Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S2

Samsung guarda un enorme celo y secreto acerca del aspecto de su nuevo Samsung Galaxy S2. Tanto que a menos de un mes para su presentación oficial en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona (13 de febrero de 2011) no se tiene ni una sóla imagen del modelo. El teléfono móvil que aparece en la fotografía que acompaña a este artículo es el anterior modelo, el Samsung Galaxy S.

Aunque no existen imágenes oficiales de cómo será su aspecto sí se conocen ya algunas de sus principales características. Características que lo convierten (como al exitoso modelo anterior) en un nuevo iPhone “killer”. Veámoslas.

Una de las novedades que incorporará el nuevo Galaxy S2 es la instalación de la última versión del sistema operativo Android, concretamente la versión 2.3, conocida con el nombre en clave de Gingerbread. Otras de sus más llamativas características es su cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición de 1080p (Full HD).

El Samsung Galaxy S2 incorpora un procesador de doble núcleo, propio de Samsung, llamado Orion. También llevará un chip NFC. NFC es un protocolo de comunicación mediante el cual se podrán realizar, por ejemplo, pagos o compras de entradas. Apple también incorporará un chip NFC en sus próximas versiones de iPhone e iPad.

La pantalla de 4,3 pulgadas será táctil y con tecnología Super AMOLED Plus y una resolución presumible de 480×800 píxeles. Y todo ello en un móvil que no alcanzará el centímetro de grosor. ¿Será posible? Lo veremos próximamente.

El precio del Samsung Galaxy S2 también es desconocido. Cuando tengamos esta información actualizaremos este artículo.

Más información: Samsung Galaxy S2

Actualización 14/02/2011

Especificaciones completas del Samsung Galaxy S2

  • Pantalla: WVGA Super AMOLED plus de 4,3 pulgadas (resoluación 480×800 píxeles)
  • Sistema Operativo: Android Gingerbread
  • Memoria: 1GB RAM, MicroSD hasta 32GB
  • Procesador: Samsung Dual Core
  • Cámara: 8 Megapíxeles con Flash LED + 2 Megapíxeles frontal
  • Dimensiones: 125.3X66.1X8.49mm
  • Audio: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WMA, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF
  • Vídeo: MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, Xvid, VC-1. Grabación y reprodicción a 1080p y 30fps
  • Imagen: JPEG, PNG, GIF, WBMP, BMP, AGIF
  • Mensajería: SMS/MMS (OMA v1.2), Email (POP3/IMAP/SMTP, SSL/TLS), Exchange ActiveSync Email
  • GPS: A-GPS
  • Redes: HSPA+ 21Mbps/ HSUPA 5.76Mbps, EDGE/ GPRS Class 12, GSM 850/900/1800/1900, UMTS 850/900/1900/2100
  • Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth v3.0+HS, USB 2.0 OTG
  • Conectores: MicroUSB, 3,5mm jack
  • Bateria: 1650mAh

vídeo: Samsung Galaxy S2


Array

27 Opiniones

  1. [...] en el que presentará en el próximo Mobile World Congress (Barcelona, 13/02/2011), además del teléfono móvil Galaxy S2, la evolución de su tablet Galaxy [...]

  2. Antonio MiguelAntonio Miguel  28/01/2011

    Yo no se si se podría llamar a este nuevo modelo de Samsung Galaxy con el típico y tópico nombre de iPhone Killer, desde luego yo he tenido el Samsung Galaxy S en mis manos y no me acabo de convencer, no obstante las nuevas prestaciones que Samsung anuncia en su Galaxy S2 parecen muy atractivas ya veremos en su presentación si las cumple.

  3. SantiagoSantiago  28/01/2011

    Nada, ni samsung galaxy s2 ni htc noseque… Donde este un iphone que se quiten el resto de moviles.

    Cuantas apps tiene este super galaxy s2??? Pues eso.

  4. Antonio MiguelAntonio Miguel  28/01/2011

    Hombre Santiago no solo tenemos que medir un móvil por sus apps no??? Yo esperaría a tener los datos del nuevo Samsung Galaxy S2 que quizás te llevas alguna sorpresa ;)

    No quiero polemizar contigo Santiago, pero es bueno que otras marcas le hagan un poco de competencia a iPhone-Apple no crees?? Si no es un mercado totalmente monopolizado por la manzanita.

  5. SantiagoSantiago  28/01/2011

    Antonio Miguel, no hay polémica. Como tampoco hay competencia. Eso es todo. ;)

    De que te sirve el hard del Galaxy S2 o del próximo iphone killer si a los dos días estás aburrido con el y solo lo usas para llamar por teléfono y mandar sms??

  6. Antonio MiguelAntonio Miguel  28/01/2011

    Eres un acérrimo de iPhone eso no hay duda Santiago ;)

    Tienes razón que Samnsung Galaxy S2 sin soft es como un reproductor de dvd sin película, no nos sirve para nada. Pero vamos me reitero seria muy “sano-bueno” que el mercado tuviera alternativas.

  7. JuanJuan  2/02/2011

    Santiago, si te diviertes tanto con tu iphone, ?¿que haces criticando el Galaxy?

    Es una pena que a la gente le laven así los sesos, todo tiene su lado bueno y malo.

  8. PedroPedro  2/02/2011

    Di que si, Santiago, la aplicación del gato que repite las cosas y los pingüinos que se tiran pedos son la leche. Merece la pena invertir el dinero en estas aplicaciones.

    Yo ahora voy a bajarme el extra, que por 2 euros el pingüino erupta. Buenisimo, yo tengo unas 500 aplicaciones y sigo

  9. SantiagoSantiago  2/02/2011

    Juan: Nadie me ha lavado los sesos. Es simplemente el uso continuo de un móvil durante mucho tiempo. Imagino que tú lo habrás probado, ¿no?

    Pedro: Venga hombre, se un poco más serio. Está claro que con los varios miles de apps que tiene el iphone tiene que haber de todo. Está claro también que es imposible que todas las apps gusten a todo el mundo. Lo importante Pedro es que hay apps para todo y cada día se mejoran, actualizan, salen nuevas… Eso es lo importante. Y hoy por hoy, lo siento, pero es así, el Android del Galaxy S2 NO ofrece el mismo software al usuario. Con los tablets pasa lo mismo…

    Lo que quiero decir que da igual el hard que tengamos en la mano. Puedo reconocer perfectamente como incluso el hard del Galaxy S2 es mejor que el del iPhone 4… pero que es más importante el soft.

    Pasa como con las consolas. Desde hace décadas es bien sabido que soft vende hard… Es así…

  10. [...] El Samsung Galaxy Player 50 es un reproductor multimedia portátil basado en Android que ofrece unas dosis de las bondades de dicho sistema operativo junto con algunas de las características del móvil Samsung Galaxy S. [...]

  11. JuanJuan  9/02/2011

    @ santiago

    Esta bien apple fan. solo digo pues ha de ser muy cansado tener que sostener el mobil siempre con la mano derecha, por que en la izquierda no funciona. jajaja que dices de eso a tu magnifico software?

    oh si, por cierto te tengo mucha envidia, ha de ser asombroso tener la mas revolucionaria pieza tecnología en tus manos.. “El iphone” por favor.

  12. SantiagoSantiago  9/02/2011

    Juan: No soy Apple fan. Si acaso fan “de lo que funciona bien”. Imagino que tú, como todo el mundo, serás fan de “algo”. Aunque de la RAE creo que no… ;)

    Lo de la mano izquierda o derecha. Uso móvil desde hace muchos años, he usado también muchos móviles y creo que se podrán contar con los dedos de una mano las veces que he usado el móvil con la mano izquierda. ¿Responde eso a tu pregunta?

    Hoy he visto una noticia que decía que en USA se estaban haciendo pruebas de diagnósticos de enfermedades mediante una app para iPhone y iPad. Nadie ha pensado en un Galaxy S2 y su Android para algo así. A eso me refiero. Y como este ejemplo podría poner cien.

  13. DavidDavid  12/02/2011

    Por dios hombre, ¿estás diciendo que Android no tiene software?. Tengo un Ipod Touch y un Nexus One y TODAS las aplicaciones que yo veo llamativas y útiles las encuentro en ambas plataformas.

    Por otro lado, está lo cerrada que es apple, que no te deja navegar con flash, que dependes de itunes, que no puedes poner tarjetas SD, que solo puedes sincronizar con un equipo…

    El iphone es un gran terminar y no te lo discuto, pero no me digas que Android no tiene buen software porque ahi si parece que no estás informado.

    Un Saludo

  14. SantiagoSantiago  12/02/2011

    David: ¿Quién dice que Android no tiene software? Si tergiversamos la conversación no llegaremos a ningún punto. Solo digo que el punto fuerte del iPhone frente al Galaxy S2 (o cualquier otro terminal con Android) es su software. Pasa lo mismo con el iPad frente al resto de tablets. Ya hay tablets con mejor hardware y móviles con mejor hardware que los de Apple. Pero el software de Android está todavía lejos de alcanzar el nivel de calidad y diversidad.

    ¿Cuántas apps tiene el market de Android? ¿Quién revisa su calidad?

    Uno de los grandes puntos de este software de Apple es el apoyo que recibe y ha recibido siempre. Recientemente se presentó SOLO PARA IPAD, The Daily. ¿Lo conoces? Es la nueva criatura del magnate de la prensa, el señor Murdoch. Hoy por hoy es impensable una iniciativa así para un tablet que no sea el iPad. ¿Por qué? Analízalo…

    Con el iPhone pasa lo mismo. Cualquier medio de comunicación, editorial, etc. todos quieren estar en el iPhone. Mientras que con Android no ocurre de momento lo mismo. Lo cual no quita a que tú en particular estés contento y que hayas encontrado el software que te satisfaga.

  15. DavidDavid  12/02/2011

    Eso, que en un principio es como tú bien lo indicas, está cambiando a pasos agigantados si bien sigue apple por delante en número de apps muy muy por encima, también por tiempo claro está.

    Sí, he leido sobre the daily y me extraña que no esté para android pero, el 99% de las apps conocidas están saliendo ya en multiplataforma y, con la llegada de los nuevos tablets con honeycomb esto se va a acrecentar más y más ya que el consumidor no es tonto y el ipad actual( aprece que tiene pronto una renovación) está dejando de satisfacer incluso a los más fanboys que optan por el jailbreak para tener un pcoo de libertad en soft.. y si hablamos de hard ya es otro mundo…

    ¿Te parece justa la revisión de calidad de apple? Yo no la llamo así, sino falta de libertad, si bien se debe revisar o incluso advertir… no creo que se deba censurar.

    En este apartado hay una cosa que es de risa, ya que apple, siempre fardando de no lucir porno.., ha aceptado la aplicación de Playboy, supongo que coincidirás conmigo en que es vergonzoso.

    Disculpame por lo de tergiversar pero, lo entendi así y, como conclusión, creo que Android ahora mismo está por debajo en soft en cantidad puesto que el 99% de las aplicaciones de calidad están en ambas plataformas.

  16. SantiagoSantiago  12/02/2011

    David: puede estar cambiando pero hoy por hoy es así y creo que es un punto a tener en cuenta en cuanto a decisión de compra. Quizás dentro de un tiempo cambié y sea mejor opción en cuanto soft un nuevo Samsung Galaxy Sn con Android.

    Creo que la maayoría de usuarios de iPad están más que satisfechos con su soft. ¡Hay de todo! Cada día cientos de apps nuevas. Es imposible revisarlas todas. Las hay de pago, las hay gratuitas. Pero satisfacen. Y mucho. Para mí es la gran baza de Apple. Fuera de la calidad de su hard. ¿Cuántas apps para Android hay relacionadas con libros interactivos y educativos para niños? Para iPad cientos ya… Y eso los padres “lo ven”. ¿Qué es Android para un padre de familia con un niño que quiere entretenerlo en el salón de su casa con el iPad? Algo difuso, raro… Demasiado geek o friki…

    En cuanto a la política de revisión de apps de Apple. Puedo estar en desacuerdo en momentos puntuales pero a nivel general… ¿qué se le puede reprochar? Cada día se dan de alta cientos y los usuarios compran o se bajan miles y miles… Eso es que en términos generales el ecosistema de soft de Appel funciona bien. Muy muy bien.

    ¿No nos estamos desviando un poco del tema? ¿No era un post sobre el Samsun Galaxy S2? Por cierto se presenta mañana… a ver si las características finales son las que aparecen en este post…

  17. EduardoEduardo  13/02/2011

    Al Samsung Galaxy S2 le pasara como a todos los competidores de iPhone que se diluyen como un azucarillo ;) ya lo vereis

  18. Juan JoseJuan Jose  13/02/2011

    Yo estoy con David, creo que el Samsung Galaxy S2 y Android van a cerrar muchas bocas de los appleadictos que tan solo con ver la manzanita defiende a muerte sus ventajas y bondades. Creo sinceramente que el Galaxy S2 con Android no va tener nada que envidiar a los iPhone, otra cosa es que la gente se conciencie de esto y no tenga prejuicios a la hora de probar este nuevo teléfono móvil de Samsung, desde luego yo no tengo dudas soy usuario de la marca y estoy mas que contento.

    Saludos

  19. SantiagoSantiago  17/02/2011

    Os suena el Mobile World Congress, no? Sabéis que móvil ha sido elegido como mejor móvil de 2010, no?

    Os lo digo: el iPhone 4.

    Si Apple no saca este 2011 su iPhone 5 (que lo sacarán) tal vez este Samsung Galaxy S2 tenga alguna oportunidad…

  20. DavidDavid  17/02/2011

    No seas tan sarcástico hombre que cuesta ver si te paga o no apple. Ya tengo el dato, android tiene 135000 apps y apple mas de el doble, pero el mercado de android esta subiendo más rápido.

    Por otro lado, parece que lo que no quieres escuchar, no lo escuchas, ¿qué me dices de flash? ¿No lo crees importante?

    La cámara de éste Galaxy S II tumba a la del Iphone, le pueden dar los premios que quieran, pero ahora mismo lo único mejor del iphone son los materiales pero, prefiero los del nexus one que son mucho menos frágiles.

    ¿Te gusta tener que depender de itunes? No me salgas con el típico itunes es buenísimo, apple debería abrirse y si a mi no me gusta, déjame usar lo que me de la gana.

    Ahí lo dejo, espero respuesta ^^.

  21. SantiagoSantiago  17/02/2011

    David, resulta ya un tópico muy desgastado, poco original y hasta aburrido, que a cualquiera que hable bien de un producto de Apple se le acuse de que Apple le “paga” o que es un “fanboy”… ¿Esos son tus argumentos?

    Flash no lo considero importante si no navego. Y sinceramente, ni con el iPhone, ni con el Samsung Galaxy S2 ni con otro móvil se me pasa por la cabeza “navegar”. ¿De qué sirve Flash si no abres el navegador? ;)

    La cámara del Galaxy S2 tumba a la del iPhone… Por partes.

    Lo primero. Igual que no navego mucho (o nada) con el móvil no hago muchas fotografías con él. Para hacer fotografías y alardear de megapíxeles tengo mi Fuji.. ;) La cámara del móvil… hombre, viene bien, es útil… pero no le pido mucho, la verdad.

    E insisto… y vuelvo creo que al principio de mis comentarios. Yo no me compraría un móvil por su hard. Lo valoraría pero no sería “definitiva” mi decisión porque la cámara tenga más megapíxeles o tenga un procesador de 200 núcleos o la pantalla 0.0001 pulgada más que la del vecino de al lado…

    Mi decisión actual de compra de un móvil (y de un tablet) viene dada en función PRINCIPALMENTE de lo que me aporta su soft, sus apps, lo que en definitiva PUEDO HACER con él.

    Y hoy por hoy David, el soft del iPhone está a años luz en cuanto a cantidad y calidad del soft del resto de móviles. Si esto cambia en 2011 ó 2012… pues cambiaré de móvil y punto. Es así de sencillo…

  22. DavidDavid  17/02/2011

    Por supuesto que no son mis argumentos y que es un topicazo, era sólo una broma(no pretendo ser cortante con esto).

    No sé, yo si navego con el móvil y creo que un 90% de los users lo harán, la cámara también la uso y así no tengo que llevar 18 dispositivos. La pantalla, de la que no hemos hablado, es de lejor mejor la del Galaxy S 2, tanto en consumo, como en colores, como en ser más fina… tanto retina display, ni que se usase el móvil a 2cm del ojo( que conste que tengo el ipod touch 4 con retina)

    De soft puedes seguir diciendo pero lei en xatakaandroid que un 60% o asi de las aplicaciones de android tenian 5 estrellas y en el iphone no llegaba al 30% y, esas puntuaciones las ponen los usuarios y, me remito, las aplicaciones de calidad están en ambas plataformas.

    Pd: ¿De itunes no me dices nada?

  23. MasProgramasMasProgramas  27/02/2011

    Bueno, tiene una pinta estupenda, buen procesador, tecnología Super Amoled Plus, cámara de 8 megapíxeles…Lo único que me extraña de este artículo es que has puesto que usa el sistema operativo ‘Gingerbread’ cuando va a salir con el último sistema operativo de Google ‘Honeycomb’ y la cámara frontal no es de 1.2 megapíxeles… Y bueno, ya está al caer…, por sus características creo que va tener mucho exito…(yo me lo compro…)

  24. JotaJota  27/02/2011

    MasProgramas: Puedes comprobar como en la propia web de Samsung pone en sus especificaciones que llevará el SO Android Gingerbread. En cuanto a la cámara frontal de 1.2 megapíxeles no lo hemos puesto. Puedes comprobar que hemos puesto cámara de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, que es lo que aparece en las especificaciones del Samsung Galaxy S2.

    Saludos.

  25. deblindeblin  17/06/2011

    tengo el samsung galaxi s2 tengo problemas para que me funcione con mi parrot 9100 se sincroniza pero no me deja hacer llamadas apretando el boton verde y con la voz y como puedo hacer para subirme peliculas xvid para reproducirlas en el movil aguien lo sabe??
    gracias

  26. [...] no se trata del Apple iPhone 4 ni mucho menos del Samsung Galaxy S II, hoy los sibaritas cuentan con otro peso pesado de los teléfonos móviles de lujo. Se trata del [...]

  27. [...] Mayo de 2012. Samsung presentó, en el evento Samsung Unpacked 2012, la renovación de su exitoso Samsung Galaxy S2. En SIBARITISSIMO sabemos el interés que despierta la tecnología y los gadgets entre sus lectores [...]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×