Ron Brugal 1888

Ron Brugal 1888

Durante años, los Maestros Roneros de la cuarta y quinta generación de la Familia Brugal han trabajado, en la más estricta intimidad y con la mayor confidencialidad, en lo que en los pasillos de la compañía se conocía como “el secreto de la Familia”. Hoy, esta saga de artesanos expertos desvela el secreto: Brugal 1888, un ron super premium, fruto de la experiencia y la pasión transmitida durante cinco generaciones de Maestros Roneros y un homenaje al año en el que D. Andrés Brugal Montaner fundó la firma. La nueva joya de la destilería dominicana de reconocimiento mundial, nace con espíritu de vanguardia y una personalidad única. Sin duda, un ron de clase mundial.

Los Maestros Roneros de la cuarta y quinta generación de la Familia Brugal, D. Fernando Ortega Brugal, D. Franklin Báez Brugal, D. Guillermo Abbot Brugal, D. Miguel Ripoll y D. Gustavo Ortega Zeller Brugal, presentan hoy Brugal 1888, su aportación más personal al legado de toda una saga. Un líquido de calidad excepcional que aúna de manera exquisita la experiencia y la tradición en la elaboración de los mejores rones y la sofisticación del gusto existente en los consumidores actuales. El resultado es un ron super premium de estilo contemporáneo y gran personalidad, elaborado íntegramente en la República Dominicana.

Brugal 1888 es el fruto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros. Su elaboración artesanal se inicia con una doble destilación seguida de una cuidada selección de los mejores rones que se someten a un doble proceso de añejamiento. Es necesario que en una primera etapa, estos rones envejezcan en barricas de roble blanco americano (Quercus Alba) de tostado medio y, posteriormente, continúen su añejamiento en barricas de roble europeo (Quercus Robur) que previamente han sido utilizadas para el añejamiento de vinos de Jerez. Una forma de hacer ron diferente, inspirada en la tradición y motivada por las últimas tendencias.

La madera, como elemento clave en la diferenciación de Brugal 1888, viene además, influenciada por la experiencia de uno de los mayores expertos del mundo en la materia, George Espie, maestro maderero de The Macallan desde hace décadas.

Otra de las claves que confieren a Brugal 1888 su carácter único, es la particular disposición de las barricas en las que se envejecen los rones que se emplean de manera exclusiva para su elaboración. En este caso, las barricas se colocan en posición horizontal, lo que permiten que durante el proceso de añejamiento, el líquido esté en contacto permanente con la madera permitiendo que el ron adquiera unas características de color, olor y sabor muy específicas. Brugal cuenta con una bodega destinada exclusivamente para albergar las barricas así colocadas que se agrupan en lotes de 68 unidades de las que se puede obtener un máximo de 14.000 botellas.

Estos cuidados extraordinarios conducen, de manera natural, a que el nacimiento de Brugal 1888 tenga lugar como edición anual limitada, lo que permite garantizar siempre la máxima calidad. La exclusividad del producto se refleja a través de una etiqueta situada en la parte frontal de la botella que indica la fecha y el número de lote de las barricas en las que ha envejecido el ron. Además, cada partida aparece rubricada por cada uno de los Maestros Roneros, avalando así su autenticidad.

Los Maestros Roneros han dedicado años en definir cada uno de los matices que componen Brugal 1888. Para D. Gustavo Ortega Zeller Brugal, miembro de la quinta generación de Maestros Roneros de Brugal, “la experiencia de crear un ron único, nuevo y diferente ha sido muy emocionante. La excelencia de nuestro trabajo reside en conocer cómo se comporta el líquido en sus diferentes fases y circunstancias. Con ‘Brugal 1888’ hemos desarrollado una manera de hacer ron alejada de lo convencional y de la que se obtiene un líquido absolutamente extraordinario”.

Con el nacimiento de Brugal 1888, Brugal enriquece su porfolio y se posiciona como líder dentro de todos los segmentos de Rones con Brugal Añejo, Brugal Extra Viejo y Brugal Siglo de Oro.

Brugal 1888’, es un ron suntuoso, suave, especiado y vigoroso. Presenta notas a frutos secos y de madera, y de final en boca excepcionalmente largo.

Notas de Cata:
A la vista destaca por su color ambarino oscuro, brillante y limpio.

En nariz su aroma y bouquet son exquisitos, símbolo de su evolución en el tiempo a través de un envejecimiento reposado y la mezcla perfecta de sabores de variada procedencia. De fascinante complejidad, con notas especiadas, toques a chocolate, a café tostado, canela y otros frutos secos.

En boca se presenta agradable, suave y con cuerpo. Su acabado tiene notas a caramelo toffee, madera y regaliz. Brugal 1888 deja un postgusto ligeramente dulce, persistente y un sabor sublime que denota la perfección de este ron.

Un ron complejo y lleno de matices para ser degustado sólo o con hielo o bien en los cócteles más sorprendentes y exclusivos.

Brugal 1888 está disponible en los establecimientos más exclusivos y en las principales tiendas especializadas.

El precio de la botella de Brugal 1888 es de 46.95 euros.

Más información: Brugal 1888


Array

2 Opiniones

  1. RicardoRicardo  7/05/2011

    hola una consulta que quisiera hacerle tenemos un equipo de fútbol 11 en el río túria de valencia y atraves de un amigo econseguido una polo de la marca bruguel y coinside perfectamente con nuestra equipacion me ayudaria saber cuanto nos costaria.
    (la liga se llama juan montalvo )

  2. BrokenBroken  23/05/2011

    Hola, donde se puede comprar este ron en España? y el brugal único?

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.