Ron Dos Maderas PX, el mejor ron de España

Ron Dos Maderas PX, el mejor ron de España

El ron Dos Maderas PX pertenece a las bodegas Williams & Humbert, bodegas situadas en Jerez (España) y que en la actualidad son propiedad de la familia Medina. Por lo tanto podriamos decir que muy posiblemente este ron Dos Maderas PX sea probablemente el mejor ron de España.

El ron Dos Maderas PX es un ron añejo con un proceso de triple crianza que consiste de las siguientes fases. La primera fase tiene su lugar en su origen; Guyana y Barbados. Allí el ron envejece cinco años. Tras este período de tiempo el ron es trasladado a las bodegas que Williams & Humbert tiene en Jerez. Allí, primero pasará tres años en barricas en donde maduró un mítico vino Jerez, el Palo Cortado y posteriormente y como tercera fase de su crianza, el ron pasará varios años en otras barricas, esta vez en unas en las que maduró un Pedro Ximénez (de ahí la denominación P.X. en el nombre de este ron).

El resultado es un ron añejo de una calidad extraordinaria, de color ambar oscuro con notas de vainilla, higo y pasas, herencia sin duda del paso por las barricas de Pedro Ximénez.

Recientemente este ron ganó la medalla de oro de la categoría “7 a 12 años” del Ministry of Rum Tasting Competition de 2009.

Más información: Ron Dos Maderas PX