Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4, el buque insignia de Samsung se renueva

Ya lo tenemos aquí. La esperada renovación del (smartphone) buque insignia de Samsung ya es oficial. Ocurrió el pasado jueves día 14 de Marzo, en Nueva York. En SIBARITISSIMO os damos todos los detalles del Samsung Galaxy S4.

La cuarta generación del Galaxy destaca por sus características técnicas y por su software. Cuenta con una pantalla Super AMOLED FullHD de 5 pulgadas, con resolución 1080p (1920×1080 y una densidad de 441 ppp) y Gorilla Glass 3. Su procesador es de ocho núcleos a 1.6 GHz (en algunos países habrá otro modelo con procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz) mientras que la memoria RAM se sitúa en los 2 GB. Estará disponible con 16, 32 o 64 GB de memoria interna y ampliable mediante tarjetas microSD. Cuenta con el Sistema Operativo Android 4.2.2.

Su cámara de fotos principal, de 13 megapíxeles, incorpora sensor retroiluminado y flash LED. La cámara secundaria es de 2 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 1080p. Interesante la función Dual Camera que permitirá tomar fotografías, de forma simultánea, con las dos cámaras. La función Dual Video Call hará lo mismo pero en función vídeo, útil por ejemplo, durante una videoconferencia.

Su batería, de 2.600 mAh, augura una buena autonomía teniendo en cuenta las propiedades de este smartphone. En el apartado de conectividad, encontramos la compatibilidad con redes LTE de seis bandas, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y sensor IR (infrarrojos, hecho que le permitirá convertirse literalmente en un mando a distancia para utilizar, por ejemplo, en un televisor).

Destacan las funciones Smart Pause y Smart Scroll, que permiten controlar la pantalla con la mirada (un vídeo entrará en pausa cuando dejemos de mirarla y el contenido mostrado por pantalla se moverá “verticalmente” con el movimiento de nuestros ojos, por ejemplo). Parecen características extraídas de una película de ciencia-ficción. Algo impensable hace (muy) pocos años. S Translator, otra de sus funciones, es un traductor en tiempo real de texto o voz, mientras que MultiView permite ejecutar y visualizar dos aplicaciones de forma simultánea. Samsung Knox además, incluye herramientas de seguridad y administración dirigidas principalmente al entorno empresarial, algo que sin lugar a dudas contribuirá a un mayor éxito.

Con un diseño muy parecido al de la anterior generación (la parte trasera sigue siendo de policarbonato aunque su lateral es metálico), es más estrecho y grueso (136,6 x 69,8 x 7,9 mm) y se ha reducido el marco de la pantalla. Su peso es de 130 gramos.

Inicialmente sólo estará disponible en blanco y negro, aunque Samsung ya ha confirmado que a finales de año se incluirán nuevos colores. Aunque el precio no ha sido desvelado todavía, los principales operadores móviles (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) lo incluirán en su catálogo, a finales de Abril.

Este lanzamiento demuestra la gran labor que está realizando la marca coreana. Y es que no han pasado ni 11 meses desde la presentación del Samsung Galaxy S3. He aquí el avance tecnológico en todo su esplendor.

Vídeo del nuevo terminal Samsung Galaxy S4

Más información: Samsung