S.T. Dupont Liberté

S.T. Dupont Liberté

El primer derecho del hombre es la libertad, lo que implica libertad individual, de propiedad, pensamiento y trabajo”.
Jean Jaurés

Uno sólo puede saborear la libertad cuando los que le rodean también lo son
Simone de Beauvoir

¿Qué tienen en común Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y Laetitia Casta? Pues que, además de ser bellas, inteligentes e independientes, todas ellas han encarnado a Marianne, la personificación de los valores de la República de Francia: “Libertad, igualdad y fraternidad”.

S.T. Dupont quiere rendir homenaje a todas estas mujeres con su nueva línea de escritura: Liberté, que simboliza los valores de “Libertad, igualdad y feminidad”. Hoy en día, las mujeres de negocios del siglo XXI buscan una alternativa a las piezas de escritura masculinas y unisex. Por este motivo, S.T. Dupont ha creado una línea especialmente diseñada para ellas, que es absolutamente contemporánea y femenina. Con Liberté, las estilográficas ya no son sólo un asunto de hombres y permite a las mujeres buscar su estatus e independencia.

Siguiendo la filosofía de la excelencia cultivada desde 1872, los instrumentos de escritura de S.T. Dupont son apreciados por su elegancia y por su apariencia vanguardista. Cada colección es un reflejo de su experiencia única y del lujo francés.

En 1973, S.T. Dupont creó “Classique”, el primer bolígrafo de lujo del mundo, que rápidamente se convertiría en un icono del diseño contemporáneo. En 1996, la firma cimentó su maestría con el lanzamiento de la colección atemporal “Olympio”. En 2007 alcanzó un nuevo escalón de innovación artística creando la ingeniosa “Neo-Classique President”, la primera estilográfica equipada con una llave USB de 4 gigas. Y Dos años después, e inspirada por el mundo de la aeronáutica, apareció “Défi” que alternaba un diseño de tecnología punta con un manejo que permitía una escritura sin esfuerzo. Hoy, S.T. Dupont abre un nuevo capítulo en su historia con Liberté, una línea de escritura concebida completamente para las mujeres.

¿Quién podría diseñar una línea femenina mejor que una mujer? Siguiendo su política de asociación con artistas contemporáneos, S.T. Dupont escogió a Dominique Tissier para diseñar esta exclusiva colección. Con una sólida trayectoria a sus espaldas, Tissier ha colaborado con ilustres firmas de la Place Vendôme y ha aportado en este nuevo proyecto su entusiasmo e indudable talento.

Tomando como referencia la rica y extensa expresión creativa de S.T. Dupont, Dominique Tissier ha creado una formidable colección atemporal. Liberté se presenta ante nosotros como una metamorfosis de la pieza de escritura en objeto de culto.

Liberté adopta las líneas claras y definidas que han predominado en la moda durante las últimas temporadas. Su diseño personifica el lujo sin ostentación y reinterpreta los códigos masculinos añadiéndoles una dimensión femenina. Disponible en bolígrafo, portaminas, roller y estilográfica, Liberté combina el característico sentido del refinamiento de S.T. Dupont con unas curvas delicadas y elegantes. Con terminaciones redondeadas, un énfasis en el enlogamiento y un cuerpo ligeramente cónico, es un modelo de diseño elegante y armonioso.

La belleza del contraste de materiales (metal forjado y laca) destaca la exquisitez de los detalles de la colección Liberté. Como un diamante cortado, el clip facetado aporta una apariencia resplandeciente. El capuchón, también facetado, incorpora el sello de la firma: la icónica “D”, símbolo último de excelencia. El anillo central está adornado con la firma de S.T. Dupont caligrafiada, un perfecto tributo a las mujeres de éxito que seleccionan piezas cinceladas para complementar su imagen y su agenda.

Uno nunca olvida la sensación de sostener una pluma de S.T. Dupont. Creadas completamente en la localidad saboyana de Faverges, cuna de S.T. Dupont, cada pieza de escritura es el resultado de una artesanía única desarrollada por manos que trabajan con la precisión de un cirujano. En la elaboración de cada pieza se llevan a cabo más de 150 operaciones y 200 controles de calidad.

Realizada sobre base metálica, la colección Liberté muestra la consumada maestría de S.T. Dupont en el trabajo con metales preciosos. Un ejemplo de ello es la “D” que adorna cada capuchón y que eleva la pieza de escritura a objeto de arte. El plumín lleva un exquisito trabajo de orfebrería, especialmente desarrollado para esta colección. Después de laminar hojas de oro de 14 quilates, cortar los espacios, formar, soldar y marcar el puntero un experto artesano pule toda la superficie para garantizar una apariencia brillante, suave y cómoda para su uso.  Al igual que un reloj de lujo debe pasar un último test operacional, la estilográfica Liberté ha sido probada por manos especialmente entrenadas para garantizar que este objeto excepcional tendrá una duración de por vida.

Liberté expresa su estilo en dos colores. El elegante y atemporal negro se adapta a la agenda de toda mujer: indispensable en cualquier reunión de trabajo, es también el accesorio perfecto para cocktails y cenas formales. En iridiscente blanco, la pluma irradia luminosa feminidad y estilo. Es un complemento perfecto que irradia seducción.

En línea con la tradición S.T.Dupont, las plumas Liberté tienen el peso justo para una mujer.  Ni demasiado pesadas para que en el bolso sea difícil de llevar, ni demasiado ligeras, para que al sostenerlas ofrezcan una sensación de confort insuperable. Creadas para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, las plumas Liberté se benefician de la nueva tecnología desarrollada por S.T. Dupont. Destaca el clic del capuchón, con un sonido que inteligentemente evoca el inimitable “cling” de los encendores S.T. Dupont.

Gracias a una visión moderna de los artículos de escritura, el roller Liberté se ajusta perfectamente a la mano gracias a su delicada forma arqueada. Es perfecto para utilizarlo tanto en la oficina como en nuestro día a día. La innovadora tecnología S.T. Dupont también hace posible convertir el roller en un rotulador o en un bolígrafo de alta duración con simplemente cambiar el cartucho.

Al combinar belleza y funcionalidad, el bolígrafo Liberté cuenta con un inteligente mecanismo que se activa fácilmente con una sola mano: un simple medio giro y la punta aparece. Es el compañero ideal para ejecutivas que valoran la eficiencia. El bolígrafo del siglo XXI es revolucionario y completamente innovador, y ofrece una inigualable experiencia cómoda de escritura que es precisa y confortable.

Con Liberté, S.T. Dupont refuerza su gusto por la modernidad. Resueltamente en sintonía con su era, la pluma Liberté se convierte en el más querido accesorio de una mujer, tanto como su perfume.

S.T. Dupont tiene sus raíces en la marroquinería, y por lo tanto, su experiencia es un complemento natural a la línea Liberté: trabajados en exquisita piel de cabra, estos estuches y soportes se adaptan perfectamente al estilo de vida de cualquier mujer. En impresionante negro o iridiscente blanco, capaces de albergar una o dos plumas, son los accesorios indispensables que acompañan elegantemente a la colección Liberté.

Tres preguntas para Alain Crevet, Consejero Delegado:

  1. ¿Cómo surgió la línea Liberté? Es nuestra respuesta a una gran demanda: las mujeres nos pedían una pluma S.T. Dupont femenina, por eso hemos creado esta nueva línea. Liberté es el homenaje de S.T. Dupont a las mujeres, tanto heroínas como anónimas, que han contribuido a los derechos de la mujer y a las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión, ya sea con actos heroicos o gestos cotidianos.
  2. ¿Por qué escogisteis este nombre? Simplemente, porque ilustra la visión del mundo de S.T. Dupont y simboliza la posición de la mujer en nuestra sociedad. Como mujeres de negocios, esposas y madres, ¡son extraordinarias! Liberté rinde homenaje a todas ellas.
  3. ¿Con qué adjetivos describirías Liberté? Contemporánea, radiante y seductora.

Precios recomendados de comercialización:

Estilográfica: 350 euros
Roller: 270 euros
Bolígrafo: 245 euros
Portaminas: 245 euros

Más información: S.T. Dupont