Ron Zacapa Centenario XO

Ron Zacapa Centenario XO

La historía de Industrias Licoreras de Guatemala comienza durante los primeros años del siglo XX. Es entonces cuando los pioneros montan una destiladora de alcoholes y rones, una distribuidora de licores y cuatro plantas embotelladoras. Estas empresas fundan lo que es en estos días la Asociación Nacional de Fabricantes de Alcoholes y Licores de Guatemala (ANFAL) y logran formar una industria líder en Guatemala y Centroamérica. Sus productos cada vez fueron mejores gracias a que fueron sometidos a rigurosos controles de calidad así como al examen de los más expertos catadores.

Fruto de esa extraordinaria calidad es este Ron Zacapa Centenario XO Reserva de 25 años. Este ron fue ganador de premio Platino en la categoría más alta: Super Premium, durante en International Rum Festival de 2003. Festival donde participaron nada menos que 175 marcas de rones de más de 40 destiladoras de todo el mundo.

El Ron Zacapa Centenario XO es elaborado con paciencia a partir de la miel virgen de caña de azucar añejada durante 25 años en barricas de roble blanco americano donde previamente se añejaron Whisky Bourbon, Vino de Jerez y Pedro Ximenez. La última fase de añejamiento se realiza en barricas de roble francés que han envejecido coñac. El resultado es un equilibrio grandioso entre complejidad de aromas y sabores.

Una botella de Zacapa Centenario XO puede estar en torno a loas 85 euros.

Página Web Industrias Licoreras de Guatemala