Ron Dos Maderas PX, el mejor ron de España

Ron Dos Maderas PX, el mejor ron de España

El ron Dos Maderas PX pertenece a las bodegas Williams & Humbert, bodegas situadas en Jerez (España) y que en la actualidad son propiedad de la familia Medina. Por lo tanto podriamos decir que muy posiblemente este ron Dos Maderas PX sea probablemente el mejor ron de España.

El ron Dos Maderas PX es un ron añejo con un proceso de triple crianza que consiste de las siguientes fases. La primera fase tiene su lugar en su origen; Guyana y Barbados. Allí el ron envejece cinco años. Tras este período de tiempo el ron es trasladado a las bodegas que Williams & Humbert tiene en Jerez. Allí, primero pasará tres años en barricas en donde maduró un mítico vino Jerez, el Palo Cortado y posteriormente y como tercera fase de su crianza, el ron pasará varios años en otras barricas, esta vez en unas en las que maduró un Pedro Ximénez (de ahí la denominación P.X. en el nombre de este ron).

El resultado es un ron añejo de una calidad extraordinaria, de color ambar oscuro con notas de vainilla, higo y pasas, herencia sin duda del paso por las barricas de Pedro Ximénez.

Recientemente este ron ganó la medalla de oro de la categoría “7 a 12 años” del Ministry of Rum Tasting Competition de 2009.

Más información: Ron Dos Maderas PX


Array

5 Opiniones

  1. RafaelRafael  4/11/2010

    Este Ron es como el Nectar de los Dioses!!!!!!

  2. Milagros Martin MedinaMilagros Martin Medina  7/01/2011

    Amen a Rafael,

  3. MayteMayte  18/01/2011

    Hola ¿me podeis decir donde comprar este ron en Madrid? Gracias¡¡

  4. josejose  6/04/2012

    seria perfecto aqui en granada si no fuera por el representante (miguel)que para venderlo va dejando deudas de lo q consume e invita en los bares,de hecho estamos dejando de comprarlo por la mala jestion de este hombre y por lo q ya debe

  5. JaviPJaviP  18/09/2012

    Este ron es MAGNÍFICO. Estaba acostumbrado al Santa Teresa 1796, pero Dos Maderas se ha hecho un sitio en mi MiniBar privado.
    En Madrid lo vende Madrueño, situado en una de las calles aledañas a Callao

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.