA) de 240×400 píxeles (algo menor que la de su rival), cámara de 5 megapíxeles con estabilizador de imagen y funciones de reconocimiento de rostros, panorama y geotagging (gracias al receptor de GPS integrado), 8Gb ó 16Gb de memoria interna, posibilidad de incorporar tarjetas microSD de hasta 16Gb, cuatribanda (GSM/GPRS/EDGE/HSDPA), acelerómetro, WiFi, Radio FM con RDS, Bluetooth, Puerto USB y TV Out. ¿Le falta algo?

Estéticamente ofrece un bonito y cuidado diseño. Su color negro y sus detalles cromados ofrecen un aspecto refinado que hace que sea uno de los móviles más atractivos del mercado. Las dimensiones son de 112mm. de largo x 56,9mm. de ancho x 12,5 de profundidad. El i900 será presentado en el próximo CommunicAsia 2008 (Singapur 16-20 de junio) y se rumorea que podría costar alrededor de los 1000 dólares (637 euros). Pero claro, este precio variará dependiendo de países y operadoras.

Página Web Samsung

Página Web Interface TouchWiz (vídeo)

Samsung Omnia i900 Samsung Omnia i900