Ropa para niños de Gucci y Fendi

Ropa para niños de Gucci y Fendi

Gucci y Fendi lanzan sus primeras colecciones para niños para entrar en un sector que ha resistido la crisis mundial mejor que otros.

Gucci presentó su línea Gucci Kids en su histórica boutique de Florencia durante la feria Pitti Bimbo de ropa infantil, una de las ferias más importantes que se celebran en Europa de moda infantil.

La línea, dirigida a niños desde recién nacidos hasta los ocho años, incluye zapatos, vestidos, accesorios y gafas de sol. Todo ello creado para Gucci por la famosa y prestigiosa diseñadora Frida Giannini.

La histórica casa de moda de la familia Fendi, propiedad del grupo francés de lujo LVMH, ya había presentado una línea incompleta para bebés y ahora presentan una colección de moda infantil diseñada por la heredera de Fendi, Silvia Venturina Fendi. La nueva línea de ropa para niños de Fendi también se presentó en la feria Pitti Bimbo.

La colección de ropa para niños se ha realizado en colaboración con la compañia italiana Simonetta, que ya había trabajado en el pasado con el diseñador Roberto Cavalli en las líneas de moda para niños.

Estas dos grandes firmas se han lanzado al mercado de ropa para niños porque la crisis no ha afectado tanto a este sector y parece ser que las perspectivas de crecimiento del mercado de moda infantil sus muy esperanzadoras.

En una recesión los adultos tienden a abandonar el gasto de ropa para sí mismos antes de renunciar a comprar a los niños“, nos dice Michelle Strutton, analista senior de la firma de investigación Mintel.

Más información: Gucci y Fendi