Ron Brugal Extra Viejo

Ron Brugal Extra Viejo

Ron Brugal Extra Viejo, fruto de la experiencia acumulada de las cinco generaciones de la familia Brugal, presenta una imagen renovada que se mantiene fiel a la esencia que inspiró a sus Maestros Roneros.

Desde que en 1888, Don Andrés Brugal fundara Brugal & Co. en la República Dominicana, transmitió a sus descendientes su espiritu de superación y su gran ilusión por elaborar rones de alta calidad. Hoy, gracias a su legado, es posible disfrutar de un ron único en el mundo.

Ron Brugal Extra Viejo es el fruto de la experiencua avalada por cinco generaciones de Maestros Roneros de la familia Brugal. Es el único 100% dominicano. Elaborado, añejado y embotellado de forma íntegra en la República Dominicana. Es elaborado exclusivamente con las mejores materias primas locales: melazas de caña de azúcar, levadura y agua de los manantiales de Puerto Plata. Es el preferido por casi el 70% de los consumidores españoles de ron (Test Ciego realizado por la consultora Cardinal 2009) Y es reconocido internacionalmente por los mejores críticos y sumilleres del mundo: “Un ron cautivador, elegante, aromático e intenso” según Paul Pacult, crítico estadounidense, publicado en su libro Kindred Spirits 2.

¿Cuál es la esencia de Brugal Extra Viejo? Disfrutar de Ron Brugal Extra Viejo va más alla de saborear uno de los mejores rones envejecidos del mundo, es compartir la esencia, el carácter y la autenticidad del espíritu dominicano.

Por eso, el ron que nació hace décadas en la destilería de Puerto Plata, se conserva inalterable. Un ron único lleno de matices capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Notas de cata

  • A la vista: destaca por su color ambarino oscuro, brillante y limpio.
  • En nariz: presenta un suave aroma a maderas con sutiles notas de frutos secos, resultado de un largo envejecimiento en barrica.
  • En boca: es suave, elegante y sedoso, dejando un prolongado postgusto que permite apreciar su delicada elaboración.
  • Perfecto para disfrutarlo solo o combinado con cualquier tipo de refresco o zumo natural, y siempre acompañado de un toque de lima.

Más información: Ron Brugal Extra Viejo


Array

4 Opiniones

  1. Francisco de la HozFrancisco de la Hoz  24/06/2010

    Hola queria pedir un consejo a los expertos de Ron de Sibaritissimo.

    He leido un foro de rones sobre algunas marcas y querría saber vuestra opinion al respecto.

    Mount Gay Special Reserve – Ron de Barbados
    Prichard’s Crystal – Ron de Estados Unidos
    Rubi Rey Reserve- Ron de Puerto Rico
    Ron Botran White – Ron de Guatemala
    Santa Teresa Blanco – Ron de Venezuela
    Khukri – Ron de Nepal
    1 Barrel – Ron de Belize
    Vizcaya VXOP – Ron de República Dominicana
    Pirate’s Choice – Ron de Estados Unidos
    Gosling’s Black Seal – Ron de Bermudas

    Cual de estos rones me aconsejáis??

  2. [...] su porfolio y se posiciona como líder dentro de todos los segmentos de Rones con Brugal Añejo, Brugal Extra Viejo y Brugal Siglo de [...]

  3. roberto roblesroberto robles  27/03/2011

    un trajo rico buen sabor una maravilla viva brugal

  4. DAGOBERTO CAMPODAGOBERTO CAMPO  25/01/2012

    quisiera saber cuantos años de añejamiento tiene el ron brugal extra viejo

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×