Saab 9-5 Sedan

Saab 9-5

El Saab 9-5 Sedan fue presentado recientemente en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA. 23-30/10/2010). El nuevo Saab renueva a la anterior versión (1998) ofreciendo un modelo completamente nuevo y adaptado al gusto estético y necesidades actuales.

El diseño del nuevo Saab 9-5 está basado en el concept AeroX, aunque el diseño final no es tan radical como este. De formas limpias, su espectacular superficie de cristal revela el pasado aeronáutico de Saab. Del equipamiento interior destaca la incorporación por primera vez en un Saab del ACC (programador activo de velocidad) y del Head up Display (proyector de información en el parabrisas).

A continuación puede ver las principales características del nuevo Saab 9-5 Sedan:

  • Saab XWD. Un innovador sistema de tracción integral diseñado para mejorar el comportamiento y las prestaciones en todo tipo de condiciones de la calzada. El resultado es un mejor agarre, más aceleración, mayor estabilidad y una gran agilidad en las curvas.
  • El nuevo Saab 9-5 Sedan trata con mimo a los pasajeros del asiento trasero con un amplio espacio, para que estiren cómodamente las piernas, y con un equipamiento que les ofrece algunos extras sorprendentes.
  • Proyector de información en el parabrisas. Sistema de inspiración aeronáutica diseñado para maximizar la comodidad y seguridad de la conducción. Muestra información vital en el parabrisas y le ayuda a mantener los ojos en la carretera.
  • DriveSense. Avanzado sistema que permite ajustar la agilidad y el comportamiento del vehículo con sólo girar un control. El conductor puede elegir entre los ajustes Comfort, Intelligent y Sport.
  • Panel nocturno. Una exclusiva prestación de Saab pensada para hacer más fácil la conducción nocturna. Al pulsar un botón se reducen las distracciones, lo que permite mantenerse centrado en la carretera.
  • Reconocimiento de señales de tráfico. Sistema basado en una cámara pensado para aumentar la comodidad de la conducción.
  • Asistente de estacionamiento avanzado. Facilita el aparcamiento en paralelo, ya que le ayuda a encontrar un espacio adecuado y le guía durante toda la maniobra.
  • Alerta de cambio de carril. Un sistema con cámara que está diseñado para avisarle si cruza accidentalmente una línea divisoria, aumentando así la seguridad de conducción.
  • Reposacabezas activos de Saab (SAHR 3). Saab desarrolló el sistema SAHR, los primeros reposacabezas activos del mundo, para ayudar a reducir el riesgo de lesiones cervicales graves en impactos traseros. El nuevo Saab 9-5 viene equipado con SAHR 3, la tercera generación de este sistema.
  • Bixenon SmartBeam. Una nueva generación de faros que ajustan el haz de luz automáticamente para conseguir la máxima visibilidad y seguridad en función de la velocidad, el tráfico, la dirección y las condiciones meteorólogicas.
  • Saab Infotainment Navigation. Un sistema fácil de usar y controlado por la voz, con excelentes prestaciones de imagen y sonido, navegación y comunicación. Incluye una pantalla táctil en color de 8 pulgadas, 10 GB de disco duro para música y conexiones AUX y USB.
  • Cargo Track con raíl en U. Sistema innovador y flexible de gestión de carga que le permite sujetar distintos tipos de equipaje en el maletero de forma rápida y sencilla.

El precio del Saab 9-5 Sedan parte de los 35.000 euros (Sedan 1.6T 180 CV) y alcanza los 58.000 euros (Sedan Aero 2.8T 300 CV).

más información: Saab 9-5

Configura tu Saab 9-5

vídeo: spot de televisión Saab 9-5