Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

Londres, 3 de Mayo de 2012. Samsung presentó, en el evento Samsung Unpacked 2012, la renovación de su exitoso Samsung Galaxy S2. En SIBARITISSIMO sabemos el interés que despierta la tecnología y los gadgets entre sus lectores así que, como no podía ser de otra forma, os damos los detalles del que, con toda seguridad, será el smartphone (con Sistema Operativo Android) del año, el Samsung Galaxy S3.

A simple vista, podemos apreciar que las dimensiones de su pantalla son mayores que las de su predecesor, alcanzando las 4,8 pulgadas, sin que ello repercuta en exceso a las dimensiones totales (70,6 mm de ancho y 136 mm de alto) del terminal. Y más avanzado (incluido su Sistema Operativo Android 4.0, conocido oficialmente como Ice Cream Sandwich o ICS) también, convirtiéndose de esta forma en el buque insignia (smartphone) de la marca coreana.

Sus principales características son: pantalla HD SuperAMOLED de 4,8 pulgadas (con una resolución de 1280 x 720 píxeles, inferior a la de Samsung Galaxy Note) y Gorilla Glass 2 (sinónimo de resistencia, cristal de menor grosor y mayor dureza que la anterior versión), chipset Samsung Exynos 4 Quad-Core de 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p y realizar 3,3 fotos por segundo, cámara delantera de 1,9 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, conexión HSPA+ (se está desarrollando una versión compatible con redes LTE), NFC (Near Field Communication), GPS y Bluetooth 4.0.

En su diseño, de formas redondeadas, se ha utilizado el policarbonato plástico que permite mantener el peso (133 gramos) y el grosor (8,6 mm) del terminal en unos valores extraordinariamente buenos, envidiables. Aunque para conseguirlo, haya significado tener que prescindir de materiales más nobles (aluminio o cristal, por ejemplo), como los utilizados en otros smartphones de la misma categoría.

En el apartado de software es necesario remarcar las funciones: SmartStay (utiliza la cámara delantera para detectar nuestra presencia ante el dispositivo y mantener por lo tanto su pantalla encendida), el S Voice (control por voz muy similar al Siri de iOS), Pop up Play (permite reproducir un vídeo mientras utilizamos otras aplicaciones), entre otras. Curiosa y muy interesante también resulta Buddy Share que reconoce los individuos que aparecen en una fotografía (tomada con su cámara) y les envía automáticamente la fotografía (siempre y cuando tengamos sus datos en la guía de contactos del dispositivo).

Cabe destacar que el tiempo de respuesta (reacción) entre que pulsamos el botón y se realiza la fotografía es ya prácticamente instantáneo. Una prueba evidente de que estos terminales están acercándose (en este caso igualando) a las prestaciones de una cámara compacta.

Estará disponible a partir del 29 de Mayo, con capacidades de 16, 32 y 64 GB y ampliable opcionalmente con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Para todo aquel sibarita interesado en este smartphone de gama alta, Dropbox ofrecerá 50 GB de almacenamiento en la nube, durante un periodo de 2 años, de forma totalmente gratuita. ¿Interesante verdad?

Vídeo [UNPACKED 2012] Highlights from London, May 3

Más información: Samsung Galaxy S3.


Array

Deja tu opinión