Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo

El nombre de la marca Salvatore Ferragamo es inseparable del mundo del cine y en particular de sus estrellas femeninas. Ya en sus inicios cuando Salvatore se traslada a los Estados Unidos desde su querida Italia, hasta Santa Barbara, California, donde abriría su primer taller de reparación y creación de zapatos a medida para clientes relacionados con el mundo del cine. En poco tiempo conseguiría labrarse un nombre y fama entre sus clientes que lo apodaron con el sobrenombre de “El Zapatero de las Estrellas”.

Salvatore abre su primera tienda “Hollywood Boot Shop” en el 6687 de Hollywood Blvd, siempre frecuentado por las actrices de cine. Desde esos comienzos su nombre ha estado ligado a nombres como; Judy Garland para la que inventó un zapato con su famoso tacón de cuña, Audrey Hepburn a la que le crea la famosa balerina de gamuza con correa, Brigitte bardot a la que calza un botín de terciopelo. Así podriamos enumerar infinidad de actrices que han lucido sus creaciones de auténtico lujo. Más recientemente la cantante y actriz Madonna en la pelicula Evita también se calzó con Ferragamo.

En 1970 es cuando Farragano comienza la producción de zapatos y prendas de vestir para hombre. En los posteriores años se ampliará dicha producción gracias a su hijo Leonardo Ferragamo.

En el año 1978 la marca lanza al mercado posiblemente el zapato mas emblemático y famoso de la marca el “Vara“, zapato diseñado por Fiamma, la hija mayor de Salvatore.

La firma ha extendido sus productos a muchos otros sectores de la moda y complementos, como; corbatas, bolsos, gafas de sol, perfumes, etc.

En 1994 con la apertura de su primera tienda en Shanghai comienza a introducirse en el difícil mercado de China. En 2002 abre sus puertas una boutique en Seúl, la expansión de la marca es imparable y en 2003 Farragamo abre su mayor tienda en la famosa quinta avenida de Nueva York. En 2005 celebró el décimo aniversario de la apertura de su primera tienda en Beijing con la presentación de sus colecciones.

En el año 2007 Salvatore Ferragamo se une a Timex Group Luxury Watches BW para crear una colección de relojes y así introducirse en un nuevo mercado hasta esa fecha desconocido por la marca italiana.

Salvatore Ferragamo es sin duda uno de los zapateros preferidos por la industria del cine, y en la actualidad pudimos ver como Nicole Kidman usaba su calzado en la película Australia.

Más información: Salvatore Ferragamo