Sagatiba Preciosa, la cachaça más cara del mundo

Sagatiba Preciosa, la cachaça más cara del mundo

Destilada en 1982, la cachaça (o cachaza) Sagatiba Preciosa fue madurado en barricas de roble europeas del siglo XIX hasta que en 2004 fue filtrada y purificada de acuerdo con los más altos estándares de calidad para garantizar que sus características originales, como el aroma y sabor, fueran preservadas.

El Beverage Testing Institute de Chicago, el instituto para el análisis de bebidas alcohólicas más destacado del mundo, describe Sagatiba Preciosa como: “Esta cachaça tiene un viejo, elegante y sereno espíritu mezclado con gran sutileza y equilibrio, además de potencia y finura”. Dicho instituto le concedió una valoración de 96 sobre 100 puntos. Alcanzar una puntuación de 96 o más puntos significa que es un aguardiente o un espirituoso de categoría superlativa.

Si mencionamos a esta cachaça como la más cara del mundo es porque Sagatiba puso a la venta cinco botellas de Preciosa numeradas individualmente que salieron a la venta en una subasta de los mejores y más raros vinos y bebidas espirituosas en Christie’s. Cada una de estas botellas alcanzaron el precio de 3.000 euros.

Más información: Sagatiba