Samsung Galaxy Note 2

Samsung Galaxy Note 2

En Septiembre del año pasado, en el IFA 2011, Samsung presentó el Samsung Galaxy Note, un dispositivo que, debido a sus dimensiones no podía definirse ni como un móvil o smartphone ni como un tablet. Hoy, casi un año después y gracias a su éxito, Samsung ha desvelado el Samsung Galaxy Note 2.

Con respecto a su predecesor, es 4 mm más delgado (su grosor total se sitúa en los 9,4 mm), tiene una pantalla Super AMOLED 0,2 pulgadas más grande (5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles), una batería de mayor capacidad (3.100 mAh), cuenta con un diseño más atractivo (siguiendo la línea del Samsung Galaxy S3) y un mejor rendimiento gracias a la mejora de sus componentes. El acabado es de metal y plástico.

Su procesador Quad Core Exynos ARM Cortex A9 de 1,6 GHz (cuatro núcleos) le proporciona una buena fluidez, cuenta con cámaras de 8 y 1,9 megapíxeles, conectividad LTE, tecnología NFC, GPS, Bluetooth 4.0 y memoria de 2 GB. Incorpora la última versión de Android, la denominada Jelly Bean. Todo esto en tan sólo 180 gramos de peso.

Samsung apuesta por la experiencia de usuario, potenciando especialmente la que obtiene al utilizar su stylus S-Pen. De hecho ha aumentado las dimensiones de éste para hacerlo más práctico. El nuevo stylus es capaz de distinguir entre más de 100 niveles de presión. Gracias a él además, el dispositivo ofrece cómodas funciones adicionales como: si el Samsung Galaxy Note 2 se encuentra en modo reposo y el stylus se retira, éste se activa, esperando a que interactuemos con él, escribiendo una nota táctil, por ejemplo.

Estará disponible en color blanco y gris piedra, a partir de Octubre, con 16, 32 y 64 GB de capacidad. Un buen capricho tecnológico.

Vídeo Samsung Galaxy Note II – IFA 2012

Más información: Samsung Galaxy Note 2