Samsung Galaxy Tab 2

Samsung Galaxy Tab 2

El gigante coreano Samsung está consiguiendo una enorme expectación ante la proximidad del evento Samsung Unpacked. Evento en el que presentará en el próximo Mobile World Congress (Barcelona, 13/02/2011), además del teléfono móvil Galaxy S2, la evolución de su tablet Galaxy Tab.

Samsung ha sido uno de los pocos fabricantes, quizás el único, que ha podido hacer frente al iPhone de Apple en la telefonía móvil. Gracias al éxito de su móvil Galaxy S la empresa presentaba unos beneficios record en su historia.

No satisfechos con dicho éxito, Samsung pretende rivalizar con el gigante Apple abriendo una nueva línea de confrontación. Una confrontación iniciada el pasado año cuando los coreanos presentaban su Galaxy Tab, el único tablet que hasta ahora ha podido rivalizar con el poderoso iPad. Hasta la fecha Samsung ha vendido 2 millones de su Tab, una cifra que se queda algo lejos de las previsiones iniciales de 10 millones de unidades, pero que no obstante siguen representando, con diferencia, el único tablet capaz de rivalizar con el iPad de Apple.

Las características, especificaciones y precio del Samsung Galaxy Tab 2 no se han ofrecido de forma oficial por Samsung, por lo que tendremos que tomar dicha información con cierta cautela. No obstante estos son los datos que tenemos al respecto.

El Samsung Galaxy Tab 2 vendría con la versión 2.3 Gingerbread del Sistema Operativo para dispositivos móviles Android, integraría un procesador NVIDIA Tegra 2 (el primer procesador de doble núcleo para dispositivos móviles), tendría una pantalla de 7 pulgadas Super AMOLED con una extraordinaria resolución: 2048×1200 píxeles y cristal Gorilla (un cristal prácticamente irrayable), en su parte frontal estará equipado con una cámara de 3 megapíxeles y como cámara principal tendría además otra de 8 megapíxeles de resolución, flash dual LED y que puede grabar vídeos en full HD (1080p). En cuanto a conectividad dispondría de 3G, Wi-Fi 802.11 y Bluetooth v3.0, además de un puerto USB.

Samsung Galaxy Tab 2 estaría provisto de 64GB de memoria interna, una ranura para tarjetas microSD (de hasta 32GB) y 1024 MB de RAM. Además contaría con acelerómetro, giroscopio, brújula y barómetro.

Si estás especificaciones fueran finalmente ciertas estariamos ante el tablet más potente y avanzado del mercado (al menos hasta que Apple presente su próximo iPad 2).

Más información:  Samsung Galaxy Tab 2

Vídeo Cristal Gorilla


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×