Salvatore Ferragamo lanza su primera línea de joyería

Salvatore Ferragamo lanza su primera línea de joyería

A pesar del temor a una nueva recesión, hay empresas que no cesan en su empeño de crecer, diversificando y abriendo nuevas líneas de negocio. Salvatore Ferragamo, cuya firma ha tenido excelentes resultados en el primer semestre del año, apuesta ahora por dar el salto a la alta joyería de diseño, igual que antes hicieran algunos de sus colegas, como la Maison Chanel.

Una medida inteligente, cuando te aventuras fuera de tu estricto sector, es buscar el apoyo de un experto en la nueva materia. Y… ¿Quién mejor que el exquisito Gianni Bulgari, perteneciente a la prestigiosa dinastía de joyeros, para formar en esta ocasión un Dream Team ganador?

Presentada en la última Semana de la Moda de Milán, la nueva colección consta de  tres líneas: Vara, Futurista, y Gancino, y se inspira en motivos icónicos de la casa Ferragamo. Se ha pensado en diseños intemporales que hagan que las piezas puedan lucirse a través de los años. A pesar de dirigir su mirada hacia Asia, buscando los emergentes mercados del lujo (China está entre los objetivos de futuro más deseados de las grandes firmas) se ha querido hacerla asequible para otros bolsillos menos pudientes: Aunque el precio medio es superior, desde 300 euros puedes ser propietario de una joya firmada por el florentino; si quieres gastar más, tienes una variada gama de opciones que llega hasta los 15.000 euros aprox.

Plata y piedras semi preciosas para el segmento más barato, y oro y piedras preciosas para el más caro, son los materiales elegidos para la colección, comprometida en diseño y calidad con el sello “Made in Italy” tal y como expresó el representante de la familia, Ferruccio Ferragamo.

Estará disponible este mes, todavía en pocos y escogidos puntos de venta de Asia, EEUU, y Europa.

Más información: Salvatore Ferragamo