Salón del Automóvil de París 2008, prototipos de lujo

Salón del Automóvil de París 2008, prototipos de lujo

Entre el 4 y el 19 de octubre se celebrará en la ciudad de París el Salón del Automóvil edición 2008 (Mondial de l’Automobile 2008).

Queriamos ofrecer a los lectores de Sibaritissimo una perspectiva original de este prestigioso salón del automóvil sin perder de vista nuestro sibarita horizonte. ¿Qué les parecería una breve revisión de algunos de los prototipos más lujosos presentados por las marcas participantes?

BMW Concept X1

BMW Concept X1 BMW Concept X1

El Concept X1 derivará en el nuevo SUV que BMW lanzará para competir directamente con el Volkswagen Tiguan. De carrocería similar a sus “hermanos mayores”; el X3 y el X5, el X1 es algo más pequeño. BMW no ofrece mucha información sobre este vehículo, aunque ya se tienen el dato de su largura: 4,45 metros.

Citroën GT Concept

Citroen GT Concept Citroen GT Concept

Este prototipo de Citroën es, probablemente, uno de los vehículos que más espectación está causando, merced a la poca información que ha ido desvelando la marca gala desde que hiciera público el desarrollo de este deportivo de lujo. Su extraordinario y agresivo diseño recuerdan al flamante Bugatti Veyron. ¿No les parece?

Lamborghini Estoque

Lamborghini Estoque Lamborghini Estoque

Destaca sobremanera que Lamborghini presente un prototipo con una carrocería de cuatro puertas. Aunque como podrán ver en las imágenes adjuntas este Lamborghini Estoque no pierde un ápice de la clásica deportividad italiana. Cuenta con el mismo motor del Lamborghini Gallardo LP 560-4 (10 cilindros en V, 560 CV), unas grandes dimensiones: 5,15 metros de longitud por 2 metros de ancho y unas espectaculares llantas delanteras de 22 pulgadas y traseras de 23 pulgadas.

Lexus LF-Xh

Lexus LF-Xh Lexus LF-Xh

Lexus presenta otro SUV de auténtico lujo, se trata del concepto LF-Xh. Basado en la filosofía y estética futurista L-finesse de Lexus, este vehículo está equipado con un avanzadísimo sistema híbrido compuesto de un motor V6 de gasolina y un sistema eléctrico compuesto de dos motores.

Maserati Gran Turismo MC Corse Concept

Maserati Gran Turismo MC Corse Concept Maserati Gran Turismo MC Corse Concept

Los italianos de Maserati presentan una versión de su GranTurismo S al que se le ha incorporado modificaciones en su escape, catalizadores y sistema de admisión que le proporciona algo más de potencia (450 CV). De su diseño destaca su agresivo splitter delantero y su alerón. Probablemente la mejor tecnología deportiva incorporada a un deportivo.

Saab 9-X Air

Saab 9-X Air Saab 9-X Air

Este descapotable de diseño innovador probablemente acabe siendo producido en un futuro cercano por Saab. Este 9-X Air dispone de un motor de 1,4 l. de gasolina desarrollado para funcionar con carburante E85 (85% de etanol y 15% de gasolina) que arroja una potencia de 200 CV.

Página Web Salón del Automóvil de París 2008 (Mondial de l’Automobile 2008)