Royal Salute Tribute to Honour, el whisky de 180.000 euros

Royal Salute Tribute to Honour, el whisky de 180.000 euros

Royal Salute, la marca de whiskies escocesa fundada en 1953 y conocida especialmente por su clásico Chivas (fundada en 1801 por los hermanos Chivas), ha puesto a la venta, en Septiembre, una auténtica y muy exclusiva edición limitada del mejor whisky, denominada Tribute to Honour.

Con este nombre, la marca pretende rendir homenaje a las joyas de la corona británica más antiguas, las Honours of Scotland, sobre las que no faltan leyendas ni misterios. Su creador, Colin Scott, con más de 21 años de experiencia en el whisky, ha combinado los whiskies de varios barriles (de Strasthisla, Escocia) de más de 45 años de edad para llegar a obtener este excelente y selecto (en mayúsculas) whisky.

Al tratarse de una edición única, su precio no está alcance de todos los bolsillos. Éste, se sitúa en los 180.000 € la botella. Es importante remarcar que, en este caso (al igual que en algún otro) el dinero no abre las puertas de acceso a este whisky (de gran intensidad, cuerpo y fuerza) tan premium. De hecho, antes de adquirir una de sus pocas botellas es imprescindible rellenar un cuestionario y posteriormente realizar una entrevista personal (en Escocia) con Colin Scott. Aseguran que éste, sólo ha sido saboreado por 2 personas en el mundo: su creador y Miguel Angel Reigosa, el mayor coleccionista de whiskies del mundo y Presidente de Whisky Malt Argentina.

Su botella, de porcelana negra, también es especial. Ha sido diseñada y creada artesanalmente por los prestigiosos joyeros Garrard (establecidos en Londres desde el año 1735). Ésta, a modo de adorno, incluye oro, plata, piedras preciosas (22 quilates) y 413 diamantes (negros y blancos).

Se realizarán únicamente 21 botellas del Royal Salute Tribute to Honour. Esta cantidad, no ha sido escogida al azar, sino que coincide con el número de años que el maestro Colin Scott ha dedicado al estudio del apasionante y amplio mundo del whisky.

Se trata del whisky más sibarita, un capricho que bien pocos podrán permitirse.

Más información: Royal Salute