Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

La firma coreana Samsung presentó en Berlín, en el pasado IFA 2011, el que será sin duda uno de los dispositivos móviles más deseados de este último trimestre de año. Sí, nos referimos al Samsung Galaxy Note.

No podemos encasillar a este terminal en el grupo de los móviles. Tampoco en el de las tablets. El motivo: su inusual pero espectacular pantalla SuperAMOLED de 5,3 pulgadas. La resolución de la misma es de 1280×800 píxeles, con una densidad de 285 pp (puntos por pulgada). Hará las delicias de todos los sibaritas adictos a los gadgets, entre los que indudablemente, me incluyo.

El hecho de tener una pantalla realmente grande, no ha repercutido en un exceso de grosor ni peso. Éste se ajusta a tan sólo 9,65 mm y 180 gramos, respectivamente. En estos aspectos y en su generosa batería de 2.500 mAh, debemos felicitar a Samsung, ya que ha hecho un trabajo impresionante.

El “motor” de este superteléfono, como no podía ser de otra forma, no desentona para nada con sus características técnicas: el procesador es de doble núcleo a 1,4 GHz y con 1 GB de memoria RAM. HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS y NFC (opcional) completan sus posibilidades de conectividad. Estará disponible con 16 o 32 GB de capacidad. Su cámara principal es de 8 megapíxeles, con detección de sonrisas y grabación de vídeo a 1080p, mientras que su cámara frontal (dedicada especialmente para las videoconferencias) es de 2 megapíxeles.

El otro punto que llama la atención es la inclusión de un lápiz táctil, evidentemente, mucho más avanzado y efectivo, que los primeros stylus que salieron a la luz, años atrás. El “S-Pen”, tal y como lo denomina Samsung,  se integra a la perfección con el Sistema Operativo (Android en su versión 2.3.4 también conocida como “Gingerbread”), permitiendo recortar y arrastrar elementos, por ejemplo, entre sus múltiples aplicaciones.

El precio en Europa (su lanzamiento se prevé para el próximo mes de Noviembre) de este Samsung Galaxy Note será de 549 €. No obstante, muy probablemente, las principales operadoras telefónicas lo ofrecerán en sus catálogos con sustanciosas subvenciones, a cambio del correspondiente compromiso de permanencia.

Más información: Samsung Galaxy Note

vídeo: Samsung Galaxy Note Official Video

vídeo: Samsung Galaxy Note – IFA 2011 Hands-On


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.